Sense8

   Desde que las hermanas Wachowski dijeron que iban a hacer una serie, tenía curiosidad y ganas de ver su nueva creación. En general había oído muy buenas críticas de "Sense8". De hecho ha habido distintas personas que me la habían aconsejado.

Ficha técnica
  • Título original: Sense8
  • Año: 2015 - 2018 
  • Duración: 60 minutos 
  • Director: Lilly Wachowski, Lana Wachowski, J. Michael Straczynski, Tom Tykwer, James McTeigue y Dan Glass
  • Guión: Lilly Wachowski, Lana Wachowski y J. Michael Straczynski  
  • Música: Johnny Klimek
  • Fotografía: Danny Ruhlmann, John Toll 
  • Reparto principal: Jamie Clayton, Naveen Andrews, Miguel Ángel Silvestre, Brian J. Smith, Tuppence Middleton, Doona Bae, Freema Agyeman, Alfonso Herrera, Tena Desai, Aml Ameen, Max Riemelt, Terrence Mann, Daryl Hannah...
  • Género: Drama. Ciencia ficción. 

¿De qué va?

   Narra la historia de ocho personas de distintas partes del mundo, que tras una trágica muerte se conectan telepáticamente, experimentando la vida de los demás de manera intensa y extraña.

Imagen de Sensacine


¿Qué opino de "Sense8"?

   Si esta serie fuera un animal sería un caracol. Me explico, me cansan las series que capítulo tras capítulo no avanzan. Hay que esperar al capítulo 8 para que comience a coger forma. No sé si me estoy volviendo muy exigente o que ya no me sorprenden. Es un producto que aparentemente tiene buena pinta, se deshincha para volver a cautivar al espectador ya pasado el ecuador.

   Dicho esto y como ya he comentado, mejora notablemente a partir del capítulo 8. La clasifico como buena a pesar de ser lenta en sus comienzos por distintos motivos:
  • El intro y la música. Me encantan, ya desde el principio se vislumbra que va a ser un popurrí de gente. Las imágenes son preciosas y te adelantan un poco por donde va a transcurrir toda la trama.
  • Los personajes. Están bien construidos. Los protagonistas son cuatro mujeres y cuatro hombres. Se refleja la diversidad cultural, de raza, de religión y sexual. Desde mi punto de vista es un acierto. En ese sentido es fresca. Todos los personajes tienen su fuerza y peculiaridad. Atraen de forma general, quizá la trama que inicialmente está más descolgada del resto es la del personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre. Mis personajes favoritos son: Nomi Marks, Sun, Capheus y Wolfgang.
  • Las localizaciones son otro acierto, así como los planos que son tan peculiares y que tienen el sello inconfundible de las hermanas Wachowski.
   ¿Dónde pierde la serie? A la hora de presentar a los personajes, siendo demasiado lenta y en la que no se sabe si tienen claro por donde tienen que ir. Hay veces que cuesta creer los saltos de lugar.

   Reconozco que cuando comencé a escribir esta entrada aún me faltaban un par de de episodios por ver. Con esto quiero decir, que inicialmente le había dado una puntuación de seis. Reflexionando sobre todos los aspectos en su conjunto, la verdad es que es una serie que es distinta, puede sorprender y no es acta para mentes conservadoras.
   Si te gustan los dramas, las series con dosis de sexo y acción. Los sucesos difíciles de explicar, entonces es tu serie.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)

Clasificación de CLyA: Serie tortuga (es de las que empiezan de manera lenta, sin saber muy bien por dónde va a continuar pero segura).


Curiosidades

   Las hermanas Wachowski son las creadoras. Anteriormente habían dirigido la saga "Matrix", "El atlas de las nubes", "Space Racer" y "Lazos ardientes".

   Han contado con J. Michael Straczynski para ayudarlas con el guión.

   Esta serie ha sido dirigida por varios directores. Ellas han rodado con el equipo en Chicago, San Francisco, Londres e Islandia. James McTeigue en Bombay y México. Dan Glass en Seúl y Tom Tykwer en Nairobi y Berlín.

   Varios de los actores ya habían trabajado a las órdenes de las hermanas Wachowski como es el caso de Tuppence Middleton, Doona Bae y Joe Pantoliano.


   De Miguel Ángel Silvestre hablé de él en la entrada que hice de Velvet. Aquí hace Lito,
un actor mexicano gay.

  Jamie Clayton interpreta a Nomi, al igual que su personaje en la vida real es transgénero. Se la ha podido ver en "The Neon Demon".

   Tuppence Middleton completa el reparto de películas como "Doble identidad: Jaque al MI5", "The Imitation Game (Descifrando Enigma)", "Mejor otro día" o "Trance" entre otras.

   Doona Bae, algunos de sus trabajos han sido en "El destino de Júpiter", "Un monstruo en mi puerta", "El atlas de las nubes" o "The Host".

 ¿Te gustaría estar conectado telepáticamente con otra gente?

No recomendada para menores de 18 años

Comentarios