Sense8: Capítulo final

   Tras saber que Netflix cancelaba la serie "Sense8", reconozco que fue una alegría saber que iba a haber un capítulo final para ver cuál era el desenlace de los ocho protagonistas. Las expectativas estaban altas y esperaba que estuviera a la altura de las dos temporadas que había visto.

Ficha técnica
  • Título original: Sense8
  • Año: 2018 
  • Duración: 151 minutos 
  • Directora: Lana Wachowski.
  • Guión: Lana Wachowski, David Mitchell y Alexandar Hemon.  
  • Música: Johnny Klimek, Tom Tykwer y Gabriel Isaac Mouncoy.
  • Fotografía: John Toll 
  • Reparto principal: Doona Bae, Jamie Clayton, Tina Desai, Tuppence Middleton, Toby Onwumere, Max Riemelt, Miguel Ángel Silvestre, Brian J. Smith, Freema Agyeman, Terrence Mann, Naveen Andrews, Daryl Hannah...
  • Género: Drama. Ciencia ficción. 

¿De qué va?

   Desenlace final de este grupo de ocho personas de distintas partes del mundo que están conectadas entre sí telepáticamente. ¿Conseguirán sus objetivos?

Sense8: Capítulo final
Imagen de Xataka.


¿Qué opino de "Sense8: Capítulo final"?

   Dos horas y media de puro entretenimiento en el que van encajando las piezas del puzle. Lana Wachowski se ha dado el gusto de cocer a fuego lento este último capítulo para homenajear a cada personaje que ha aparecido en esta serie.

   Está realizada para el disfrute de sus seguidores, si no has visto nada de la serie, comienza por el primer capítulo porque si ves este, no te vas a enterar de nada. Como siempre hay que prestar mucha atención para que no se escape nada.

   Creo que se ha conseguido un final que va a satisfacer de manera grata a todo el mundo, a pesar de algún que otro susto a lo largo del capítulo.

   Siempre me ha parecido interesante por las subtramas y por la diversidad de los personajes. Es un canto a lo diferente, a que todas las personas suman independientemente del color de su piel, su lugar de procedencia , sexo o religión. Aquí se plasma de maravilla.

   Hay escenas que no aportan a la historia en sí aunque transmiten felicidad, libertad y ganas de vivir, a la par es sensual y sexual. Este capítulo cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un éxito, hay gran dosis de acción y eso me gusta mucho.

   Por otro lado, me hace gracia como las pastillas están presentes en esta historia, me recuerda a "Matrix" y por otro lado, hay alguna que otra escena con una estética más oscura que también me recuerda a esa trilogía.

   Mis personajes favoritos diría que son casi la totalidad de sus protagonistas, destacando la tensión sexual de Wolfgang y Kala, el amor incondicional de Nomi y Amanita, así como la fuerza que transmite Sun. Da la sensación de que hay química entre los ocho protagonistas y que se lo han pasado de miedo, siendo para más de una y de uno un regalazo poder participar en esta producción.


   La música y las localizaciones siempre juegan un papel fundamental en esta serie, así como su intro.

   Lo peor de este capítulo es la reanimación de uno de los personajes principales, sinceramente bochornosa, no podía ser más cutre.

   No apta para mentes estrechas y más que recomendable para cualquier persona que le guste la acción, la ciencia ficción, el drama y sea tolerante.


Mi puntuación: 8/10 (Notable)

Clasificación de CLyA: Química pura, sensualidad y dulzura.


Curiosidades
   
   Cada capítulo ha costado alrededor de 9 millones de dólares.
   El estreno del capítulo final en Netflix ha sido el 8 de junio.
   Parte del rodaje se ha realizado en París y Londres.
   Puedes ver mi reseña de la serie pinchando en Sense8.

 ¿Cuál es tu personaje favorito/a?

No recomendada para menores de 18 años

Comentarios