Madres de cine y series

  Por el Día de la Madre hablemos del papel fundamental que juegan las madres en la sociedad, en nuestro entorno y nuestras casas. Las hay de todo tipo, buenas, malas, regulares, manipuladoras, comprensivas, tiernas, protectoras, graciosas, independientes... No se nos debe olvidar que son o somos humanas con nuestras imperfecciones. Nadie nos enseña a ser madres, vamos aprendiendo sobre la marcha y está claro que en general, lo intentamos hacer lo mejor posible.

 

Madres de cine y series

   Sin duda el mundo del cine y las series nos ha traído interpretaciones magníficas e interesantes. Hay madres de película que calan en el espectador y que nos dejan con la boca abierta. 

   En homenaje a todas las madres, os propongo algunos títulos interesantes que podéis ver:

  • La boda de Rosa: hay veces que tienes una losa en la espalda cuando todo el mundo cuenta contigo y se aprovecha de tu manera de ser, está bien ayudar a los demás, pero también hay que focalizar una parte de la energía en una misma para no perder la esencia. Rosa está interpretada por Candela Peña y nos muestra como es necesario coger aire y dedicarse tiempo.
  • Patria: una serie desgarradora en la que sus protagonistas son dos mujeres y madres que siendo amigas, llega un momento que se posicionan en extremos opuestos. El amor de madre es incondicional se haga lo que sea haga. Las interpretaciones de Elena Irureta y Ane Gabaraín son magníficas.
  • El cuento de la criada: una serie desgarradora y que es imposible que te deje indiferente. Aquí se demuestra que hay una fina línea entre la libertad y la opresión. Elisabeth Moss interpreta a June, una mujer y madre que luchará por recuperar su libertad y la de sus hijos. Nos muestra momentos aberrantes y consentidos por otras mujeres solo por el hecho de querer ser madres.
  • Rita: esta serie danesa, nos adentra en la vida de una profesora independiente, carismática y un tanto desastre en algunas cosas, pero estoy convencida que te enamorará.
  • Madres: Amor y vida: la puedes ver en Amazon Prime Video. Una serie coral en la que nos muestra el amor incondicional de las madres, la fuerza que se puede llegar a sacar de donde no la hay y que por un hijo o una hija se hace de todo.
  • Madres trabajadoras: una comedia con mucha chispa y humor ácido sobre la maternidad.
  • Las madres de Almodóvar: no es una película, sino que Pedro Almodóvar siempre tiene presente a las madres en sus películas. Elige la que más te guste, pero Penélope Cruz es su actriz preferida para interpretar a esas madres. Títulos interesantes de este cineasta "Dolor y Gloria", "Volver" y mi favorita "Todo sobre mi madre".
  • A ciegas: en esta película postapocalíptica, Sandra Bullock hace un gran papel para sobrevivir junto a sus retoños.
  • Tully: quizá pasó sin pena ni gloria, pero habla muy bien de la maternidad, del cansancio que se tiene cuando se acaba de parir, de cómo te ves y un largo etcétera. Charlize Theron borda el papel.
  • Wonder: es una película tierna, bonita y en la que se ve a una Julia Roberts preocupada y amorosa.
  • Black Mirror: Arkangel: lo bueno de la serie Black Mirror es que sus capítulos son independientes, así que te recomiendo ver este en concreto para que reflexiones sobre la crianza y la superprotección. Está dirigido por Judie Foster.
  •  Big Little Lies: si hay una serie que debe aparecer en esta lista es esta. Madres, amigas, enemigas, en definitiva, dos temporadas en las que se ven distintos tipos de crianza, de inquietudes y de secretos.

   Podría nombrar muchas más películas y series, pero este pequeño ranking lo dejo aquí. En los enlaces que ves, puedes leer las reseñas completas de esas películas o series.

¿Cuál es tu madre favorita de película o serie?

¡Feliz Día de la Madre!

Comentarios