Godless

   No soy muy aficionada a ver western pero la verdad es que "Godless" contaba con una buena crítica y me parecía que esta historia de forajidos podía ser entretenida. Una de las cosas que me llamó más la atención es la cantidad de actrices que aparecen, ¿habrá sido un western feminista?

Ficha técnica
  • Título original: Godless
  • Año: 2017
  • Duración: 60 minutos por capítulo. 
  • Director: Scott Frank.
  • Guión: Scott Frank. 
  • Música: Carlos Rafael Rivera. 
  • Fotografía: Steven Meizler. 
  • Reparto principal: Jack O'Connell, Michelle Dockery, Jeff Daniels, Sam Waterston, Scoot McNairy, Merritt Wever, Thomas Brodie-Sangster, Tantoo Cardinal, Luke Robertson, Rio Alexander, Joleen Baughman, Kayli Carter, Donald Cerrone, Kim Coates, Rachel de la Torre, Tess Frazer, Evan Bryn Graves, Travis Hammer, Keith Jardine, Joe Pingue, Matthew Dennis Lewis, Russell Dennis Lewis, Audrey Moore, Samuel Marty, Jeremy Bobb, Brian Lee Franklin, Bill Jones, Michael Earl Reid, Justin Welborn, Adam David Thompson.
  • Género: Western. Drama. 


¿De qué va?

   Griffin es un despiadado bandido que va a la caza de uno de sus pupilos, Roy Goode. Se ve obligado a esconderse en un rancho de La Belle en Nuevo México, una ciudad poblada principalmente de mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina.

Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Godless"?

   Es una historia que va y viene en el tiempo, es decir, recurre a los flashback para contar y entender las vidas de cada uno de los personajes. No es una serie complicada pero tienes que atender bien a la trama para que no se te escape detalle.

   Un western distinto gracias a la aparición de un gran número de actrices protagonistas pero note confundas, la historia principal sigue siendo de hombres en exclusiva, con esto quiero decir que si has escuchado que es un western feminista ya te digo que ni de lejos.

   Me ha gustado "Godless" porque a pesar de lo que he dicho, las tramas protagonizadas por las actrices tienen su peso, son interesantes y con buenos diálogos. Es una historia actual, con problemas de antes y de ahora. Habla sobre el racismo, sobre el miedo a lo desconocido, como las personas nos hacemos fuertes e independientes en función de lo vivido, como es necesario el apoyo de otras personas para seguir hacia adelante, como se abusa del poder y del miedo, como hay quien saca tajada de desenlaces desagradables... Todo esto hace que te enganche y aún más, gracias a que se ha dado espacio a cada una de las historias paralelas.

   El paisaje siempre me ha recordado a la serie "Westworld".

   Jack O'Connell actúa bien, interpreta al protagonista y es de esos papeles que agradan de principio a fin. En algún momento me parece demasiado contenido, aún así me gusta.

   Jeff Daniels está soberbio, para mí es su mejor interpretación, al menos de las que yo he visto. Me gusta mucho más en papeles dramáticos que en los cómicos.

   Merritt Wever tiene uno de los mejores papeles y con más fuerza de toda la serie, me encanta su interpretación y su personaje. Adaptación pura al medio y a la situación.

   Michelle Dockery está correcta aunque desde mi punto de vista le falta algo de emotividad y de expresividad, ya le pasaba en "Downton Abbey".

   El punto ácido lo ponen con sus interpretaciones Kim Coates y Tantoo Cardinal, especialmente ella me ha hecho reír con sus comentarios.

   Si te gustan los western y te apetece ver algo distinto te aconsejo "Godless".


Mi puntuación: 7/10 (Buena) 


Clasificación CLyA: Morder el polvo.


Curiosidades

   Steven Soderbergh es productor ejecutivo de la serie y es la primera colaboración que hace con Netflix.

   Se ha rodado en Nuevo México. Los estudios de Santa Fe han recogido una gran parte de las escenas rodadas.

   "Godless" es una serie de siete capítulos.

   Scott Frank ha dirigido "Caminando entre tumbas", la serie "Shameless" y "The Lookout".

   Jack O'Connell ha participado en producciones como "El hombre del corazón de hierro", "Money Monster", "300: El origen de un imperio", "Invencible (Unbroken)" y "'71" entre otras.

   Michelle Dockery ha conseguido tres Premios SAG como actriz de reparto en "Downton Abbey". Se la ha podido ver en "El sentido de un final", "Eternal", "Non-Stop (Sin escalas)", "Anna Karenina" y en "Hanna".

   Jeff Daniels tiene un Premio Emmy del 2013 como actor principal en una serie dramática por "The Newsroom". Ha participado en más de cincuenta producciones cinematográficas y algunas de ellas son: "Marte (The Martian)", "Steve Jobs", "Looper", "La sombra del poder" y "Un lugar donde quedarse".

   A Merritt Wever la hemos podido ver en "Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)" y en "Michael Clayton".

   Premios:
  • Premios Emmy 2018: Contaba con cinco nominaciones y ha obtenido premio a mejor actriz de reparto (Merritt Wever) y a mejor actor de reparto (Jeff Daniels).
¿Qué destacarías de Godless?

No recomendada para menores de 16 años

Comentarios