John Wick: Pacto de sangre

   Segunda entrega de esta trilogía de pura acción capitaneada por Keanu Reeves. Tenía ganas de más y para mí era un aliciente volver a verle junto a Laurence Fishburne. ¿Habrá estado a la altura el capítulo 2?

Ficha técnica
  • Título original: John Wick: Chapter Two
  • Año: 2017
  • Duración: 122 minutos 
  • Director: Chad Stahelski
  • Guión: Derek Kolstad 
  • Música: Tyler Bates y Joel J. Richard
  • Fotografía: Dan Laustsen
  • Reparto principal: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Bridget Moynahan, Ruby Rose, Peter Stormare, Ian McShane, Common, Alex Ziwak, Margaret Daly, Heidi Moneymaker, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Claudia Gerini, John Leguizamo, Franco Nero
  • Género: Acción. Thriller. 


¿De qué va?

   John Wick se ve obligado a salir de su retiro por un juramento de sangre que hizo con un ex-asociado que planea obtener el control de un grupo internacional de asesinos. Emprenderá un viaje cargado de adrenalina y peleas contra los asesinos más peligrosos del planeta.

John Wick: Pacto de sangre
Imagen de elPeriódico.


¿Qué opino de "John Wick: Pacto de sangre"?

   Primero, ¿has visto el cartel anunciando la película? Más explicito es imposible que sea, es decir, ya te deja ver que va a ser una guerra sangrienta y brutal.

   Acción y violencia son dos palabras que van unidas a John Wick. Lo mismo que en la anterior, no brilla por sus diálogos, sin embargo si por la ejecución de las escenas de acción. El director juega con una película oscura, utilizando colores como el azul, el negro o el rojo en función del protagonista y de la escena de turno que se precie. La música electrónica ameniza las peleas de este asesino a sueldo del siglo XXI, que destila elegancia, estilo propio y finura en sus golpes. Recreación y regocijo en las escenas violentas.

   Esta vez se centra en la mafia italiana y me hace gracia ver lo inverosímil que puede resultar ver cómo pueden pasar de darse mamporros e intentar matarse para un segundo después ser unos caballeros y no tocarse un pelo, eso sí, siempre que estén en el hotel Continental, allí las reglas son distintas.

   Personalmente, me gustó más la primera entrega que ésta, quizá por el factor sorpresa,  aunque le pongo la misma puntuación porque no baja el listón en cuanto a la acción. Lo que echo de menos es que la historia se enriquezca gracias a unos diálogos más elaborados y profundos. Esta segunda parte me ha resultado algo más pesada, podía haber durado menos tiempo.

   Una de las escenas que más me ha gustado es la que transcurre en la sala de los espejos, creo que es un acierto de principio a fin. La pelea de Keanu Reeves con Ruby Rose me parece de las mejores del metraje. Se demuestra que aunque mayoritariamente haya mucha testosterona, hay cabida para que se puedan lucir en las peleas las actrices.

   Otra secuencia que hay que descartar es la que transcurre en el metro, en esa parte se ven las caras Keanu Reeves y Common.


   Me encanta Keanu Reeves como John Wick, aporta frescura al género de acción y mientras la veía me preguntaba, ¿a cuántos se ha cargado a lo largo de las dos horas? ¿Cuánta munición emplea? y junto a Tom Cruise, Matt Damon, Ryan Reynolds y alguno más, ¿se convertirán en los nuevos "Mercenarios" del siglo XXI? Habrá que esperar a las mentes pensantes del celuloide norteamericano.

   En esta entrega está bien escoltado gracias a Ian McShane y John Leguizamo, que repiten.

   Estaba impaciente por verle junto a Laurence Fishburne  y aunque me pareció un poco descafeinada su interacción, espero que en la tercera entrega puedan lucirse juntos. También quiero destacar la actuación de Franco Nero.

   El final está abierto a que vuelva John Wick para asustar con su implacable manera de cargarse al personal. Un estilo propio que ha hecho resurgir a Keanu Reeves en este género, que no le es del todo ajeno y en el que se le ve cómodo.

   Si eres de las personas que prefiere la acción a las palabras, ésta es tu película. Para enterarte bien de la trama es mejor que primero veas "John Wick", mi crítica de esa película la tienes pinchando en enlace.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Esta vez la película la dirige en solitario Chad Stahelski.

   Mueren nada más y nada menos que 124 personas, ¿alguien las ha contado?

   Desde 2003 no trabajaban juntos Keanu Reeves y Laurence Fishburne.

  Los lugares de rodaje más importes son de Nueva York, Roma y Montreal.

   Keanu Reeves ha participado en producciones como "Hasta los huesos", "La vida privada de Pippa Lee", "A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad)" o "Thumbsucker (Haciendo dedo)" entre otras.

   Ruby Rose es modelo, DJ, actriz y presentadora de televisión, vamos a verla en "Dando la nota 3" y en "Meg". Otras películas en las que ha aparecido son: "Resident Evil: Capítulo final" y "xXx: Reactivated". También ha participado en la serie "Orange Is the New Black".

   Para los que se hayan quedado con ganas de más, ¿qué tal si es el perro el que se venga de los matones? Puedes ver el cortometraje "Dog Wick" aquí mismo. La mar de salado.


¿Cuál de las dos entregas es tu favorita?


No recomendada para menores de 18 años

Comentarios