Toro

   "Toro" a priori tenía buena pinta, el tráiler me pareció interesante y sabiendo que aparecían Luis Tosar y José Sacristán tenía claro que quería verla.

Ficha técnica
  • Título original: Toro
  • Año: 2016 
  • Duración: 100 minutos 
  • Director: Kike Maíllo 
  • Guión: Rafael Cobos y Fernando Navarro 
  • Fotografía: Arnau Valls Colomer 
  • Reparto principal: Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson, Claudia Canal, José Manuel Poga, Luichi Macías, Alberto López, Nya de la Rubia, Manuel Salas... 
  • Género: Thriller. Acción.  

¿De qué va?

   Tres hermanos que se dedican a delinquir, se ven envueltos en un suceso trágico tras uno de sus robos. Toro irá a la cárcel durante cinco años. Tras ese periodo quiere replantearse su vida y apartarse de cualquier lío pero la familia que está de por medio hace que se le compliquen las cosas.

   Se reencuentra con su hermano López que ha robado a Romano, un perista bastante peligroso. Ellos dos junto a la hija de López van a emprender un viaje frenético para intentar escapar de sus destino.

Toro
Imagen de Sensacine

¿Qué opino de "Toro"?

  Es un thriller entretenido, comienza con secuencias de acción que están bien hiladas para llegar a desencadenar en una historia previsible. Ves perfectamente que va a suceder, aún así gracias a las actuaciones merece la pena verla.

   En esta película hay una buena combinación para atraer al público. Por un lado, está Mario Casas que es indiscutible que a un gran número de personas les gusta, a la par que a otras les espanta y está más que bien rodeado gracias a Luis Tosar y José Sacristán. Dos pesos pesados de nuestro cine.

   Se puede ver a Mario Casas en otro registro distinto, desde mi punto de vista cada vez actúa mejor. Sobre Luis Tosar y José Sacristán no hay un pero, quizá no soy imparcial porque son dos actores que me encantan. En general cualquier película en la participan brilla gracias a ellos.

   Kike Maíllo, director de este thriller, se adentra en un mundo muy diferente a su película de ciencia ficción "Eva", nada tiene que ver. Es de agradecer que se meta en dos géneros no tan convencionales hasta el momento en el cine español aunque poco a poco se van afianzando estos géneros.

   También podrás deleitarte con las panorámicas realizadas a la ciudad de Málaga.

   Cada vez nuestro cine de acción es mejor, esta es una película demuestra que no todas las películas españolas son iguales, lo digo principalmente por los que piensan que el cine que se hace en España es un horror, plano y que solo se habla de la Guerra Civil o de dramones sociales.

   Si te gustan las películas de acción, los thriller, las que hablan de mafias y te gustan estos actores, te aconsejo que hagas un hueco una noche a "Toro".


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Segunda película de Kike Maíllo tras conseguir el premio Goya al mejor director novel por "Eva".

   Se rodó en ocho semanas entre Andalucía y Galicia.

   Desde un primer momento se tenían claros los dos actores principales (Mario Casas y Luis Tosar), tras la elección vino la construcción de los personajes y del guión.

   "Toro" abrió el festival de Málaga en 2016.

   Mario Casas vuelve a repetir con Álex de la Iglesia en "El bar". Le hemos podido ver en "Contratiempo", "Mi gran noche", "Palmeras en la nieve", "Los 33", "Las brujas de Zugarramurdi" o en "Ismael" entre otras. También ha aparecido en series como "El barco" o "Los hombres de Paco".

   Luis Tosar, ha ganado tres premios Goya por sus interpretaciones en "Celda 211", "Los lunes al sol" y "Te doy mis ojos". Ha participado en más de 50 producciones, algunas de ellas son: "Cien años de perdón", "1898: Los últimos de Filipinas""El desconocido", "Mientras duermes" y "También la lluvia".

   José Sacristán es otro de los actores que aparece en "El bar" junto a Mario Casas, entre película y película otro de sus proyectos ha sido la serie "Velvet". En 2016 se han estrenado dos películas protagonizadas por él "Las furias" y "Quatretondeta". Su trayectoria profesional desde 1960 es extensa con diversos premios. En 2014 le entregaron el Premio Feroz de honor.


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios