6 en la sombra

   Una combinación interesante la de Michael Bay y Ryan Reynolds en una película de acción como "6 en la sombra". A priori me pareció interesante pero ¿en qué habrá quedado?

Ficha técnica
  • Título original: 6 Underground 
  • Año: 2019
  • Duración: 128 minutos.  
  • Director: Michael Bay. 
  • Guión: Rhett Reese y Paul Wernick. 
  • Música: Lorne Balfe.
  • Fotografía: Bojan Bazelli. 
  • Reparto: Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Dave Franco, Adria Arjona, Ben Hardy, Manuel García-Rulfo, Corey Hawkins, Lior Raz, Peyman Moaadi, Ikumi Yoshimatsu, Hélène Cardona, Sebastian Roché, James Murray, Yuri Kolokolnikov, Bahara Golestani, Kim Kold, Sitara Attaie, Shubham Saraf, James Carroll Jordan, Ryan Baumann, Remi Adeleke, Daniel Adegboyega.
  • Género: Acción. Comedia.
¿De qué va?

   Seis agentes imposibles de rastrear, totalmente fuera de la red. Han enterrado su pasado para poder cambiar el futuro.
Cartel de 6 en la sombra
Imagen de Filmaffinity.
¿Qué opino de 6 en la sombra?

   Reconozco que uno de mis géneros favoritos es el de acción pero siempre que tenga sentido, un buen guión y diálogos que aporten a la historia, además de persecuciones y mamporros. Personalmente me parece un tanto floja 6 en la sombra. Las secuencias de acción están genial pero se queda en eso, los primeros 20 minutos es una persecución, se tira demasiado tiempo explicando quién es quién y tiene demasiados puntos cómicos que estropean las secuencias.

   Es un popurrí de Misión Imposible, El caso Bourne, Fast & Furious y Deadpool. No aporta nada nuevo al género, los malos son árabes, hace años los malos siempre eran rusos o de Europa del Este. En definitiva, 6 en la sombra es para pasar un rato si no tienes nada más interesante que ver.

   Lo mejor de la película son las localizaciones, tiene unas panorámicas de algunos lugares que son increíbles. Parece que se han gastado todo el dinero en esto.

   Para mí pasa sin pena ni gloria aunque las interpretaciones estén bien, no son brillantes pero tampoco es que la película dé para mucho. A Ryan Reynolds se le ve muy cómodo en la película, creo que la ha disfrutado o eso parece.

   Si te gustan las películas en las que no tengas mucho que pensar, que haya acción a saco, vísceras y hablen lo justo, te aconsejo 6 en la sombra.

   Tiene un final abierto a que esto pueda ser hasta una saga nueva de acción.


Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   El presupuesto para esta película ha sido de 150 millones de dólares.

   Rhett Reese y Paul Wernick son los  guionistas de la película y también han escrito el guión de "Deadpool" y "Deadpool 2". Ya decía yo que me resultaban familiares algunos chascarrillos de la peli.

   Michael Bay ha dirigido películas como "Transformers: El último caballero", "13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi", "Dolor y dinero", "La isla", "Pearl Harbor" o "Armageddon" entre otras.

   A Ryan Reynolds aunque ya le conocemos por ser Deadpool, se le puede ver en otro tipo de producciones como "Fast & Furious: Hobbs & Shaw", "Pokemón: Detective Pikachu", "Life (Vida)", "La dama de oro", "La última apuesta" o en "Cautivos".

   Mélanie Laurent es actriz, cantante, directora y escritora francesa. Tiene un Premio César a Mejor actriz revelación y un Premio SAG. Ha completado el reparto de películas como "Operation Finale", "Mia y el león blanco", "No llores, vuela", "Ahora me ves...", "Enemy" y "Tren de noche a Lisboa".

   Dave Franco coincidió con Mélanie Laurent en "Ahora me ves...". Otras de sus películas son "6 globos", "The Disaster Artist", "En pecado", "Nerve, un juego sin reglas", "Malditos vecinos" y "Memorias de un zombie adolescente".

   Adria Arjona aparece en "Triple frontera", "Pacific Rim: Insurrección", "The Belko Experiment" y en series como "Good Omens", "Narcos" y "True Detective II".

   Ben Hardy ha interpretado a Roger Taylor de Queen en "Bohemian Rhapsody" y al mutante Ángel en "X-Men: Apocalipsis". También ha trabajado en "Mary Shelley" y en "Héroes en el infierno".  

   Manuel García-Rulfo ha participado en producciones como "Sicario: El día del soldado", "Viudas", "Asesinato en el Orient Express" y "Cake".

¿6 en la sombra se convertirá en la nueva saga de acción?

No recomendada para menores de 16 años

Comentarios