Un novio para mi mujer

   Un novio para mi mujer es de esas películas frescas, sencillas y que ayudan a echarte unas risas sin esperar un argumento que te haga exprimir la sesera. Siempre se puede ir sola o muy bien acompañada como me pasó a mí. Cine y tarde de amigas si se unen, acaban en un plan perfecto.


Ficha técnica
  • Título original: Un novio para mi mujer
  • Año: 2022  
  • Duración: 92 minutos  
  • Dirección: Laura Mañá
  • Guion: Pol Cortecans y Laura Mañá.
  • Música: Alfred Tapscott
  • Fotografía: Sergi Gallardo
  • Reparto: Belén Cuesta, Hugo Silva, Diego Martín, Joaquín Reyes, Eric Masip, Àngela Cervantes, Andreu Castro, Laura Minguell, Anatoly Chugunov, Julia Bonjoch.
  • Género: Comedia. Romance. 

¿De qué va?

    Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, un afamado seductor “de los de antes”, que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.


Cartel Un novio para mi mujer
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Un novio para mi mujer"?

    Es una comedia romántica ligera, agradable de ver y que no te hace pensar mucho. Vas a pasar un buen rato y ya. Hay veces que se necesitan este tipo de películas.

   Los gags son graciosos y están bien introducidos en la historia.

   La trama es interesante, está bien construida e hilada a lo largo del metraje. 

   Belén Cuesta lo hace fenomenal, de hecho la película gana por todo lo que aporta su personaje, su evolución y cómo lo defiende. Es buena, tanto en comedia como en drama, pero diré que en esta ocasión me ha gustado más que en otras comedias. Su personaje pasa por una situación complicada a nivel emocional y necesita un cambio para renacer como el Ave Fénix.
 
   Esta comedia cuenta con dos actores que también aportan solidez a la historia, Diego Martín, ya es un clásico de la comedia. Aquí cambia un poco el registro porque habitualmente, al menos yo, le he visto en papeles un tanto altivos y aquí no pasa eso, la verdad es que se agradece. Hugo Silva hace de un galán venido a menos y lo clava. 
 
   Los que hacen de amiguetes de Diego también aportan frescura, comenzando por Joaquín Reyes. Son unos cracks.
 
   Aunque parezca que no tiene trasfondo, la verdad es que sí. Esta historia que está contada desde lo cómico, en el fondo tiene poca gracia si te pones a pensar. Una pareja que está en su último suspiro por la rutina, por un mal entendimiento, por no escuchar y tener mala comunicación.
 
   Cuando queremos a la persona con la que hemos construido nuestra vida deberíamos plantearnos qué está ocurriendo, por qué las cosas han cambiado y cómo podemos ayudarla a salir del hoyo en el que se encuentra emocionalmente. Habla de esto, de cómo se siente la protagonista y cuál es el punto de inflexión para cambiar y darse cuenta que tiene que coger las riendas de su vida. También nos habla de los miedos internos, de la desesperación, del bloqueo, de cómo todo puede cambiar todo en un abrir y cerrar de ojos.
 
   Aunque tiene un final previsible, como todas las comedias románticas, es interesante.
 
   Si te apetece pasar un buen rato, echarte unas risas y disfrutar de estos tres actores, tienes que verla.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

    Esta película es un remake de la versión argentina. Es curioso porque en Italia, Chile, México, Corea del Sur, Italia y Brasil también han hecho el remake. Trata un tema universal.
 
   Laura Mañá ha dirigido películas como "Frederica Montseny, la dona que parla""Te quiero, imbécil", "Clara Campoamor. La mujer olvidada" y "Ni Dios, ni patrón, ni marido".
 
   Belén Cuesta ha trabajado en producciones como "Sentimental", "Hasta que la boda nos separe", "Ventajas de viajar en tren" y "Litus".
 
   A Hugo Silva le hemos podido ver en series como "Los hombres de Paco, el regreso", "La cocinera de Castamar", "Nasdrovia""Brigada Costa del Sol".
 
Diego Martín ha sido uno de los fichajes de las últimas temporadas de "Élite". Otras series en las que ha participado son "Velvet Colección" y "Niños robados". Así como en la película "Sin rodeos".
 
¿Te gustan las comedias románticas?   

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios