Matrix Resurrections

   Otra de las películas que mi pareja y yo estábamos esperando como agua de mayo era "Matrix Resurrections". Teníamos claro que había que verla en el cine si queríamos disfrutarla al 100%. Una de las mejores cosas que hay de la sesión de las 22:30 es que la sala es casi para ti.

Ficha técnica
  • Título original: The Matrix Resurrections
  • Año: 2021 
  • Duración: 148 minutos.  
  • Dirección: Lana Wachowski. 
  • Guion: Aleksandar Hemon, David Mitchell y Lana Wachowski.
  • Música: Johnny Klimek y Tom Tykwer.
  • Fotografía: John Toll y Daniele Massaccesi.
  • Reparto: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Ellen Hollman, Jonathan Groff, Brian J. Smith, Max Riemelt, Lambert Wilson, Andrew Caldwell...
  • Género: Ciencia ficción. Drama. Acción.

¿De qué va?

    Neo trabaja como programador, y uno de sus videojuegos es Matrix. Va asiduamente a su terapeuta que le prescribe pastillas azules. Una vida sin alma, hasta que un día vuelve a encontrarse con Morfeo que le ofrece la pastilla roja. Su mundo cambia por completo de repente y comienza a entender lo que ha ocurrido hasta el momento.

Cartel de Matrix Resurrections
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de Matrix Resurrections?

    A ver, no tengo claro cómo expresar lo que me ha parecido la nueva creación de Lana Wachowski, diría que es prescindible, sinceramente.
 
   Reconozco que he visto la trilogía y varias veces, especialmente la primera de ellas, esa sí fue la monda. Durante mucho tiempo se ha escuchado que esta nueva película era mejor, que iba a haber un antes y un después técnicamente y un largo etcétera. Desde mi ignorancia en temas técnicos pero como espectadora diré que, no me ha parecido distinta a las otras, está claro que con el tiempo que ha pasado, habrá cuestiones visuales que han mejorado pero ya está.
 
   Tira demasiado de escenas antiguas y diálogos que ya hemos escuchado unas cuantas veces, de hecho eso me ha desconcertado un poco. Creo que los guionistas tienen capacidad para hacer algo mejor en ese sentido.
 
   Es cierto que le dan una vueltecita al mundo Matrix y a alguna cosa que puede resultar hasta curiosa, aunque insisto, esta cuarta parte sobraba.
 
   Es entretenida y más para las personas que hemos visto las anteriores, digamos que como tira de momento nostálgico, pues como que te llega al corazón, pero sobran minutos de metraje.
 
   He oído que si Neo en esta ocasión era demasiado soso, vamos a ver, que nunca ha sido la alegría de la huerta, no sé que se esperaba la gente. A mí personalmente tanto los actores como las actrices me parece que actúan bien. Ninguna pega en ese sentido. He echado de menos a Laurence Fishburne y a Hugo Weaving, aunque diré que los actores que los sustituyen están a la altura y hacen un buen papel.
 
   Evidentemente a nivel de efectos visuales no se le puede poner un pero porque es el gran fuerte de esta saga. Brutal lo mires como lo mires. Las escenas de acción son buenas.
 
   Me hubiera gustado que incluyera nuevos elementos, no que volviéramos a la pastilla azul y a la roja, al conejito y a otras tantas cosas de las otras películas, pero como no soy la persona que ha escrito el guion, pues nada más que añadir.
 
   Reflexiona sobre la alienación de la sociedad, la importancia de estar a gusto con la persona que eres, de buscar la verdad, de cómo es necesario apoyarse en otras personas, de que las mentiras al final salen a la luz, de la codicia, la envidia, de las buenas y las malas acciones.
 
   Resumiendo, le he puesto un seis porque es entretenida, tiene muy buenos efectos digitales, la música es cañera y me encantan Neo y Trinity, a pesar de todo. 
 
   Si te gustaron las anteriores, puedes verla, a lo mejor te enamora más que a mí.

Mi puntuación: 6/10 (Interesante)

Curiosidades

   Esta es la primera película de esta saga que no dirigen juntas las hermanas Wachowski.
 
   Quédate hasta el final, tiene escena postcrédito.
 
   Se ha rodado en San Francisco, Chicago y Berlín.
 
   Lana Wachowski ha dirigido el cortometraje "El despertar de Matrix", la serie "Sense8", el capítulo final "Sense8: Amor Vincit Omnia", las películas "El destino de Júpiter" y "El atlas de las nubes".

   Keanu Reeves ha trabajado en películas como "Entre dos helechos: La película", "Quizás para siempre", "Hasta los huesos", "John Wick", "John Wick: Pacto de Sangre" y "John Wick: Capítulo 3 - Parabellum".

   A Carrie-Anne Moss la hemos visto en las series "Wisting", "Iron Fist", "The Defenders", "Humans" y en las películas "Frankenstein" y "Pompeya".
 
   Nominaciones:
  • Critics Choice Awards 2021: Nominada a mejores efectos visuales

¿Cuál es tu película de Matrix favorita?
 
No recomendada para menores de 16 años

Comentarios