Series 2021 que ni fu ni fa

   De todas las series que he visto en el 2021 hay algunas que me han dejado más bien fría, o dicho de otra manera, ni fu ni fa, para qué te voy a engañar. Algunas de ellas ya tienen algún tiempo.

Series 2021 que ni fu ni fa

   Ocho series que tienen una puntuación de un cinco, es decir, pasable pero rozan el aprobado muy ligeramente. De ellas, cinco son de Netflix, dos de Amazon Prime y otra de HBO Max.

  • Visita de Navidad: es una miniserie de tres episodios. Nuestro protagonista regresa a casa por Navidad, descubre que su hermano sale con su ex y sus padres le ocultan un secreto. La verdad es que no he empatizado nada con el protagonista, me resulta bastante irritante. Aunque a priori la historia podría estar bien, no pasa de un cinco. Previsible en más de un momento y este Grinch no me ha conmovido lo más mínimo. Lo mejor de la serie es la yaya. Una comedia buena muy recomendable sobre la soltería y la Navidad es Navidad en casa, está en Netflix.

  • Jaguar: serie española ambientada en los años sesenta y que nos cuenta una historia sobre los nazis que se escondieron en España y cómo un grupo de agentes busca justicia. El tema es muy atrayente, el elenco no está mal aunque mis favoritos Iván Marcos, Francesc Garrido y Adrián Lastra. Óscar Casas sobra y Blanca Suárez, pues bueno. Es una historia que debería dar mucho más juego y se queda a medias. Además es algo lenta. Una serie que te recomiendo, si te interesa esta temática, es Hunters. La puedes ver en Amazon Prime Video

  • Colony: continúo con una de ciencia ficción, distópica y esas cosas. La verás pero no la retendrás. Así termino pronto. Tiene tres temporadas y yo con una he tenido más que suficiente. Va de un exagente del FBI que se ve obligado a trabajar con el gobierno para derrocar a la resistencia. Serie que podría comparar entre comillas con esta sería Falling Skies, aunque mil veces mejor. Es de TNT

  • Katla: otra serie islandesa de ciencia ficción. Te juro que la vi hasta el final porque quería que pasara algo, pues no fue así. Tiene su pequeña intriga, aparece gente que te hace seguir viéndola para ver si consiguen desenredar lo que han liado, pero como digo, una decepción. Si quieres ver una serie del estilo y muy interesante, te recomiendo Fortitude, la tienes en Movistar+.

  • Jupiter's Legacy: probablemente una de las series de superhéroes más flojas que he visto. No tiene emoción, ni acción, ni el guión es bueno como para ver más de los ocho episodios que dura su primera temporada. Va de los primeros superhéroes que recibieron sus poderes y cómo pasan el testigo a sus hijos. Un rollo en toda regla. Si quieres ver series buenas de esta temática, mejor The Umbrella Academy en Netflix o The Boys en Amazon Prime Video, por poner dos ejemplos.
 
  • Carnival Row: por mucho que la produzca Guillermo del Toro y cuente con Orlando Bloom y Cara Delevingne, a mí esta serie fantástica me ha convencido poco. La estética es muy buena, así como el vestuario pero la historia flojea. Hadas por aquí, hadas por allá, polvos mágicos sin hacer magia. Nos cuenta que Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. Series fantásticas mejores que esta son "Sweet Tooth: El niño ciervo", "Sombra y hueso", "La materia oscura" y "La rueda del tiempo". Las dos primeras las tienes en Netflix, la tercera en HBO Max y la última en Amazon Prime Video.
 
  • Hanna: tras ver la primera temporada, al menos a mí, no me invita a ver las dos siguientes. Es cierto que no desvelan muchas cosas y tendría que llamarme la atención seguir con la historia, pero aunque tiene algunos momentos interesantes, hay otros que hacen aguas, son previsibles y no aporta nada al género de acción. Va de una niña adiestrada para convertirse en una asesina perfecta. Si tuviera que elegir una serie con niños, experimentos y mundos raros, me quedaría con Stranger Things.
 
  • Nine Perfect Strangers: en este caso mis expectativas eran altas, para qué te voy a engañar. Y ha sido un fiasco. Las actuaciones no son malas, la historia podría ser resultona pero es lenta de narices. Lo mejor la banda sonora. Destacaría las actuaciones de Melissa McCarthy y de Luke Evans y poco más. Profundiza muy poco en un tema que podría ser muy interesante. Nos cuenta la historia de nueve personas que se juntan en un "retiro de transformación total de mente y cuerpo", de 10 días, en un lugar llamado Tranquillum House, dirigido por una misteriosa mujer rusa llamada Masha. En este caso, no sé qué serie recomendarte. Aunque no es exactamente igual me voy a decantar por animarte a que veas Upload, está en Amazon Prime Video.

   Poco más que añadir. Estas son las series que a mí me han dejado fría. Ya sabes que para gustos los colores. 

¿Cuáles son las que tú clasificas como ni fu ni fa?

Comentarios