Mindhunter

   En Twitter realicé una encuesta para saber de qué serie querían mis seguidores que hablase. Tenían cuatro opciones: "Mindhunter", "Manhunt: Unabomber", "Outlander" y "American Crime Story: The People v. O.J. Simpson", está claro que opción ganó, ¿no?


Ficha técnica
  • Título original: Mindhunter.
  • Año: 2017 
  • Duración: 55 minutos. 
  • Director: Joe Penhall, David Fincher, Andrew Douglas, Asif Kapadia y Tobias Lindholm. 
  • Guión: Joe Penhall, John Douglas y Jennifer Haley.  
  • Música: Jason Hill. 
  • Fotografía: Erik Messerschmidt y Christopher Probst.
  • Reparto principal: Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv, Cotter Smith, Hannah Gross, Cameron Britton, Alex Morf, Stacey Roca, Joe Tuttle, Happy Anderson, Jesse C. Boyd, Peter Murnik, Jordyn DiNatale, Sonny Valicenti, Susan Cashdollar, Robert DiDonato, Stephen Hosac, Duke Lafoon, Lena Olin.
  • Género: Thriller. 


¿De qué va?

   Dos agentes del FBI revolucionan las técnicas de investigación para atrapar a asesinos en serie y con mentes psicópatas.

Mindhunter
Imagen de Filmaffintiy.


¿Qué opino de "Mindhunter"?

   Es una serie con un punto psicológico interesante. Comienza fuerte, los primeros cinco minutos impactan y a priori da la sensación de dar al espectador la cantidad necesaria de acción para mantenerle en alerta a lo largo de toda la serie.

   ¿Es buena? Ya te anticipo que sí, lo que ocurre es que es más lenta de lo nos suelen ofrecer últimamente. La trama es interesante y está bien desarrollada de forma general, así como los personajes.

   Hay capítulos más interesantes que otros y poco a poco se van viendo los trastornos y miserias de cada uno de los asesinos que interrogan.

   La psicología está muy presente y a lo largo de la historia se puede comprobar cómo los personajes principales luchan para que se les tome en serio. Es una disciplina fundamental para comprender los perfiles de los individuos que muestran, así como la manera en que afecta a los dos agentes del FBI con sus familias y en el trabajo.

   Esta serie refleja la importancia de la lucha de poder, de lo que se supone que es correcto y cómo hay que romper las barreras para seguir avanzando e innovando para buscar soluciones. De las series que he visto, es la que más importancia le da a la psicología y eso me gusta. También se puede ver como la homosexualidad en los años setenta no estaba muy bien vista y había que esconder la condición sexual.

   En general todos los actores actúan bien, uno de mis favoritos es Cameron Britton haciendo de Edmun, muy escalofriante.

   Te aconsejo que veas esta serie si te gustan los thrillers psicológicos y no te importa que la historia transcurra de una manera más pausada de lo normal.

Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Clasificación de CLyA: Diván freudiano.


Curiosidades

   Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.

   Han renovado para realizar una segunda temporada.

   De los directores, el que tiene más relevancia por las producciones que ha dirigido es David Fincher. Algunas de ellas son: "Perdida", la versión americana de "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres", "La red social", "El curioso caso de Benjamin Button", "Zodiac" y "El club de la lucha".

   Jonathan Groff ha participado en las series "Looking" y "Boss", también ha trabajado a las órdenes de Robert Reford en "La conspiración" y con Ang Lee en "Destino: Woodstock".

   A Holt McCallany le hemos visto en "Sully", "Una noche para sobrevivir", "Gangster Squad: Brigada de élite", "Una bala en la cabeza", "Hombres de honor" y en "Tres reyes" entre otras películas.

   Nominada a mejor serie y Jonathan Groff a mejor actor en los Satellite Awards.

¿Qué destacarías de Mindhunter?


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios

  1. En mi opinión es un cocido de domingo, de esos que la abuela hacía a puchero, a fuego lento, durante muchas horas, con amor, con cariño, donde todo ese sabor se puede paladear y disfrutar

    Desgraciadamente, nos estamos acostumbrando a comer comida rápida, fast food, de todas las formas que el munda ha imaginado, compuesta de pan, lechuga, tomate y algo de carne. Donde lo único que cambia es el aliño de la carne y la salsa que uses.

    Antes de empezar a ver esta serie, viene bien saber cómo se ha cocinado y el esfuerzo que ha supuesto, que los primeros capítulos es poner los ingredientes, que luego llega el fuego lento y al final, solo al final, degustar el cocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aníbal gracias por tu aportación, tienes toda la razón.

      Eliminar

Publicar un comentario