Andreas Muñoz. Actor de cine, series y teatro

   Tras ver Gambito de Dama, un día, en Facebook, me encontré con el vídeo de un medio de comunicación de Coslada (Madrid), localidad donde una vive. Estaban entrevistando a un actor llamado Andreas Muñoz. Hablaba de su paso por esta serie y por Peaky Blinders. Pasó algún tiempo y a través de Emi Escudero, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, volvió a salir su nombre a colación del proyecto CortoCoslada de la FAMPA.

Andreas Muñoz. Actor de cine, series y teatro

    Gracias a Emi y a este proyecto, he tenido el placer de charlar un rato con Andreas Muñoz. Es un actor que lleva trabajando en esto de la interpretación desde los nueve años. Desde muy pequeño tenía claro a lo que se quería dedicar.

   Estudió en la escuela RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y en el curso 2012-2013 fue admitido en la escuela Royal Conservatoire of Scotland.

   Ha trabajado con Guillermo del Toro, Imanol Arias, Lydia Bosch, Juan Diego, Clara Lago, Carmen Machi, Maribel Verdú, Cillian Murphy, Anya Taylor-Joy...

   Ha protagonizado las películas "Ignacio de Loyola" y "Arena en los bolsillos". Ha participado en series como "Desaparecidos", "Rescatando a Sara", "La pecera de Eva", "Dos de mayo, la libertad de una nación" y "Policías, en el corazón de la calle" más las que nombramos en la entrevista.

   Andreas es una persona cercana, con encanto y mucho morro. ¿Por qué digo esto último? Pues por lo que pasó en el casting de "Peaky Blinders". Lo importante es que es un actor con recursos, con ganas de seguir aprendiendo y se nota que ama su profesión.

   Tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta, que no es poco, y se le puede ver en el teatro gracias a "Castelvines y Monteses". Esta obra de teatro está dirigida por Sergio Peris-Mencheta.

   En la entrevista hemos hablado de sus proyectos actuales, de sus referentes, de cuándo supo que quería dedicarse a la interpretación, da buenos consejos para las personas que quieran iniciarse en este mundillo, y sin más dilación, toca conocer en mayor profundidad a Andreas Muñoz, un actor todoterreno.


   Para poder terminar esta reseña debo dar las gracias a Andreas, a ese ratito tan bueno que me hizo pasar, poco más de media hora que se me pasó volando. Gracias a esta entrevista, ya es un claquetero más de la familia Claqueta, Luces y Acción.

   Le deseo mucho éxito. Ahora cuando le vea en producciones españolas o extranjeras, seguro que disfruto mucho más de sus interpretaciones. La verdad es que es un gusto ver a actores y actrices de nuestro país en producciones extranjeras, personalmente me hacen sentir orgullo.

¿Qué te ha llamado más la atención de la entrevista?

Comentarios