Remix peliculero I

   Habitualmente suelo hacer una reseña de cada película o serie que veo; sin embargo, a partir de ahora, en alguna ocasión, utilizaré esta fórmula para películas que no están mal pero que tampoco son para tirar cohetes. Vamos con el primer remix peliculero de Claqueta, Luces y Acción.

Remix peliculero
Imágenes de Filmaffinity.

Thi Mai, rumbo a Vietnam

Ficha técnica
  • Año: 2018 
  • Duración: 90 minutos. 
  • Directora: Patricia Ferreira.
  • Reparto principal: Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira, Pedro Casablanc, Eric Nguyen, Alberto Jo Lee, Pedro Miguel Martínez. 
  • Género: Comedia. Drama.
  • Recomendada para mayores de 7 años. 
¿De qué va?

   Carmen ha perdido a su hija en un accidente y recibe una carta que le anuncia que a su hija se le ha concedido la adopción de una niña vietnamita. Acompaña de sus mejores amigas, emprenderá el viaje hasta Vietnam para conseguir el sueño de su hija fallecida.

¿Qué opino de "Thi Mai, rumbo a Vietnam"?

   No está mal para una tarde de domingo, a priori el tema llama la atención y me han encantado las localizaciones. Probablemente lo más interesante de la historia es la diferencia cultural que sí sabe reflejar la película, pero no es una historia creíble.

   Si me creo la fuerza y la tozudez de la protagonista, o como una de sus amigas no sabe muy bien qué hacer con su vida tras perder su trabajo tras muchos años en su empresa o como refleja la abnegación, dedicación y todo el -ción que quieras de una mujer ama de casa pero queda más bien como anecdótico y con poco peso para que la trama se sostenga, ya no digo nada del final, hubiera preferido otro mucho más real. En esta ocasión Dani Rovira tampoco me convence. Un buen reparto del que se podría haber sacado más provecho.

Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Toc Toc

Ficha técnica
  • Año: 2017 
  • Duración: 96 minutos. 
  • Director: Vicente Villanueva.
  • Reparto principal: Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Oscar Martínez, Adrián Lastra, Nuria Herrero, Inma Cuevas, Ana Rujas, Carolina Lapausa, Verónica Forqué, Arturo Valls. 
  • Género: Comedia.
  • Recomendada para mayores de 7 años. 
¿De qué va?

   Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos padecen TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). El médico se retrasa y tienen que esperar todos en la misma sala, sus manías, impulsos, convulsiones y obsesiones salen a flote.

¿Qué opino de "Toc Toc"?

   Otra película que prometía, tiene algún que otro punto pero también puede pasar sin pena ni gloria. Es entretenida en su justa medida, hay un punto en que se hace algo pesada y es un tanto evidente el desenlace.

   Un elenco de actores estupendo pero que a mí no me ha terminado de convencer. Personalmente creo las mejores interpretaciones vienen de la mano de Rossy de Palma y de Óscar Martínez. Paco León y Adrián Lastra me agotan un poco y Alexandra Jiménez está correcta.

   Tenía ganas de ver las locuras de los protagonistas y aunque no ha estado mal, dentro de poco dejaré de recordarla. Si no tienes nada mejor que hacer puedes dedicar un rato de tu tiempo a verla.

Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


La tribu

Ficha técnica
  • Año: 2018 
  • Duración: 90 minutos. 
  • Director: Fernando Colomo.
  • Reparto principal: Paco León, Carmen Machi, Luis Bermejo, Maribel del Pino, Arlette Torres, María José Sarrate, Maite Sandoval, Artur Busquets, Julián López, Bárbara Santa-Cruz, Marisol Aznar, Jorge Asín, Manuel Huedo, Rebeca Sala, Manel Fuentes, Horacio Colomé, Alfonso Lara, Julián Teurlais, Javier Perdiguero.
  • Género: Comedia.
  • Recomendada para mayores de 7 años. 
¿De qué va?

   Virginia conoce al hijo que dio en adopción y debido a un accidente comienzan a conocerse. Van a descubrir que a pesar de pertenecer a dos mundos muy diferentes, les une la música.


¿Qué opino de "La tribu"?

   De las tres era la que menos me llamaba la atención y en cambio es la que más me ha gustado. Me parece que está mejor narrada, contiene un punto crítico con respecto al mundo empresarial, a la familia, a los medios de comunicación cuando no tienen escrúpulos y a  la sociedad.

   Carmen Machi y Paco León se conocen bien y se ve que trabajan a gusto, por eso creo que tiene su gracia la película aunque el papel de Paco León en algunas ocasiones también me cansa, es probable que recuerde un poco a la serie de "Aída".

   Creo que las coreografías están muy trabajadas y ese aspecto también me ha gustado. La aconsejo para una tarde o una noche en la que quieras disfrutar de una comedia sin buscar más allá del puro entretenimiento.

Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


¿Alguna de estas películas te ha gustado mucho? ¿Cuál?


Comentarios