Creedme

   Las actrices principales me gustan y tras ver el tráiler me pareció lo suficientemente interesante como para dedicarle tiempo a la serie "Creedme" de Netflix. ¿Habrá merecido la pena?

Ficha técnica
  • Título original: Unbelievable
  • Año: 2019
  • Duración: 50 minutos cada capítulo.
  • Director: Susannah Grant, Michael Chabon, Ayelet Waldman, Lisa Cholodenko, Susannah Grant y Michael Dinner. 
  • Guión: Susannah Grant, Becky Mode, Michael Chabon, Ayelet Waldman, Jennifer Schuur, T. Christian Miller y Ken Armstrong. 
  • Música: Will Bates.
  • Fotografía: Quyen Tran.
  • Reparto: Toni Collette, Merritt Wever, Kaitlyn Dever, Vanessa Bell Calloway, Dale Dickey, John Hartmann, Austin Hebert, Liza Lapira, Kai Lennox, Danielle Macdonald, Elizabeth Marvel, Omar Maskati, Blake Ellis, Scott Lawrence, Aubrey Fuller, Eric Lange, Connor Tillman, Hendrix Yancey, Max Arciniega, Jun Hee Lee, Shane Paul McGhie, Patricia Faasua, Bill Fagerbakke, Treisa Gary, Tim Martin Gleason, Dejon LaQuake, Charlie McDermott, Tess Aubert, Elena Campbell-Martinez, Tate Ellington, Dominic Goodman, Alison Jaye Horowitz, Reggie Jernigan, J.E. Burton, Jon Beavers, Allius Barnes .
  • Género: Intriga. 

¿De qué va?

   Narra la historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente una violación y de las dos detectives que consiguieron descubrir la verdad de esta historia a través de las investigaciones realizadas sobre las violaciones de otras mujeres.

Creedme
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de "Creedme"?

   Aunque "Creedme" tiende a ser un pelín lenta, es una buena serie. Trata un tema delicado y que además no se le da todo el apoyo necesario, así como que no despierta la preocupación real que tiene, me refiero a la violación.

   Esta basada en hechos reales y eso es lo que me pone los pelos de punta. Cuando ves una ficción, empatizas, te horrorizas y luego vuelves a la realidad pero, ¿qué pasa cuando sabes que lo que ocurre en la trama ha sido real?

   Por desgracia seguimos perdiendo las mujeres tanto en libertad como en opinión, consideración y empatía. ¿Por qué se suele poner en duda a una mujer cuando ha sufrido una agresión sexual? ¿Si hubiera el mismo número de violaciones masculinas se trataría de la misma manera? La policía ¿cómo actuaría? Son preguntas que me planteo y sinceramente, no me gustan las respuestas.

   "Creedme" es una serie incómoda, necesaria y buena.

   Nos cuenta distintos casos paralelos de violaciones que tienen relación. Debes estar muy atento/a porque hay cambio temporal mientras nos cuentan la historia completa. Por un lado están las dos policías  y por otro la historia de Marie, cobra protagonismo sobre el resto  por lo sangrante de lo que sucedió con ella y por el escarnio público que sufrió.

   Esta serie nos cuenta todo sin necesidad de recrearse en exceso en las violaciones y eso me gusta, porque el protagonista no es el violador sino las víctimas y sus sentimientos.

   Nos muestra como tres agentes de policía actúan de distinta manera, un hombre y dos mujeres, está claro quien va a intentar por todos los medios esclarecer lo ocurrido. Será que sí influye que puedas sufrir o no una violación y que sepas hacer bien tu trabajo.

   Las interpretaciones de Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever son brutales, muy especialmente la de la última. Consigue que te pongas en la piel de la víctima, sufras y sientas su ansiedad, tristeza y rabia. ¿Qué ocurre cuando tu mundo es frágil y no tienes en quién apoyarte?

   Me ha encantado Toni Collette y desde que vi a Merritt Wever en la serie "Godless" me he hecho fan de ella. Me parece una gran actriz. Por favor, más papeles protagonistas para estas tres actrices.

   Si te gustan las historias basadas en hechos reales, los dramas policiacos y las actrices de esta serie, ya sabes, tienes que ver sí o sí "Creedme".


Mi puntuación: 7/10 (Buena)

Clasificación de CLyA: ¿Para defenderse hay que mentir?


Curiosidades

   Esta serie está basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape" que escribieron T. Christian MillerKen Armstrong.

   Inspirada en hechos reales, consta de ocho capítulos.

   Toni Collette ha conseguido un Globo de Oro, un Premio Emmy, un Premio SAG y también ha estado nominada a los Premios Oscar. Ha trabajado en más de cincuenta producciones. Algunas de ellas son "Hereditary", "Ritmos del corazón", "Imperium", "Miss you alredy (Ya te extraño)" y "Sobran las palabras".

    Merritt Wever tiene dos Premios Emmy y un Premio SAG. La hemos visto en la serie "Godless", en "Historias de un matrimonio", "Birdman", "Tiny Forniture" y en "Michael Clayton".

   A Kaitlyn Dever la podemos ver en "Súper empollonas", "Beatiful Boy. Siempre serás mi hijo", "El candidato", "Detroit" y en "Laggies".

    Premios Gotham 2019: Nominada a mejor serie revelación.

¿Te llama la atención esta serie?

No recomendada para menores de 16 años

Comentarios