Westworld (Almas de Metal)

   Si introducimos en una coctelera a J.J. Abrams, una historia de ciencia ficción de Michael Crichton, a Anthony Hopkins y a Ed Harris ¿qué puede salir? Probablemente una serie más que notable como parece ser a primera vista "Westworld".

Ficha técnica
  • Título original: Westworld
  • Año: 2016 
  • Duración: 60 minutos 
  • Director: Jonathan Nolan, Fred Toye, Jonny Campbell, Richard J. Lewis, Michelle MacLaren...
  • Guión: Ed Brubaker, Bridget Carpenter, Dan Dietz, Halley Gross, Lisa Joy, Katherine Lingenfelter, Dominic Mitchell, Jonathan Nolan, Roberto Patino, Daniel T. Thomsen y Charles Yu
  • Música: Ramin Djawadi 
  • Fotografía: Paul Cameron, Brendan Galvin y Robert McLachlan 
  • Reparto principal: Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Ed Harris, Jeffrey Wright, James Marsden, Thandie Newton, Rodrigo Santoro, Angela Sarafyan, Ben Barnes, Jimmi Simpson, Shannon Woodward, Clifton Collins Jr., Luke Hemsworth, Ingrid Bolsø Berdal ,Tessa Thompson...
  • Género: Ciencia ficción. Western. Drama. Intriga. 

¿De qué va?

   El Dr. Robert Ford es el artífice de un parque de atracciones futurista llamado Westworld. Allí los visitantes van a vivir las aventuras y fantasías que han soñado, hasta las más oscuras y peligrosas, ya que los habitantes de este lugar son androides con apariencia humana y por lo tanto no van a hacerles daño.

Westworld
Imagen de SensaCine


¿Qué opino de la serie "Westworld"?

   La secuencia de apertura está cuidada, te da una ligera idea de que algo más que interesante se va a desarrollar capítulo tras capítulo. La mezcla de un western con ciencia ficción aunque rara, da que pensar y atrae para pasar un buen rato frente al televisor. La idea me parece original.

   La banda sonora me encanta, suenan canciones modernas al son de la pianola del burdel como Black Hole Sun de Soundgarden, Paint It Black de los Rolling Stone o No Suprises de Radiohead entre otras, provocan un mayor interés y ayuda a arropar a la historia.

   Hay tomas panorámicas de Castle Valley y Fisher Valley en Utah que son para quitar el hipo.

   Dicho todo esto, he de decir que es una serie que me ha costado ver. El tema es interesante y por los puntos anteriores le doy un 6 de nota, sin embargo la historia es demasiado repetitiva. Le falta chispa.

   Tanto Anthony Hopkins como Ed Harris no es que actúen mal pero no son sus mejores interpretaciones. La historia de Ed Harris casi hasta el final no se entiende muy bien, tiene una obsesión por algo concreto y es uno de los personajes más oscuros y sádicos.

   El papel que hace Evan Rachel Wood personalmente me aburre hasta el final. De hecho, el capítulo que se salva de la quema es el último. Ojalá toda la temporada hubiera tenido la intensidad del capítulo número 10, entonces otro gallo nos hubiera cantado. Sería una serie de sobresaliente.

   De toda la historia con lo que me quedo es con la reflexión que se puede hacer del lado oscuro que tienen las personas. Hay gente que aparentemente es normal (cada uno valorará lo que es normal) pero que en su interior esconde una personalidad mucho más retorcida y pervertida.

   Si eres de los que les encantan las series, los western, la ciencia ficción o ver mezcla de géneros puede que te interese, por mi parte no le doy una oportunidad a una segunda temporada.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   En 1973 se proyectó la película "Westworld" basada en el libro de Michael Crichton (autor de Parque Jurásico). Se intentó hacer una miniserie pero la retiraron por su baja aceptación.

   Es una serie que ha sufrido distintos cambios de guión e imprevistos en el rodaje, por lo que ha tardado en salir a la luz unos tres años.

   Consultaron a Quentin Tarantino si quería participar en la dirección y en el guión pero no le interesó. Al final la dirección la ha asumido Jonathan Nolan.

   Ramin Djawadi se encarga de la música del inicio así como de la banda sonora de Juego de Tronos.

   Los títulos de los créditos están firmados por los artistas de Elastic, otras series en las que han participado son Juego de Tronos, la primera temporada de True Detective, o Daredevil.

   Los lugares elegidos para el rodaje además de los ya mencionados son: los estudios de Warner Bros en Burbank, el Melody Ranch Motion Picture Studio de Newhall en Santa Clarita, el Paramount Ranch de Agoura así como en los Universal Studios en California y en el Monument Valley en Arizona.

   Evan Rachel Wood ha recibido distintos premios y nominaciones por su actuación en la película "Thriteen" así como una nominación a los Globos de Oro a Mejor actriz en miniserie o especial por "True Blood". Algunas de sus películas más recientes son: "En el bosque", "Charlie Countryman", "Los idus de marzo", "La conspiración" y "Si la cosa funciona".

   Anthony Hopkins debutó en 1960, ha tenido una carrera dilatada en la que ha participado en más de 80 películas. Cuenta con un Premio Oscar al Mejor Actor por "El silencio de los corderos" y distintas nominaciones por otras películas. Es otro de los actores que últimamente se han pasado al cine de superhéroes. Es Odín en la saga de "Thor". Ha protagonizado películas como "Hitchcock", "Juego de destinos", "Fracture" o "Bobby" entre otras.

   Ed Harris ha estado nominado en cuatro ocasiones en los Premios Oscar por su interpretación en "Las horas", "Pollock", "El Show de Truman" y "Apolo 13". Cuenta con un Globo de Oro a Mejor actor de reparto por "El Show de Truman". Algunas de sus últimas películas son: "Una noche para sobrevivir", "Frontera", "Rompenieves (Snowpiercer)" y "Dolor y dinero".

   Probablemente una de sus mejores frases y que dice más de la serie es...

"Placeres violentos tienen finales violentos"

¿Estás de acuerdo?


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios