(Des)encanto

   Animada por mis hijos me decidí a ver "(Des)encanto". Una historia muy particular sobre una princesa de la Edad Media.


Ficha técnica
  • Título original: Disenchantment
  • Año: 2018 
  • Duración: 26 minutos cada capítulo. 
  • Director: Matt Groening, Dwayne Carey-Hill, Frank Marino, Wesley Archer, Ira Sherak, David D. Au, Albert Calleros, Peter Avanzino y Brian Sheesley.
  • Guión: Matt Groening, Josh Weinstein, Reid Harrison, David X. Cohen, Rich Fulcher, Jeff Rowe, Eric Horsted, Jeny Batten, M. Dickson, Patric M. Verrone, Shion Takeuchi y Bill Oakley. 
  • Música: Mark Mothersbaugh. 
  • Género: Animación. Comedia. Fantástico. 


¿De qué va?

   Bean es la joven princesa de Dreamland, a la que le gusta beber y es un tanto atípica. Conocerá a Elfo y a Luci, este trío hará de las suyas por el reino y se topará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, morsas y muchos humanos tontos.

(Des)encanto
Imagen de Filmaffintiy.


¿Qué opino de "(Des)encanto"?

   La verdad es que es una serie fresca, distinta, con un humor ácido e incluso negruzco y que está dirigida a un público más bien adulto. El "rosa" no prevalece en esta historia de princesas, reinos y disputas medievales.

   ¿Por qué hay que hacer las cosas como siempre se han hecho? ¿Qué se espera de las mujeres? ¿Las normas están para cumplirlas o saltárselas? En clave de humor nos aclara estas pregunta y muchas más. La rebeldía está muy presente, nos enseña que no tenemos que ser borregos, que no hay que hacer las cosas de manera concreta y que puede haber más caminos para llegar a donde se quiere. Es importante tener una autoestima alta, dar relevancia a lo vivido y las circunstancias familiares nos influyen para ser y actuar de una manera u otra.

   También habla de la relaciones de pareja, de los secretos, de la hipocresía que existe en la sociedad y todo bien aliñado con humor. Es una serie que desde mi punto de vista no es para niños y que incluso hay conceptos que no van a pillar bien adolescentes de catorce o quince años.

   Los personajes están bien definidos y todos aportan algo a esta historia tan alocada. 

   Una serie feminista en cuanto a que los roles de siempre pueden variar aunque los dos colegas de la princesa son personajes masculinos y la serie está escrita básicamente por hombres.

   Más que recomendable si te gustan las historias distintas a lo convencional y con un sentido del humor más ácido y crítico.

   ¿Habrá más temporadas? Yo espero que sí.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Clasificación CLyA: Rebelde.


Curiosidades

   Matt Groening es el creador de esta serie así como de "Futurama: La aventura perdida", "Futurama" y "Los Simpson".

¿Cuál es tu personaje favorito?

No recomendada para menores de 13 años

Comentarios