Hogar

   Nuevo estreno en Netflix de Javier Gutiérrez y Mario Casas. Me refiero al thriller "Hogar" de los hermanos Pastor. Sin saber mucho sobre la película, ya solo por ver a Javier Gutiérrez en acción, me ha merecido la pena darle una oportunidad.

Ficha técnica
  • Título original: Hogar
  • Año: 2020
  • Duración: 103 minutos.  
  • Director: Àlex Pastor y David Pastor. 
  • Guión: Àlex Pastor y David Pastor.
  • Música: Lucas Vidal.
  • Fotografía: Pau Castejón.
  • Reparto: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Ramírez, David Selvas, David Verdaguer, Vicky Luengo, Ernesto Collado, Mireia Rey, Aleida Torrent, Josep Maria Alejandre, Raúl Ferrer.
  • Género: Thriller. Intriga. Drama.

¿De qué va?

   Javier era un ejecutivo publicitario de éxito pero, tras un año en el paro, se ve obligado a dejar su piso y volver junto a su familia a un piso más modesto. Un día descubre en su coche un juego de llaves de su antigua casa, y empieza a espiar a la nueva familia que vive en ella. Por distintas circunstancias, consigue conocer a los nuevos propietarios y a partir de ese momento tiene un objetivo claro, intentar recuperar su vida anterior.

Hogar

¿Qué opino de Hogar?

   Este thriller psicológico es de los que me ponen nerviosa y tensa a partes iguales. Solo diré que pensar en que alguien se meta en mi casa sin saberlo, hace que se me ericen los pelos del cuello. El guión es bueno, la historia está bien narrada, y contar con Javier Gutiérrez como protagonista, ya es jugar sobre seguro.

   Una historia que parece inverosímil, muy alejada de mi vida, y a la vez muestra lo peor del ser humano. ¿Para ser feliz hay que destruir a otras personas? ¿La codicia puede con todo? ¿Es tan necesario ser poderoso y reconocido? ¿Qué esconde la gente que está a nuestro alrededor? ¿Nos encontramos con personas que parecen normales y luego son de lo peor que existe?

   Hogar nos habla del engaño, de la frustración, de la envidia, de la felicidad, de los pocos escrúpulos que tienen algunas personas para llegar a su meta, de cómo es posible con nuestros actos, cambiar la vida de las personas que tenemos a nuestro alrededor. También nos habla del chantaje emocional, de la fragilidad de las personas, del autoengaño, de la supervivencia, del propio interés que cada uno/a tiene para actuar de una manera u otra, de no sentirse una persona plena, en definitiva, es una película completa en cuanto a lo que entraña el ser humano  y su psique.

   Siempre pienso que mejorar tanto a nivel económico como social es muy fácil. A lo bueno cualquier se acostumbra pronto pero, ¿qué ocurre al contrario?

   Ya lo he dicho más veces pero es que Javier Gutiérrez me parece un pedazo de actor como la copa de un pino. Da igual el género cinematográfico, si hace de bueno o de malo. Lo clava y es que es convincente al 100%. Me encanta.

   Con respecto a Mario Casas, creo que ha mejorado una barbaridad, ya no es el guapito de turno que no sabía ni hablar. Creo que esa etiqueta hay que quitársela. A mí lleva convenciéndome desde hace ya tiempo. Aquí actúa bien y su personaje me parece muy real.

   Bruna Cusí y Ruth Díaz, me parece que lo hacen bien aunque me hubiera gustado que sus personajes tuvieran más recorrido, especialmente el de Ruth Díaz.

   No sé si el final es previsible, a lo mejor sí, yo estaba esperando otro final que por suerte, aunque me hubiera gustado más, no se ha desarrollado en la trama.

   A lo mejor contiene algunas lagunas en el guión, pero en conjunto es una historia interesante.

   Si te gustan los thriller psicológicos y quieres reflexionar sobre cómo actúan las personas en ciertas situaciones, tienes que ver Hogar.

Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Àlex Pastor y David Pastor han dirigido "Infectados (Carriers)", "Los últimos días" y la serie "Incorporated".

   De Javier Gutiérrez he hablado en las reseñas de "Campeones", "Truman" y "El desconocido". También se le ha podido ver en series como "Estoy vivo" o en "Vergüenza".

   Mario Casas ha participado en producciones como "Adiós", "El fotógrafo de Mauthausen", "El bar", "Contratiempo" o "Toro", entre otras.

   Carla Cursí tiene un Premio Goya a Mejor actriz revelación por "Verano 1993". Con Mario Casas coincidió en la serie "Instinto". Otras series en las que ha participado son "El día de mañana" y "Pulseras rojas".

   Ruth Díaz recientemente la he visto en la serie "El pueblo". También ha coincidido con Mario Casas en "Adiós" y "Bajo la piel de lobo". Otras producciones en las que ha participado son "Tarde para la ira" y "Aparecidos".

¿Te gusta que las películas contengan cierta intriga?

No recomendada para menores de 13 años

Comentarios