Hasta que la boda nos separe

    Hay veces que se necesita una película ligerita, de las que divierten y no te hacen pensar demasiado. "Hasta que la boda nos separe" ¿es una buena opción para las tardes del fin de semana?  


Ficha técnica
  • Título original: Hasta que la boda nos separe 
  • Año: 2020 
  • Duración: 110 minutos.  
  • Director: Dani de la Orden. 
  • Guión: Olatz Arroyo, Eric Navarro y Marta Sánchez. 
  • Música: Zacarías M. de la Riva.
  • Fotografía: Chechu Graf.
  • Reparto: Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Antonio Dechent, Mariam Hernández, Adrián Lastra, Gracia Olayo, Salva Reina, Leo Harlem, Antonio Resines, Malena Alterio, Jordi Sánchez, Ernesto Sevilla, Pilar Calvo Morillas, Juana Cordero, Norberto Trujillo, Jorge Ponce.
  • Género: Comedia. Romance.

¿De qué va?

    Marina es organizadora de bodas y mientras unos se casan, ella disfruta de la vida sin ataduras ni compromisos. Una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento complicado para él. Tiene novia, Alexia, que termina siendo una amiga de la infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.
 
Cartel de Hasta que la boda nos separe
 

¿Qué opino de Hasta que la boda nos separe?

    Dani de la Orden dirige una película sin demasiadas pretensiones complejas pero con una idea clara, divertir al personal y eso lo hace muy bien Hasta que la boda nos separe.
 
   Se rodea de actores habituales como Belén Cuesta y Álex García. Sabe que este tándem funciona a la perfección.
 
   Divertida aunque previsible. Te vas a echar unas cuantas risas gracias a algunos momentos surrealistas, curiosos y típicos de las comedias españolas.
 
   Nos habla del exceso y el defecto de compromiso, de las dudas que se tienen a la hora de dar el sí quiero, de cómo nos influye nuestro pasado y nuestra familia para tomar decisiones cuando somos adultos. También habla del escudo personal que se pone cada persona para que las cosas no le afecten y  de aprovechar el momento para llegar a donde se quiere con o sin escrúpulos, pero sin olvidarnos de que Cupido es caprichoso y el flechazo existe. El amor nace de la manera más curiosa e imprevisible.
 
   Una trama sencilla que ayuda a despejar la mente, mientras pasas un buen rato viendo todo lo que sucede alrededor de la protagonista.
 
   El elenco está muy bien elegido, Antonio Dechent es una apuesta segura para hacer del padre de la novia. Ese tipo de espécimen con solera que sigue existiendo y que parece que no ha salido de la cueva en siglos. Adrián Lastra es un habitual de la comedia y no se le puede reprochar nada, lo hace muy bien. El resto son cómicos con experiencia que están a la altura de lo que se quiere conseguir.
 
   No dejes de ver las tomas falsas mientras pasan los créditos, no tienen desperdicio.
 
   Si te van las películas románticas con toques de comedia o viceversa, la vas a disfrutar, eso seguro.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Se trata de un remake de la francesa La wedding planner.

   Les costó encontrar una iglesia en la que poder rodar. Cuando la veas entenderás la razón.
 
   Es una película que se ha filmado con un presupuesto muy ajustado. 
 
   La película se rodó en Tenerife.
 
   Dani de la Orden ha dirigido "Loco por ella", "Litus", "El mejor verano de mi vida" y "El pregón". También ha participado en la dirección de la serie "Élite".
 
   Belén Cuesta cuenta con un Premio Goya por la que seguro es su mejor interpretación y no es por una comedia, sino por el drama "La trinchera infinita". También tiene dos Premios Feroz, uno por la misma película y otro por su interpretación en "Paquita Salas".  También la hemos visto en "Sentimental" y en las últimas temporadas de "La casa de papel".

Álex García ha participado en películas como "Solo una vez", "Gente que viene y vah", "La novia" y en la serie "Antidisturbios".

¿Eres fan de las comedias románticas?

No recomendada para menores de 16 años

Comentarios