Entrevista a Víctor Cruz - Cortometraje Súper

   He podido entrevistar a Víctor Cruz, director y guionista del cortometraje Súper. Antes de la entrevista ya hubo buena sintonía en la Gala de Premios de CortoCoslada y en la posterior celebración con unas cañitas, así somos.

Cartel de la Entrevista a Víctor Cruz director de Súper

   A este joven director y guionista le gusta especialmente mezclar la temática social y de terror con la infancia. Antes de Súper dirigió Fragmentos de papel.

   Siempre se dice que la conversación del antes y del después es mucho más interesante, no voy a negar que tanto Víctor como yo tenemos cuerda para rato, pero es muy interesante todo lo que cuenta en la entrevista. Ha respondido a preguntas como:

  • ¿Fue difícil trabajar con un elenco joven?
  • ¿Qué les costó más encontrar?
  • ¿Cuánto se ha tardado en hacer Súper?
  • ¿Es fácil encontrar financiación para realizar un cortometraje? ¿Qué hay que hacer para conseguirla?
  • ¿Está inmerso en algún proyecto nuevo?
  • ¿Qué consejo da a las personas que comienzan en este mundillo?

   Además, cuenta que hubiera pagado por algo, ¿qué será?

   Ha creado un cortometraje muy interesante que ha sido premiado por el público infantil en CortoCoslada. Desde mi punto de vista es un premio con mayúsculas porque que llegue y guste a la gente para la que está hecho, es lo mejor del mundo.

   En esta sección de entrevistas, Víctor ha estrenado el Test Claquetero. ¿Cómo le habrá salido? No te lo pierdas.

 


   Entre otras cosas me gusta hablar con los creadores de las películas, documentales, series o cortometrajes porque es interesante escuchar cómo ha sido todo el proceso y lo que querían plasmar. Te da otra visión de su obra.

   En esta ocasión, le doy las gracias a Víctor porque, en nuestra conversación posterior, me hizo de profe y me explicó algunas cuestiones técnicas de un rodaje y lo que hacen algunos oficios que son fundamentales para cualquier producción, aunque no sean visibles.

  Ha sido un placer hablar con él y espero poder entrevistarle y verle cuando estrene su próximo trabajo. Y Víctor, te hacemos un huequito si alguna vez vienes por Coslada. Él sabe por qué lo digo. :).

¿Qué te ha llamado más la atención de la entrevista?

Nota: la fotografía de Víctor Cruz en CortoCoslada la ha cedido la FAMPA de Coslada.

Comentarios