2021: Ranking de series

   De las cuarenta y dos series vistas en el 2021 solo he comentado en el blog nueve. ¡Madre mía! Prometo compensarte en el 2022. Mientras tanto, vamos a ver cómo ha quedado el ranking según las visitas que ha tenido el blog.

2021: Ranking de series

   ¿Cuáles estarán en el pódium? ¿Será española o extranjera la ganadora?

   Si quieres ver la reseña de alguna de ellas, pincha en el nombre de la serie. Recuerda que mis críticas las escribo sin spoilers. Vamos de menos a más:

   9ª. Navidad en casa: ha quedado la última por razones obvias. Es lo que tiene ser una de las últimas reseñas del 2021. Dos temporadas cortitas e intensas que son muy interesantes.

   8ª. El tiempo que te doy: la verdad es que las miniseries me resultan más atractivas. Una propuesta diferente sobre el amor y el desamor.

   7ª. El caso Hartung: reconozco que me enganché a esta serie. Tiene una buena dosis de intriga y las castañas pueden dar bastante miedo.

   6ª. Los Bridgerton: probablemente una de las series más sonadas del 2021. ¿Quién no quiere un duque en su vida?

   5ª. La asistenta: desde mi punto de vista es una de las mejores propuestas del año. Habla sobre la violencia de género y cómo tirar para adelante.

   4ª El juego del calamar: Oh my God! No ha entrado en el pódium. ¿Cómo puede ser? La sensación del 2021. No ha dejado indiferente a nadie. Una propuesta arriesgada, muy interesante y cruel. No apta para menores. La recomiendo al 100%.

El pódium es para...

   3ª. Patria: a principios del 2021 pude ver esta joyita, y es que, de principio a fin me encantó, así como su making of. Elena Irureta y Ane Gabaraín están soberbias. La puedes ver en HBO Max.

2ª. Sky Rojo: apuesta por otra historia de acción con personajes controvertidos y poco populares. Actuación bárbara la de Asier Etxeandia. Más o menos creíble a la par que entretenida. La tienes en Netflix.

   1ª. 30 monedas: ¡Madre mía! Por primera vez el pódium es integro para series españolas. Solo habían llegado La casa de papel (2019) y Las chicas del cable (2017). Esta serie es una locura de Álex de la Iglesia. Te va a cautivar su mundo de buenos, malos, iglesia, ángeles y demonios desde el primer capítulo. Eduard Fernández es lo más. Es otra de las que he visto este año y entra dentro de mi ranking de favoritas. La puedes ver en HBO Max.    

   De las vistas, y que aún no he comentado en el blog, te voy a recomendar las siguientes:

  1. El cuento de la criada: brutal, es una gran serie con una fotografía de diez y el tema es escalofriante. Puntuación: 8,5/10 (Notable).
  2. Gangs of London: qué le voy a hacer, me encantan las series de mafias y crímenes. Es una serie que deberías apuntarte. Muy buena. Puntuación: 8/10 (Notable).
  3. El inocente: una serie española muy pero que muy recomendable. Da mil y un giros. Te tiene en alerta todo el tiempo. A mí me ha encantado. Probablemente una de las mejores interpretaciones de Mario Casas. Puntuación: 8/10 (Notable).
  4. Nuestro planeta: en casa somos muy fans de los documentales de naturaleza. Una serie cuidada con unas imágenes que quitan el hipo. Puntuación: 8/10 (Notable).
  5. Gambito de dama: como no tengo ni idea de ajedrez, el título no me llamaba la atención lo más mínimo. Ignorancia pura. La serie está fenomenal sepas o no de ajedrez. Anya Taylor-Joy actúa de maravilla. Una historia muy bien construida e interesante. Puntuación: 7/10 (Buena).
  6. Antidisturbios: otra de las que vi a principios del 2021. Nos muestra una historia a través de un grupo de antidisturbios. Te hace pensar. No siempre es todo blanco o negro. Muy recomendable. Rodrigo Sorogoyen dirige esta serie. El elenco actoral lo hace francamente bien, no hay un pero.
  7. Mar de la tranquilidad: es la última serie del 2021 que he visto y esta propuesta coreana de ciencia ficción me ha encantado. Tiene pinceladas de otras películas de su género que hemos podido ver pero no pierde frescura. La recomiendo sin lugar a duda. Puntuación: 7/10 (Buena).
  8. La serpiente: esta miniserie está basada en hechos reales. La verdad es que al verla se te quitan las ganas de viajar. Hay gente muy oscura en este mundo. Puntuación: 7/10 (Buena).

¿Qué te ha parecido el ranking?

¿Y las últimas sugerencias?

¿Cuáles han sido tus series favoritas del 2021?

Comentarios