100 metros

   Tenía ganas de volver a ver juntos a Dani Rovira y a Karra Elejalde y "100 metros" da la oportunidad de comprobar la buena química que tienen estos dos actores.

Ficha técnica
  • Título original: 100 metros
  • Año: 2016 
  • Duración: 108 minutos. 
  • Director: Marcel Barrena.
  • Guión: Marcel Barrena. 
  • Música: Rodrigo Leão 
  • Fotografía: Xavi Giménez. 
  • Reparto principal: Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Maria de Medeiros, Clara Segura, David Verdaguer, Bruno Bergonzini, Alba Ribas, Marc Balaguer, Andrés Velencoso.
  • Género: Drama. Comedia. Basada en hechos reales. 


¿De qué va?

   Ramón vive para su trabajo hasta que le diagnostican esclerosis múltiple, todos los pronósticos indican que en un año no podrá caminar ni tan siquiera unos metros. Decide que quiere plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta, le ayudarán su mujer y el gruñón de su suegro. El entrenamiento va a ser un tanto peculiar para luchar contra sus limitaciones.

100 metros
Imagen de Filmaffinity.



¿Qué opino de "100 metros"?

   Es una película que entretiene, interesante y que engancha desde el comienzo, creo que está bien narrada y hace que el espectador se adentre en la vida de sus protagonistas.

   Es muy duro ver que puedes llegar a estar limitado/a para poder tener una vida plena y normal y comprobar cómo en unos segundos todo lo que haces se puede romper en mil pedazos.

   ¿Cuántas veces nos quejamos por pequeñas cosas? Seguramente más de la cuenta, es una película que habla del coraje, de las ganas de aferrarse a la vida, de la frustración, de la lucha interior, de la paciencia, de la esperanza y la incertidumbre. Seguro que te hará reflexionar.

   Es imposible no emocionarse con la historia y el protagonista. Se empatiza y una vez terminas de verla, piensas en lo que tienes, en lo que puedes hacer y en las barreras mentales que te pones antes de comenzar a hacer cualquier cosa.

   Sinceramente, me ha encantado, para mí es la mejor interpretación de Dani Rovira sin lugar a dudas, un papel complicado y que había que poner toda la carne en el asador para que no pareciera una película más de un domingo cualquiera. Con respecto a Karra Elejalde, está fantástico, pone el toque de humor ácido justo y necesario, es verdad que recuerda al papel de "Ocho apellidos vascos", aún así, me ha gustado y Alexandra Jiménez también hace un buen papel, llevando la carga familiar y poniendo orden entre los dos, me hubiera gustado que tuviera más protagonismo y más escenas con Dani Rovira mostrando lo duro que para la pareja puede ser esta enfermedad.

   Más que recomendable, la vida la verás con otros ojos. Querer es poder y si no se intenta, no se llegará nunca a la meta.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   La película está inspirada en la historia de Ramón Arroyo, un joven al que diagnosticaron esclerosis y al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.

   A Dani Rovira le vamos a ver como "Superlópez" y en la producción norteamericana "Jungle Cruise" junto a Dwayne "The Rock" Johnson. Obtuvo el Premio Goya a Mejor actor revelación por "Ocho apellidos vascos" y otras de las producciones en las que ha trabajado son: "Thi Mai, rumbo a Vietnam", "Ocho apellidos catalanes" o "Ahora o nunca".

   Karra Elejalde es actor, director de cine y guionista. Tiene dos Premios Goya a Mejor actor de reparto por "También la lluvia" y "Ocho apellidos vascos". Completa el reparto de películas como "Que baje Dios y lo vea", "La higuera de los bastardos", "1898. Los últimos de Filipinas" o "Rumbos".

   Alexandra Jiménez vuelve a trabajar con Dani Rovira en "Superlópez", también la podemos ver en "Las distancias", "Toc Toc", "Kiki, el amor se hace", "Requisitos para ser una persona normal", "Anacleto: Agente secreto" y "Los miércoles no existen".

   Nominaciones y premios:

  • Premios Goya: nominación a Mejor actor de reparto (Karra Elejalde).
  • Premios Gaudi: 11 nominaciones y dos premios a Mejor actor secundario (Karra Elejalde) y Mejor actriz secundaria (Alexandra Jiménez).

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios