Cars 3

   Estaba claro que tocaba ir a ver "Cars 3", cuando tienes niños ya sabes que hay películas que están señaladas en el calendario.

Ficha técnica
  • Título original: Cars 3
  • Año: 2017 
  • Duración: 109 minutos
  • Director: Brian Fee
  • Guión: Kiel Murray, Bob Peterson y Mike Rich 
  • Música: Randy Newman
  • Fotografía: Animación
  • Género: Animación. Aventuras. Comedia. 


¿De qué va?

   El legendario Rayo McQueen se ve sorprendido por una nueva generación de corredores, de manera inesperada queda relegado, sin embargo quiere volver a la élite y para ello tendrá la ayuda de una nueva entrenadora, Cruz Ramírez, así como la inspiración del recuerdo del Fabuloso Hudson Hornet. La Copa Piston es el objetivo para probar que el nº 95 sigue siendo un campeón.

Cars 3
Imagen de Cine Premiere.


¿Qué opino de "Cars 3"?

   La película es entretenida, como siempre tiene mensaje y en esta ocasión hay varios personajes de las anteriores entregas que prácticamente no aparecen. Se centra principalmente en Rayo McQueen y en una nueva compañera de fatigas como es Cruz Ramírez.

   Tiene todos los ingredientes necesarios para que a los niños les guste, a mí, Rayo McQueen no es de los personajes que más me gusten por su arrogancia. Siempre lo han dibujado con un carácter que me chirría un poco, aunque termina aprendiendo algo y mejorando.

   ¿Cuáles son las enseñanzas de esta historia? Con respeto al personaje de Rayo McQueen refleja lo duro que es para un deportista decir que su tiempo ya ha pasado. Es normal que si amas lo que haces, te resistas a un cambio que a priori no quieres que llegue. Se aprecia lo competitivos que son los deportistas y el esfuerzo que realizan para llegar a ser los mejores, pero también refleja la madurez, la sensatez y que hay que confiar en quien se tiene alrededor. Es importante hacer caso y escuchar a los más experimentados y que no es mejor una cosa que otra, sino diferente. Hay veces que estas reflexiones llevan a tomar la decisión adecuada y dar paso a lo que es irremediable. Por otro lado, con respecto al personaje de Cruz Ramírez refleja la confianza, la positividad, la motivación, como hay veces que los sueños se dejan aparcados porque no se tiene la suficiente confianza en uno mismo y además no se cuenta con el apoyo de otros. También refleja la inexperiencia debido a la juventud.

   En esta nueva entrega han construido algunos personajes femeninos para las carreras y me parece una evolución, ya que en las otras dos no aparecían. Los tiempos parece que van cambiando poco a poco.

   Si tienes hijas, hijos, sobrinas, sobrinos, primas o primos y además te gustan las películas de Disney y de Pixar, tienes que verla. Lo pasarás bien.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Fernando Alonso y Antonio Lobato han vuelto a participar en esta tercera entrega.

   Brian Fee se estrena con "Cars 3".

   Algunos personajes de Cars están basados en pilotos reales de NASCAR.

   En las salas de cines, antes de "Cars 3" proyectan el cortometraje "Lou".


¿Cuál es tu favorita de las tres películas de Cars?

¿Tu personaje favorito?


Recomendada para todos los públicos

Comentarios