2022: Ranking y Resumen CLyA

Vamos con el 2022: Ranking y Resumen CLyA. Señoras y señores ha sido un año cargado de películas, series, cortometrajes, entrevistas, encuentros y festivales chulos.

2022: Ranking y resumen CLyA

Siempre lo digo pero es que este blog me da muchas alegrías, al igual que las personas que lo compartís y comentáis.

Aunque no he escrito tanto como otros años, ha sido un buen año cinéfilo. Prometo que el 2023 habrá más reseñas.

Antes de saber que entradas han sido las más visitadas, hagamos un pequeño balance:

Lo mejor

  • El Festival de Cortometraje Infantil y Juvenil CortoCoslada. Por ser algo diferente, por la apuesta realizada por la FAMPA de Coslada, por participar activamente en todo el proceso y tener la suerte de conocer a gente tan estupenda como Alberto, Andreas, Imanol, Luis y Víctor.
  • Volver a ser jurado seleccionador en los Blogos de Oro. Mil gracias a esta asociación y en particular a Javi por contar conmigo. Y qué decir de mis compis, los mejores del mundo mundial. ¿De qué team somos? Eso solo lo sabemos nosotros.
  • Alegría máxima al conocer en persona a Carmen Córdoba, directora de Roberto y Amarradas. Química pura entre las dos, al menos así lo sentí.
  • Las charletas por WhatsApp con Cèlia Novis. Las dos queremos arreglar el mundo, cuando nos veamos en persona, no sé qué va a pasar.
  • Mi apuesta por hacer entrevistas en las que muestro distintos oficios del sector cinematográfico. En el 2023 espero enseñaros más.
  • El buen rollo, la alegría, la frescura y las ganas de charlar de mis entrevistados. Tengo que citar a todos y son los siguientes: José Luis Panero, Andreas Muñoz, Adrián Vico, Víctor Cruz, Imanol Ruiz de Lara, Rodrigo Plá, Laura Santullo, Luis Belda y Alberto Ortega. Mil gracias.
  • La sensación de hormigueo al ver "Top Gun: Maverick". Qué le voy a hacer si me gusta Tom Cruise.
  • Disfrutar a tope en el cine con mis amigas Elena y Elisa, sin olvidarme de mi compañero de vida, Abraham
  • Series como "Las de la última fila", "Borgen", "Desde Cero" o "Historias para no dormir". Por nombrar algunas.

Lo regulero

  • La poca financiación o apuesta para hacer cine y festivales.
  • Ideas que se explotan hasta la saciedad y pierden su esencia como pasa con la saga de Star Wars.
  • Alguna peli o serie. Mejor no nombrarla.
  • Y poco más, la verdad.

Y ahora toca saber qué entradas han sido más vistas en el 2022 en CLyA:

12. 17 minutos con Nora: el cortometraje ganador de la primera edición de CortoCoslada, se cuela entre las reseñas más vistas. Una historia que llega al corazón.

11. Maria Chapdelaine: esta película canadiense. Nos cuenta a fuego lento la historia de una muchacha en un lugar inhóspito. Los paisajes son increíbles.

10. Un novio para mi mujer: no pasará como la película del año, pero aseguro que es entretenida, además, te vas a echar unas risas.

9. José Luis Panero. Crítico de cine y mucho más: siempre es un lujo saber de él y sus inquietudes. Ahora toca entrevista visual ¿no?

8. El buen patrón: la ganadora de los Goya 2022 no podía faltar en este ranking. Javier Bardem lo borda.

7. Top Gun: Maverick: Oh my God! Un blockbuster en toda regla que no tiene nada que envidiar a su antecesora.

6. Entrevista a Víctor Cruz - Cortometraje Súper: cuando conocí a Víctor en la Gala de Premios de CortoCoslada, hubo buena sintonía y nuestra charla fue mucho más larga de lo que se grabó. Eso lo dejamos para nosotros.

5. Súper: Premio del Público Infantil en CortoCoslada. Siempre lo digo, cada vez que lo he visto, me ha gustado más. Un buen cortometraje que nos habla del bullying.

4. Andreas Muñoz. Actor de cine, series y teatro: fue jurado de CortoCoslada y le tiré la caña, en el buen sentido de la palabra, para entrevistarle. Es un encanto.

Y el Pódium es para...

3. Slalom: esta película francesa habla del deporte y los abusos. Dura a la par que interesante.

2. Lugares a los que nunca hemos ido: cinco historias que te harán pensar en las relaciones humanas y de pareja.

1. Adrián Vico Vázquez - Traductor audiovisual: me encanta que este año la entrada más vista haya sido una entrevista, y la de Adrián es muy interesante.

En el 2023 más y mejor.

¿Qué te ha parecido el ranking de este año?

¿Cuáles han sido tus entradas favoritas? 

Comentarios