Gente que viene y bah

   Las tardes de los domingos son normalmente relajaditas y la mayoría de las veces no me apetece ver una película demasiado profunda y que me haga pensar demasiado, así que ha tocado ver una comedia ligera en Netflix, me refiero a "Gente que viene y bah".

Ficha técnica
  • Título original: Gente que viene y bah.
  • Año: 2019 
  • Duración: 97 minutos. 
  • Director: Patricia Font.
  • Guión: Darío Madrona, Carlos Montero. 
  • Música: Arnau Bataller. 
  • Fotografía: David Valldepérez. 
  • Reparto principal: Clara Lago, Álex García, Alexandra Jiménez, Paula Malia, Fernando Guallar, Carlos Cuevas, Carmen Maura, Eduardo Ferrés, Núria Gago, Marta Belmonte, Ferran Vilajosana, León Martínez, Sergio Dorado, Joaquín Gómez, Eva Ugarte, Lluís Altés, Julio Alonso, Víctor Vidal, Xavier Capdet.
  • Género: Comedia. Drama. 

¿De qué va?

   Bea es una joven arquitecta que tiene la vida resuelta hasta que pilla a su novio enrrollándose con una famosa presentadora de televisión. Su vida da un vuelco y termina volviendo a su pueblo natal junto a su familia que menos convencional es de todo. Allí conocerá a un nuevo vecino.

Gente que viene y bah
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de "Gente que viene y bah"?

   Como te comentaba al principio, es una película ligera, divertida y con una trama sencilla; sin embargo, no me parece mala, no va a ser el peliculón del año pero es entretenida y cumple su función.

   Nos acerca a una familia peculiar que trata temas como la enfermedad, la muerte, las decepciones amorosas y las ambiciones profesionales de una manera natural, es por ese motivo que me parece honesta e interesante.

   Es una película dulce en la que su elenco actoral me da la sensación que se lo ha pasado en grande mientras rodaba la película, al menos desprenden muy buen rollo.

   Nada de dramatismo para reflejar que lo importante es disfrutar de la vida, de los pequeños momentos y que hay que valorar lo que tenemos y a los que tenemos alrededor. Parece que somos eternos pero por desgracia no es así. Me parece un canto a la vida y a pasarlo bien, independientemente de lo que piensen lo demás.

   Clara Lago no es de mis actrices favoritas y me parece que cambia más bien poco de registro pero he de reconocer que lo hace bien. Paula Malia me parece un punto, muy buena interpretación. Álex García hace del vecino misterioso y buenorro, desde un principio se sabe cómo va a terminar la historia y a él le ha tocado el papel que es un verdadero dulce interpretativo, vamos, de los que enamoran.

   Sigo con el reparto, Alexandra Jiménez también está a la altura de la película. Dos actores que también salen son Carlos Cuevas y León Martínez, los destaco porque hace meses me encantaron en la serie "Merlí", creo que León Martínez si sigue haciendo películas puede ser una buena promesa cinematográfica. En el caso de Carlos Cuevas creo que aunque su personaje lo salva y me gusta, me parece que he vuelto a ver a Pol Rubio, personaje de la serie que he comentado y me hubiera gustado verle con un papel que rompiera con este personaje.

   Carmen Maura se sale de la pantalla, no voy a entrar en valorar los comentarios que hace actualmente sobre diversos temas, es una gran actriz y cada vez que aparece en pantalla es un lujo verla, además creo que se lo ha pasado bomba.

   Si te gustan las comedias ligeras, con enredos familiares y de amor, tienes que verla.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   La película está basada en la novela "Gente que viene y bah" de Laura Norton.

   Es el primer largometraje de Patricia Font.

   A Clara Lago la hemos visto en películas como "El cuento de las comadrejas", "El pasajero", "Al final del túnel", "Ocho apellidos catalanes" u "Ocho apellidos vascos" entre otras.

   Álex García completa el reparto de películas como "Litus", "Kiki, el amor se hace", "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", "La punta del iceberg" y "La novia".

   Alexandra Jiménez ha conseguido el Premio Gaudí en el 2017 a la Mejor Actriz Secundaria. La hemos visto en "Las distancias", "Toc Toc", "100 metros", "Anacleto: Agente secreto" y en "Requisitos para ser una persona normal".

   Carmen Maura tiene cuatro Premios Goya, un Premio César y un premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes. Ha trabajado en más de cien producciones y algunas de ellas son las siguientes: "Las brujas de Zugarramurdi", "Las chicas de la 6ª planta", "Tetro", "Volver" y "Reinas".

¿Qué tipo de películas te gusta ver los domingos por la tarde?

No recomendada para menores de 13 años

Comentarios