Estoy pensando en dejarlo

   Sábado tarde sin saber exactamente que ver por muy larga que sea la lista de pendientes, y de repente, le das al play para ver "Estoy pensando en dejarlo". ¿Qué habrá pasado?


Ficha técnica
  • Título original: I'm Thinking of Ending Things
  • Año: 2020
  • Duración: 134 minutos.  
  • Director: Charlie Kaufman. 
  • Guión: Charlie Kaufman.
  • Música: Jay Wadley.
  • Fotografía: Lukasz Zal.
  • Reparto: Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette, David Thewlis, Guy Boyd, Colby Minifie, Jason Ralph, Abby Quinn, Teddy Coluca, Ashlyn Alessi, Hadley Robinson, Dj Nino Carta, Austin Ferris, Dannielle Rose, Brooke Elardo, Varvara Cardenas, Monica Ayres, James Glorioso Jr., Thomas Hatz, Albert Skowronski, Liggera Edmonds-Allen, Julie Chateauvert, Kamran Saliani.
  • Género: Intriga. Drama.

¿De qué va?

    Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.

Cartel Estoy pensando en dejarlo
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de "Estoy pensando en dejarlo"?

    La verdad es que no sé cómo calificar esta película. Loca me ha dejado. Más de dos horas sentada en el sofá esperando a que tuviera un desenlace entendible. Para mi desgracia y mi intelecto no he conseguido entender ni papa de la película.

   Creo que veo casi de todo, hay géneros que me divierten más que otros pero me encantan las películas que me hacen pensar, que me remueven, que me emocionan, pero "Estoy pensando en dejarlo" no ha provocado nada de esto. Solo ha hecho que quisiera que terminase, así de triste. ¿Volveré a verla? Ni de coña, es de las que paso a la lista para no perder el tiempo otra vez con ella.

   Puede que de manera filosófica quiera hablar de la existencia, de la pareja, del amor, de la soledad y de cómo puedes pasar desapercibido para unos u otros. Habla de los miedos que tenemos, del paso del tiempo, de los altibajos pero por mucho que se quiera sacar chicha a esta historia, sinceramente, yo no lo veo.

   ¿Está mal rodada? No. ¿Las interpretaciones son malas? No. De hecho Toni Collette me encanta y el resto lo hace bien, eso sí, la trama no tiene ni pies ni cabeza.

   Así que en esta ocasión yo no te voy a aconsejar que la veas, creo que es una pérdida de tiempo pero para gustos los colores y si te encantan las pelis raritas, surrealistas y sin sentido aparente, a lo mejor es tu tipo de cine, el mío no lo es.


Mi puntuación: 3/10 (Floja)


Curiosidades

    Está basada en la novela de Ian Reid.

   Se estrenó en cines en EEUU y a nivel mundial a través de la plataforma Netflix.

   Charlie Kaufman es director, guionista, productor y novelista. Tiene un Premio Oscar a mejor guión original por "¡Olvídate de mí!". Es el guionista de "¿Quieres ser John Malcovich?" y ha dirigido "Anomalisa" y "Synecdoche, New York".

   Jessie Buckley ha completado el reparto de películas como "Las aventuras del Doctor Dolittle", "Rompiendo las normas" y "Judy". También la hemos visto en la serie "Chernobyl".

   Jesse Plemons ha participado en producciones como "El Camino: Una película de Breaking Bad", "El Irlandés", "Black Mirror: USS Callister" y "The Discovery".
 
   Podemos disfrutar de las interpretaciones de Toni Collette en "Puñales por la espalda", "Hereditary", "Pequeña Miss Sunshine" o en la serie "Creedme"

   David Thewlis es actor, director y guionista. Es conocido por su papel de Remus Lupin en la saga Harry Potter. También le hemos podido ver en "Un océano entre nosotros", "Wonder Woman", "Regresión" y "Legend".

¿Te gustan las películas surrealistas?


No recomendada para menores de 13 años

Comentarios