Noticia Premios: Preselección para los Oscar

   Se ha hecho esperar pero el 6 de octubre a las 12:00 horas conoceremos las tres películas preseleccionadas para los Oscar.

Preselección para los Oscar

    Se hará la lectura en la Academia de Cine y este año le toca a Javier Rey desvelar el nombre de las películas que optan por la carrera a los Oscar. Estará acompañado del presidente de la Academia Mariano Barroso y del notario Federico Gayaralde Niño.

Javier Rey

   El año pasado tuve la suerte de ir para vivir el momento en directo pero aunque no pueda este año, estaré muy atenta.

   El próximo 3 de noviembre se anunciará el título que finalmente representará a nuestro país en los premios de la Academia de Hollywood.

Se han presentado un total de 58 largometrajes, 22 más que el año pasado. Tienen en cuenta las películas que se estrenan del 1 de octubre del 2019 al 31 de diciembre del 2020. Por lo tanto, es posible que alguno de los títulos elegido no se haya estrenado aún. Aquí tenéis el listado completo.

Listado de películas para la Preselección para los Oscar

Listado de películas para la Preselección para los Oscar

Listado de películas para la Preselección para los Oscar

   Evidentemente no he visto todas pero tengo mis favoritas. Vamos a hacer una quiniela cinematográfica, yo voy a añadir cuatro títulos aunque sé que solo elegirán tres largometrajes. Para mí deberían competir Adú, El hoyo (The Platform), Intemperie y La trinchera infinita.

   ¿Por cuál me decantaría yo? Mi favorita sobre el resto es El hoyo (The Platform). Es una película que me ha fascinado y creo que sí podría optar perfectamente al Oscar.

¿Cuáles son vuestras favoritas?

Nota: Las fotos y el listado los ha proporcionado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Comentarios