Contratiempo

   Tenía claro que era una de las películas que quería ver, este thriller tenía buena pinta ya solo por el reparto, eso sí, era necesario que tuviera fundamento el guión para terminar de rematar la faena.

Ficha técnica
  • Título original: Contratiempo
  • Año: 2016 
  • Duración: 104 minutos 
  • Director: Oriol Paulo
  • Guión: Oriol Paulo y Lara Sendim 
  • Música: Fernando Velázquez 
  • Fotografía: Xavi Giménez
  • Reparto principal: Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella, Paco Tous...
  • Género: Thriller 

¿De qué va?

   Adrián Doria es un exitoso empresario que despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, contrata los servicios de la prestigiosa abogada Virginia Goodman. A lo largo de una noche tendrán que trabajar para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

Contratiempo
Imagen de Cinépolis

¿Qué opino de "Contratiempo"?

   Es muy del estilo de "El cuerpo" que también la dirigió Oriol Paulo, el guión es enrevesado y en poco más de hora y media tienes varias historias en una. ¿Cuál será la verdadera? Sí consigue tener al espectador en vilo, con ganas de saber lo que realmente ha pasado, por lo que cumple bien su función.

   Es una película que te hace pensar en lo que cada uno valora. ¿Qué es importante para ti? Éxito, familia, amistad, trabajo, dinero, fama... ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder lo que tienes?

   Creo que lo más destacable es la interpretación de Ana Wagener que está de diez. Es quien lleva el peso de la trama y es la que le da el punto necesario a este thriller tan enrevesado.

   Sorprende ver a Mario Casas, se nota que va creciendo cada vez más como actor y algo fundamental, se le entiende. Cada vez me gustan más sus interpretaciones.

  José Coronado y Bárbara Lennie son dos actores que en general siempre actúan bien, están correctos.

   Una de las localizaciones más espectacular es la Vall de Núria (Girona), si eres de las personas que disfrutan en los espacios naturales, te encantará y querrás ir a conocer este lugar.

  Decir que si te gustan las historias con finales múltiples, en las que lían la madeja hasta el infinito y con las que tienes que pensar cuál será verdad, entonces es tu película.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Es la segunda película de Oriol Paulo, con "El cuerpo" consiguió la nominación en los Premios Goya a Mejor dirección novel.

   El rodaje duró nueve semanas. Las localizaciones elegidas fueron Barcelona, Vizcaya, Terrassa y la Vall de Núria.

   Mario Casas ha protagonizado películas como "Bajo la piel de lobo", "Toro", "Mi gran noche", "Tengo ganas de ti", "Tres metros sobre el cielo" o "Carne de Neón" entre otras.

    Ana Wagener es una actriz que cuenta con un Premio Goya a la Mejor interpretación femenina de reparto por "La voz dormida". Ha participado en más de veinticinco película, ha hecho televisión y teatro. Algunas de las producciones más destacadas son: "Biutiful", "Secuestrados", "AzulOscuroCasiNegro", "7 vírgenes" y "El bola".

   Bárbara Lennie entre otros premios conseguidos por su actuación en "Magical Girl" está el Premio Goya a Mejor actriz. Repite con José Coronado en "Oro", otras de sus películas son: "Las furias", "El Niño", "La piel que habito", "Las 13 rosas" y "Obaba".

   José Coronado otro de los actores que tiene un Premio Goya por su interpretación en "No habrá paz para los malvados", le hemos visto en "Es por tu bien", "Cien años de perdón", "El hombre de las mil caras" o en la serie de televisión "El príncipe". Otros trabajos que están por llegar son "Gigantes" o "2014 hijos de puta".

   En los Premios Gaudí fue nominada a Mejor metraje.

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. La veré, me gusta el terror psicológico. Aunque Coronado no termina de gustarme demasiado el argumento puede engancharme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario