El tiempo que te doy

   Tarde lluviosa, sin saber muy bien qué ver y de repente te llama la atención una miniserie con capítulos muy cortitos. ¿Será interesante El tiempo que te doy? Vamos a ver.

Ficha técnica
  • Título original: El tiempo que te doy
  • Año: 2021 
  • Duración: 11 minutos por capítulo.  
  • Director: Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián. 
  • Guión: Inés Pintor Sierra, Pablo Santidrián y Nadia de Santiago.
  • Fotografía: Alberto Pareja. 
  • Reparto: Álvaro Cervantes, Nadia de Santiago, Susana Abaitua, Cala Zavaleta, Nico Romero, Carla Linares, Moussa Echarif, Prince Ezeayim, David Castillo.
  • Género: Romance. Drama.

¿De qué va?

   Lina y Nico tras unos años de relación deciden romper. Lina quiere superar la ruptura pensando en nuevos objetivos que la llenen. Y en realidad lo que intenta hacer a toda costa es olvidar ese amor del pasado. Quiere que cada vez que se acuerde de él sirva para dedicar menos tiempo a esa relación rota. ¿Lo conseguirá?

Cartel El tiempo que te doy
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de "El tiempo que te doy"?

   Apuesta sencilla y sin artificios sobre una ruptura sentimental por parte de Netflix. 10 capítulos que se ven de tirón al durar poco más de 10 minutos cada uno. Esto me ha atraído porque hay que contar muy bien la historia en tan pocos minutos. La jugada les podía salir muy bien o ser un verdadero desastre. ¿Qué habrá ocurrido? Pues que desde mi punto de vista han superado las expectativas con creces.
 
   Es una historia en la que se mezcla el presente con el pasado pero se sabe en todo momento si nuestra protagonista está en la actualidad o recordando su historia de amor, así que por esa parte muy bien. La historia es interesante, según finaliza un episodio quieres ver más, así que, además es atrayente.
 
   No vas a ver un dramón, sino algo mucho más natural. Una ruptura en distintas fases, en la que vas a ver a nuestra protagonista rota de dolor, insegura, triste, resignada a la par que poco a poco coge las riendas de nuevo de su vida. Está claro que no es lo mismo vivir en pareja que sola pero todas las personas tendríamos que ser lo suficientemente independientes para poder ser nosotras mismas, querernos y tener claras nuestras metas aunque estemos en pareja.
 
   Es una serie que nos habla del daño que se hacen las personas cuando rompen, de cómo se nos olvida lo vivido, de lo felices que hemos podido ser, de las concesiones que se hacen y cómo hay que poner en la balanza si quieres dar carpetazo a una relación o no. Seguro que es una decisión difícil. También habla del amor, del cariño, de la química que puede haber entre dos personas y cómo a pesar de todo, hay veces que hay que reencontrarse a si misma.

   Me ha encantado que hayan durado tan poco los capítulos. Esto refleja que no es mejor serie por tener una duración de hora y media por capítulo.

   Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes funcionan muy bien como pareja cinematográfica. La historia es muy creíble gracias a su trabajo.
 
   El final me gusta. Seguro que cada persona tiene su propio final.

   Te recomiendo esta serie si te gustan las historias románticas, las miniseries y quieres ver algo distinto de lo habitual en este género.
 
   Por cierto, manda narices que esta serie esté clasificada como para mayores de 16 años. Si es por la temática no es atrayente para la infancia y la juventud lo entiendo pero si es porque se ve alguna teta, la verdad, es que es incomprensible. Algunas veces me dejan loca las clasificaciones por edades.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)
 
Clasificación de CLyA: Un viaje necesario para reencontrarse.


Curiosidades

    Los creadores de la miniserie son Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián.
 
   Es una serie original de Netflix.
 
   Han rodado en Nerja, Benalmádena, Marbella, Algarrobo, Salobreña, Granada, Madrid, El Espinar y Ciempozuelos.
 
   Los episodios se llaman como el tiempo real que transcurre en el presente o en el pasado a lo largo de cada capítulo.
 
   Nadia de Santiago ha trabajado en producciones como "El increíble finde menguante", "Musarañas", "Ali" y series como "Las chicas del cable", "Niños robados" y "Punta Escarlata".

   Álvaro Cervantes ha sido candidato de dos Premios Goya por "El juego del ahorcado" y "Adú". También se le puede ver en "Loco por ella", "Donde caben dos", "Ofrenda a la tormenta" y "El árbol de la sangre".
 
¿Qué te parece que cada capítulo dure tan poco?
  
No recomendada para menores de 16 años

Comentarios