Spider-Man: No Way Home

   Una de esas películas que toda la familia estaba esperando con muchas ganas era "Spider-Man: No Way Home", y para que nos vamos a engañar, verla en el cine es una verdadera gozada.

Ficha técnica
  • Título original: Spider-Man: No Way Home
  • Año: 2021 
  • Duración: 148 minutos.  
  • Dirección: Jon Watts. 
  • Guion: Chris McKenna y Erik Sommers.
  • Música: Michael Giacchino.
  • Fotografía: Mauro Fiore.
  • Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Jon Favreau, Angourie Rice, Willem Dafoe, Alfred Molina, Jamie Foxx, J.K. Simmons, Thomas Haden Church, Rhys Ifans, Harry Holland, Christopher Cocke, J.B. Smoove, Hannibal Buress, Martin Starr, Tony Revolori, Tobey Maguire y Andrew Garfield.
  • Género: Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Superhéroes.

¿De qué va?

   Por primera vez a Spider-Man le han desenmascarado y ya no es capaz de separar su vida normal de la de superhéroe. Pide ayuda a Doctor Strange para cambiar lo que le ha ocurrido, pero todo se vuelve más peligroso y tendrá que enfrentarse a lo que significa ser él.

Spider-Man: No Way Home
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de Spider-Man: No Way Home?

    Una de las cosas que me ocurre con las películas de superhéroes es que las olvido fácilmente, hay pocas que recuerde bien. Me divierten en el momento, pero suelen tener una premisa muy parecida, los superhéroes actúan de manera similar y los villanos tres cuartas partes de lo mismo. Seguramente habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, pero así lo veo yo, es solo una opinión.

   Si tengo que valorar las películas del hombre-araña, para comenzar diré que es uno de los superhéroes que más me gustan. Viendo mis puntuaciones en Filmaffinity y si soy sincera, "Spider-Man: No Way Home" es la que más me ha gustado hasta el momento, junto a la primera de todas con Tobey Maguire.

    A ver cómo te explico lo que he visto sin desvelarte nada, ya sabes que, no me gusta hacer de vieja del visillo. Es muy entretenida de principio a fin. Las dos horas y medias las vas a disfrutar de lo lindo, pura acción.

   Los efectos digitales son brutales como siempre, Marvel y compañía se gastan muchas perras (como diría mi abuela) para que sea una gran producción y te aseguro que lo consiguen.

   El guion es muy bueno, algo distinto a lo habitual, aunque tiene su toque tradicional. Enlaza fenomenal los multiversos y eso que yo no soy muy partidaria de las duplicidades, me agotan bastante.

   Te diré que en mi sala hubo muchas onomatopeyas de sorpresa y más de un aplauso a lo largo de la película, con esto quiero decirte que la gente se sorprendió y la disfrutó a partes iguales. El factor sorpresa fue muy bueno.

   Si quieres verla, no comiences por esta, si hasta el momento no has visto ninguna. Date una buena sesión de Spider-Man y hazme caso, comienza por la del 2002. Como vayas a ver esta película, aunque hayas visto las dos anteriores, habrá tantas partes que se te van a escapar, que te va a dejar bastante indiferente.
 
   ¿De qué nos habla? De las relaciones familiares, de lo importante que es la amistad, del amor, de la culpa, de las decisiones que se toman y cómo afectan a las personas de nuestro alrededor, de la importancia de pedir ayuda y comunicarte correctamente con el resto para que no haya malos entendidos, también nos habla de la condición humana, de hacer buenas acciones, de ayudar al resto sin pedir nada a cambio, de madurar y de cuando se intenta cambiar algo, puede que no salga como esperabas. Además de lo importante que es el anonimato y que no te juzguen sin conocerte.
 
   Me parece un acierto que hayan tenido un mayor protagonismo tanto Zendaya como Jacob Batalon.  

   Mis villanos favoritos están interpretados por Willem Dafoe y Alfred Molina. Son lo más, así, en tres palabritas.

   Esta película aunque cuenta con varios chascarrillos típicos de las películas de Marvel, no abusan de ellos y el Spider-Man de Tom Holland ha evolucionado para mejor.

   Entiendo perfectamente que haya reventado la taquilla, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años.

   Te la recomiendo al 100%, la vas a gozar y vas a salir con un buen sabor de boca. Recuerda que tiene postcréditos, en este caso son dos. Muy interesantes.


Mi puntuación: 8/10 (Notable)


Curiosidades

    Ha recaudado 1.390 millones de dólares en todo el mundo. Se ha convertido en la película más taquillera del 2021 y la décimo segunda más taquillera de todos los tiempos.
 
   Al final de la película Tom Holland crea un nuevo traje para Spider-Man más fiel al original.
 
   Charlie Cox que interpreta a Matt Murddock en la serie de Netflix "Daredavil" debuta en la película como el abogado de Spider-Man. ¿Le volveremos a ver en la franquicia? Espero que sí.
 
   Tom Holland no confiaba en el guion. Quedó maravillado al leerlo, pero no pensó que se pudiera llevar a cabo. El resultado le sorprendió.
 
   Jon Watts es el director de las tres últimas películas de esta franquicia, además de "Spider-Man: No Way Home""Spider-Man: Lejos de casa" y "Spider-Man: Homecoming".

   Michael Giacchino es compositor de bandas sonoras y ha trabajado en estas películas de Spider-Man. Ha ganado un Premio Oscar, dos Premios Grammy, un Globo de Oro y un Premio BAFTA por la banda sonora de "Up". Tiene un Premio Emmy por la serie "Lost" y otro Premio Grammy por "Ratatouille". Otras películas en las que ha trabajado son "Jojo Rabbit", "Jurassic World: El reino caído" y "Coco".

   A Tom Holland le hemos visto en "Z. La ciudad perdida", "En el corazón del mar", "El diablo a todas horas" y "Cherry".

   Zendaya ha trabajado en producciones como "El gran showman", "Malcom & Marie" y "Dune", además ha protagonizado la serie "Euphoria".


¿Qué actor te gusta más como Spider-Man?
 
No recomendada para menores de 12 años

Comentarios