John Wick: Capítulo 3 - Parabellum

   Una de las películas que tenía más ganas de ver en el 2019 era "John Wick: Capitulo 3 - Parabellum". El tráiler me gustó mucho y contaba con el aliciente de ver a Halle Berry y a Anjelica Huston. ¿Me habrá parecido tan buena como señala la crítica?

Ficha técnica
  • Título original: John Wick: Chapter 3 - Parabellum
  • Año: 2019 
  • Duración: 130 minutos. 
  • Director: Chad Stahelski
  • Guión: Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins y Marc Abrams.
  • Música: Tyler Bates y Joel J. Richard. 
  • Fotografía: Dan Laustsen. 
  • Reparto principal: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Mark Dacascos, Yayan Ruhian, Cecep Arif Rahman, Robin Taylor, Tobias Segal, Saïd Taghmaoui, Jerome Flynn, Randall Duk Kim, Margaret Daly, Susan Blommaert, Tiger Hu Chen.
  • Género: Acción. Thriller.

¿De qué va?

   El tiempo corre en contra de John Wick tras haber asesinado a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía. Tras su expulsión, una recompensa de 14 millones de dólares cierne sobre su cabeza y cualquier mercenario que esté cerca, va a intentar darle caza. ¿Conseguirán atraparle?

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum
Imagen de Filmaffinity.

¿Qué opino de "John Wick: Capítulo 3 - Parabellum"?

   Te anticipo que de las tres, me parece la mejor. Comienza justo donde terminó la anterior, es como si estuviéramos viendo el próximo capítulo de nuestra serie favorita y quisiéramos saber cómo continúa.

   Me gusta que empiece la historia justo ahí y no nos pongan lo típico de un año después. Uno de los aciertos de esta saga es que toda la trama hasta el momento transcurre en unas pocas semanas.

   Si eres de las personas que se vuelven locas con la acción, esta es tu película. Cada pelea es memorable. Comienza fuerte para que comiences a soltar adrenalina y estés con los ojos bien abiertos. Se recrea en la violencia y en las escenas con sangre y vísceras.

   Otro acierto, consigue que empatices con los malos. Tienen su código moral y ante todo hay que cumplir las reglas para no estar fuera.

   Nos cuentan ligeramente los orígenes de John Wick, ojalá hubieran profundizado un poco más.

   Técnicamente creo que no hay un pero. Me encantan las panorámicas que hacen de las localizaciones donde han rodado. La utilización de los colores, la oscuridad y la música para dar más grandeza a la historia son francamente buenos.

   En general la historia está bien hilada con las anteriores entregas aunque tiene su pero y para mí son los diálogos que no son su fuerte, una pena porque sería realmente buena si dieran un poco más de importancia a lo que se tienen que decir los personajes. Bueno, es una película de acción 100% y con eso lo digo todo.

   Sigo echando de menos que se le saque partido a la actuación de Laurence Fishburne. Halle Berry tiene unas escenas de acción que quitan el hipo. Bravo por ella, lo hace francamente bien. Con respeto a Anjelica Huston, pues que ya gana la película simplemente con su presencia, maravillosa.

   Nuestro protagonista, es decir, Keanu Reeves, es tremendo. Insisto en que me encanta este personaje y él porque se demuestra que no es necesario enseñar músculo ni parecer un armario empotrado para hacer una gran película de acción. Las secuencias de acción es que son para ponérselas en bucle, es bárbaro. John Wick es para temblar de miedo.

   Quiero destacar dos actores de reparto que son estupendos y me refiero a Ian McShane que siempre está correcto y Lance Reddick que gana protagonismo y está a la altura.

   En definitiva, no es una película para pensar sino para disfrutar de la acción y de esas coreografías que han diseñado y perfeccionado. Si eres de las personas que les gusta la jarana, tienes que verla, no te va a decepcionar, es mucho mejor que sus antecesoras. Muy importante, si no has visto las dos anteriores tienes que verlas primero porque si no es así, no te vas a enterar de que va la historia.

Mi puntuación: 7 /10 (Buena)


Curiosidades

   El título de la película tiene un significado claro y es que la palabra parabellum viene del latín Para Bellum y se refiere a la frase "Si vis pacem, para bellum", es decir, "Si quieres la paz, prepárate para la guerra".

   Algunos actores del reparto de Matrix se han reunido en esta nueva entrega, además del director (Chad Stahelski) que fue el doble de Keanu Reeves en esa franquicia, está Laurence Fishburne, Tiger Hu Chen y Randall Duk Kim aquí es un doctor y en Matrix es el Maestro de llaves.

   La estructura de cristal que aparece costó nada más y nada menos que 4 millones de dólares.

   Solo en el primer fin de semana de estreno recaudó 57 millones de dólares, duplicó el importe de la segunda.

   No será por muertes, en "John Wick" murieron 77, en "John Wick: Pacto de sangre" fueron 124 asesinatos y en "John Wick: Capítulo 3 - Parabellum" se pueden contar 94 muertes.

   Para el papel de Sofía se barajó la posibilidad de que hicieran ese personaje actrices como Eva Longoria, Jennifer Beals, Salma Hayek, Marion Cotilliard, Uma Thurman, Marisa Tomei y Penélope Cruz pero finalmente fue para Halle Berry.

   Keanu Reeves ha realizado el 85% de las escenas de acción. Está muy activo y le veremos en "Rally Car", "Bill & Ted Face to Music", "Matrix 4" y en "John Wick: Capítulo 4". Ahora que está de moda hasta aparece en el videojuego Cyberpunk 2077.

   Halle Berry es ganadora de un Premio Oscar, un Globo de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores, un Emmy y hasta un Razzie. Desde que comenzó, la hemos visto en más de treinta producciones. Algunas de ellas son: "Kingsman: El círculo de oro", en la saga de los "X-Men" como Tormenta, "La última llamada" y "El atlas de las nubes".

   Anjelica Huston ganó un Premio Oscar, un Globo de Oro y el Premio Donostia por toda su trayectoria en el Festival Internacional de San Sebastián. Es otra actriz que ha trabajado en un gran número de películas, más de setenta producciones como "50/50", "Asfixia (Choke)", "Viaje a Darjeeling" y "Deuda de Sangre".   

   Ian McShane completa este reparto de premiados ya que también cuenta con un Globo de Oro y habiendo participado en más de cincuenta películas quiero destacar "Deadwood: La película" y "El último asalto (Jawbone)". Es uno de los protagonistas de "American Gods".

¿Cuál es la mejor de esta saga?

No recomendada para menores de 16 años

Comentarios