Madres trabajadoras

   Descubrí la serie "Madres trabajadoras" de casualidad en Netflix. Vi el tráiler y me pareció que podía ser interesante, así que me puse a ver esta comedia.

Ficha técnica
  • Título original: Workin' Moms 
  • Año: 2017 - Actualidad.
  • Duración: 30 minutos por capítulo.  
  • Director: Catherine Reitman, Paul Fox, Aleysa Young, Catherine Reitman, Philip Sternberg, Renuka Jeyapalan, Yael Staav y Molly McGlynn
  • Guión: Catherine Reitman, Rebecca Kohler, Karen Moore, Ingrid Haas, Daniel Gold, Hannah Cheesman, Kathleen Phillips, Jillian Locke, Rob Baker, Adam Cawley, Monica Heisey, Robby Hoffman. 
  • Música: Peter Chapman, Maylee Todd.
  • Fotografía: Maya Bankovic.
  • Reparto: Catherine Reitman, Dani Kind, Juno Ruddell, Katherine Barrell, Jessalyn Wanlim, Novie Edwards, Philip Sternberg, Ryan Belleville, Dennis Andres, Peter Keleghan, Nikki Duval, Olunike Adeliyi, Nelu Handa, Kevin Vidal, Mimi Kuzyk, Jess Salgueiro, Jennifer Pudavick, Alden Adair, Christopher Redman, Tennille Read, Aviva Mongillo, Varun Saranga, Dan Beirne, Victor Webster, Paula Boudreau, Brent Skagford, Mary Ashton, Amanda Brugel, Angela Asher, Zachary Bennett, Geet Arora, Wendy Crewson, John Ralston, Dan Aykroyd, Stephanie Belding, Paula Brancati, Natalie Krill, Christian Martyn, Parveen Kaur, Ian Lake, Evan Marsh, Dayo Ade, Trenna Keating, Sean Cullen, Jane McLean, Jann Arden, Ruth Goodwin, Allegra Fulton, Matthew MacFadzean, Ayisha Issa, Alastair Forbes, Megan Hutchings, Richard Waugh, James Gangl, David Knoll, Rebecca Kohler, Alyssa Capriotti, Damir Andrei, Carolyne Maraghi, Adam Cawley, Becky Johnson, Vanessa Mitchell, Humberly González, Edie Inksetter, Marilla Wex, Yani Gellman, Emma Hunter, Paul Amos, Jayne Eastwood, Cassius Crieghtney, Robert Verlaque, Zarrin Darnell-Martin, Pat Mills, Nicky Lawrence.
  • Género: Comedia

¿De qué va?

   Tras la baja por maternidad cuatro mujeres se tienen que incorporar a su trabajo y tendrán que lidiar con sus hijos, jefes, amores y otros asuntos.
Madres trabajadoras
Imagen de Filmaffinity.
¿Qué opino de Madres trabajadoras?

   Es una serie de tres temporadas (al menos hasta ahora) en la que los capítulos te los ves uno detrás de otro. Como siempre digo, las series que tienen capítulos cortos como es el caso de "Madres trabajadoras" para mí es un verdadero éxito porque van a lo que realmente importa y dejan lo superfluo fuera.

   Me parece una serie que está muy bien y principalmente quien va a conectar con las protagonistas son mujeres que hayan sido madres. Es una serie para hombres y mujeres porque habla de aspectos muy interesantes de la maternidad, no solo de lo happy y estupendo que es ser madre pero he de reconocer que si lo eres te va a entusiasmar mucho más que al resto.

   Habla del apego, de lo difícil que resulta al principio dejar a tu bebé con otra persona cuando tienes que incorporarte de nuevo a trabajar, también del aire fresco que respiras al llegar al trabajo y comienzas a hacer otras cosas además de dar de mamar, quitar mocos y cacas. Nos habla de la relación de pareja, de la amistad, de lo distinto que es cuando ya tienes más hijos y lo más importante, habla de las mujeres, de lo que sentimos, de cómo nos vemos tras pasar por un embarazo, de la inseguridad, del caos que supone al principio hasta que todo está encauzado, de lo poco que duermen algunas madres, del trabajo y los ascensos... La lista es larga, así que lo mejor que puedo decirte es que busques un hueco y la disfrutes. También nos habla de los padres pero en menor medida, es una serie pensada para el público femenino.

  La historia está bien narrada y especialmente la primera temporada es muy buena, las otras dos están bien pero pierden una pizca de fuelle y se enredan en alguna historia un tanto inverosímil.

   Si algo me ha llamado la atención de la serie son los comienzos, la mayoría de las veces me he reído bastante porque siempre se reúnen en clase con los bebés para mejorar la relación de madres y peques pero hay que decir que, en esos primeros minutos lo mejor es ver la cara de la actriz que hace de la monitora (Sarah MvVie), es un poema, borda su papel y poco a poco va cogiendo más importancia según pasan las temporadas.

   Especialmente me encantan Catherine Reitman, Dani Kind, Dennis Andres y Sarah MvVie. Cada uno tiene su punto y me parece que lo hacen francamente bien.

   Si te apetece ver una serie un tanto ácida que habla de la maternidad de otra manera distinta a lo convencional, ya te digo que te la recomiendo. Te vas a echar unas cuantas risas.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)

Clasificación CLyA: Cómo ser madre y no morir en el intento.


Curiosidades

   Su creadora es Catherine Reitman que también protagoniza la serie. Se le ocurrió la idea tras haber sido madre e intentar conciliar trabajo y familia.

   Su marido interpreta a la pareja de la protagonista Kate.

   Las cuatro actrices principales han trabajado especialmente en series de televisión.

   Catherine Reitman aparece en la serie "Colgados en Filadelfia".

  A Juno Ruddell se la puede ver en "Wayne".

¿Te llama la atención Madres trabajadoras?

No recomendada para menores de 13 años

Comentarios