La luz de las historias

   Ya sé que va a sonar a tópico pero en nuestra casa se ven documentales de naturaleza. Por casualidad y buscando series en Netflix, encontramos la serie documental "La luz de las historias"  y nos pareció interesante verla en familia. ¿Nos habrá gustado?

Ficha técnica
  • Título original: Tales by Light
  • Año: 2015 
  • Duración: 23 minutos. 
  • Director: Abraham Joffe.
  • Guión: Abraham Joffe y Fred El-Harris.
  • Género: Documental. Naturaleza. Fotografía. 


¿De qué va?

   En esta serie podrás seguir los pasos de reconocidos fotógrafos por remotos escenarios a través de imágenes extraordinarias de naturaleza y diversas culturas del mundo.

La luz de las historias
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "La luz de las historias"?

   Para comenzar son solo seis episodios de 23 minutos cada uno, con esto quiero decir que se pasan volando. Cada uno de ellos con una temática muy distinta porque el sello de cada capítulo lo marca un fotógrafo diferente.

   Estos profesionales nos muestran desde su esencia y su mirada, lugares, animales y personas que van a fascinarte si te gusta la naturaleza y la diversidad cultural.

   Con estos documentales reflexionas sobre lo distintas que somos las personas, los intereses, las maneras de vivir y de creer que hay en el mundo. En la diversidad está el gusto y aquí se demuestra.

   Con respecto al apartado más natural o salvaje, es impresionante. Todas las fotografías son espectaculares, no hay un pero más que el que nos queramos poner por el destrozo que hacemos en el planeta y el poco respeto que hay por ciertas culturas.

   Podría volver a ver cada episodio, no hay ninguno que no me haya parecido bueno. No hace falta ser fotógrafo profesional para que te guste, más bien se siente cierta envidia por los lugares a los que van y por los pedazo de equipos fotográficos que llevan.

   Te aseguro que es imposible que te duermas viendo estas joyas, además, cada fotógrafo cuenta la importancia que le da al encuadre, a la luz, al lugar, etc. y siempre se puede aprender algo de ellos.

   Los episodios en los que aparecen animales pueden interesar a los pequeños de la casa, los de culturas del mundo les parecerán más aburridos y por otra parte hay uno en concreto que se retrata la la muerte y no es muy recomendable para niños.

   De la mano de Darren Jew, fotógrafo marino, vas a viajar a Tonga para ver a las ballenas jorobadas y a un volcán de Nueva Guinea. Con Richard l'Anson verás al esquivo leopardo de las nieves del Himalaya o lo pasarás en grande en el festival de Holi. Con Krystle Wright, fotógrafa de deportes de aventura, irás a Vaunatu, Colorado y Utah. Art Wolfe, fotógrafo de naturaleza, te mostrará distintas culturas del mundo pasando por Etiopia y Nueva Guinea, también podrás acariciar a los gorilas de montaña y verás los paisajes de Alaska. Por último, Peter Eastway, fotógrafo paisajístico, te trasladará hasta la Antártida, abrígate bien para esta aventura.  

   Esta serie además de encantarme, me ha hecho pensar sobre diversas cuestiones y además tengo muchas ganas de aprender más sobre fotografía.
 
   Te recomiendo "La luz de las historias" para cualquier momento del día. Vas a apreciar y respetar aún más nuestro planeta y a todos los seres que lo habitan.


Mi puntuación: 8/10 (Notable) 

Clasificación de CL&A: El planeta azul es mágico.


Curiosidades

   Más que curiosidades, lo que voy a indicarte a continuación son los enlaces de las páginas de estos magníficos fotógrafos para que veas su obra, tan solo tienes que pinchar en el nombre del artista.
¿Qué te gusta fotografiar?
Elige entre monumentos, animales, paisajes o personas.


Recomendada para mayores de 7 años

Comentarios