2018: Las series más vistas en CLyA

   Echando un vistazo hacia atrás, en Claqueta Luces y Acción (CLyA) he comentado catorce series de las veintiocho que he visto a lo largo del 2018, bueno, más bien he visto veintiséis porque dos de ellas no me han enganchado nada y no las he terminado, estoy hablando de "Touch" y de "Perdidos en el espacio".

2018: Las series más vistas en CLyA


   ¿Cuáles han sido las reseñas seriéfilas más visitadas este año en el blog? La respuesta a continuación, recuerda que si quieres saber más de cada una de ellas, tan solo tienes que pinchar en el nombre de la serie. Las dos últimas corresponden a dos series que he comentado casi a final de año y yo creo que por ese motivo están al final del ranking.

14. Bodyguard: Una miniserie muy interesante, especialmente los tres primeros capítulos que son trepidantes.

13. La maldición de Hill House: Toda una sorpresa, me ha gustado muchísimo, tanto por la trama como por la caracterización de los personajes, decorado y algún que otro susto. Es de las que te ponen los pelos de punta.

12. La luz de las historias:  Es una serie preciosa que te transporta a distintos lugares del mundo gracias a varios fotógrafos profesionales.

11. (Des)encanto: Es una serie de animación enfocada más a adultos que a niños. Tiene un humor ácido con el que te reirás.

10. Sense8: Capítulo final: Se necesitaba un final para Sense8, no nos podían dejar a medias. Es un capítulo dedicado a las personas que hemos seguido esta serie. Disfrutarás con las localizaciones y con los personajes.

9. Paquita Salas: Era reacia a verla y un domingo cualquiera me puse el primer capítulo, a partir de ahí no pude parar de verla. Me parece una serie interesante y muy de estar por casa. ¡Vivan los torreznos!

8. Godless: Un western distinto con un gran número de actrices aunque la trama principal tenga como protagonista a un actor. Destaco el trabajo de Jeff Daniels. En esta ocasión me parece que lo hace francamente bien.

7. Outlander: Una de mis series favoritas, me encanta de principio a fin. Sus dos actores principales tienen una química especial y encarnan a Claire y Jamie de maravilla.

6. La Catedral del Mar: Una serie española que aconsejo a todo el mundo. Bien narrada, con personajes sólidos y realizada casi íntegramente en exteriores. Aitor Luna me parece que hace un papelón.

5. Bates Motel: Si quieres indagar en la vida de Norman Bates, no te puedes perder esta gran serie.

4. Black Mirror (4ª temporada): Una temporada con grandes episodios y otros un tanto más normales pero estoy segura que te van a enganchar. Lo bueno que tiene Black Mirror es que cada capítulo es una historia independiente y te harán pensar.


El pódium es para...

3. Mindhunter: Tiene un punto psicológico muy interesante. Es una serie fresca y con un punto de vista distinta con respecto a otras de su género.

2. Frontera: Las series históricas me gustan bastante o con una estética más antigua y Frontera nos transporta al siglo XVIII, donde las cosas eran un poco más duras en algunos lugares. Jason Momoa trabaja fenomenal.

1. Arrow: Este año gana una de superhéroes... "Flechita" se queda con la medalla de oro. Es una serie entretenida y no me imagino al personaje de Arrow sin Stephen Amell, ¿por qué será?

   ¿Te has llevado alguna que otra sorpresa con el ranking? Son muy variadas entre sí. Llevábamos dos años en los que la medalla de oro se la llevaba una serie española pero en esta ocasión no ha ocurrido. Mi pódium particular es probable que fuera distinto pero estas han sido las más vistas en el 2018.

¿Cuál es tu favorita?

Nota: Si quieres ver los rankings de los años anteriores pincha en 2016 y 2017.

Comentarios