Venom

   En esta ocasión Carlos y su pareja no han podido resistir la tentación de ir a ver "Venom" en el fin de semana de su estreno y ¿qué opinará? ¿Coincidirá con los críticos de cine?


Ficha técnica
  • Título original: Venom
  • Año: 2018 
  • Duración: 112 minutos. 
  • Director: Ruben Fleischer.
  • Guión: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner y Kelly Marcel. 
  • Música: Ludwig Göransson. 
  • Fotografía: Matthew Libatique, 
  • Reparto principal: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Mac Brandt, Sope Aluko, Wayne Pére, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Sam Medina, Melora Walters y Peggy Lu,
  • Género: Ciencia ficción. Thriller. Terror. Superhéroes. 

¿De qué va?

   Eddie Brock es un periodista obsesionado con acabar con el creador de la Fundación Vida, el científico Carlton Drake. Al investigar uno de sus experimentos, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie. A partir de aquí todo cambiará, adquiere superpoderes que le darán la oportunidad de hacer casi lo que quiera en cualquier momento. Retorcido, oscuro e impredecible, Venom obligará a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas. Cada vez se van a entremezclar más y llegados a ese punto ¿dónde acaba Eddie y comienza Venom?

Venom
Imagen de Filmaffintiy.

Opinión Criticona de "Venom"

   Esta semana nos hemos dejado los cuartos, y en vez de ir al cine en el día del espectador -como solemos hacer- hemos ido a lo grande, en sábado, con barreño de palomitas y todo, y es que Marvel nos atrae - y no solo por el físico de sus personajes- como para tirar la casa por la ventana. Como podrás imaginar, hemos ido a ver Venom.

   Atención, esta vez sí, lo que viene a continuación contiene spoilers.

   Venom, una película semi-absurda, en la que un antihéroe salvará al mundo de una invasión alienígena.  Hasta aquí, todo normal.

   El protagonista - Tom Hardy-  necesitado de un Lorazepam y unas sesiones de terapia, clamará al mundo por recibir dos galletas como dos soles que, a buen seguro, quedaron pendientes en el banco de la paciencia de su madre, donde deben llevar décadas generando intereses.

   El malo -Riz Ahmed- a quien se esfuerzan por presentar con aspecto de indio americanizado y podrido en dinero, llegará a la conclusión de que el futuro está en el espacio exterior porque -evidentemente-, si se acaban los recursos en la Tierra, -y el fin de los recursos es poco menos que el fin del mundo- ¿Dónde iba a estar el futuro si no?

   También hay algunas mujeres,  pero en papeles secundarios, no vayáis a pensar que la revolución feminista impregna la Marvel.

   Una de ellas, Michelle Williams, hará de novia, exnovia, y otra vez novia, (al parecer confusa) del protagonista. Dejará a Tom Hardy  para irse con un médico hight class que la invita a cenar a restaurantes de lujo, solo para descubrir con el paso de los días,  que lo que realmente la pone cachonda es un Tom Hardy que adolece de un grueso techo intelectual, se ducha una vez al año, y vive sin un duro en un apartamento que lleva sin coincidir con una fregona desde los tiempos de Kennedy.

   La otra mujer con algo de protagonismo es Jenny Slate: una brillante científica atrapada en las manos de un villano a la altura intelectual del protagonista.  La película no lo especifica, pero todo apunta a que ella, un buen día, al ver el sol de la mañana que entra por la ventana, sufre una divina revelación y concluye, así porque sí, que lo que su jefe hace está mal. -Lo mismo que os ha pasado a vosotros con vuestros jefes, pero con puesto fijo y nómina guay.

   Por último está Venom. Venom, que viene de otro mundo en forma de chapapote, para atormentar a la humanidad. Un ser excepcional y pegajoso que llegará a la conclusión también repentina, de que lo mejor es traicionar al resto de chapapotes de su especie, porque oh, -sustituir este texto por coro de ángeles cantando Aleluya- Tom Hardy le ha mostrado la luz.

   La película tiene persecuciones, hight tecnology para cargar un camión, su punto de empatía decadente, y todo lo necesario para pasar un rato entretenido siempre que seas capaz de mantener tu encefalograma en línea rasa durante el rato que dura la misma.

   Siendo de Marvel, a quien siempre vamos a exigir un poquito más, la puntuación como vas a ver, no puede ser precisamente alta.


Puntuación Criticona: 5,5/10 (Pasable)


Curiosidades

   La primera aparición de "Venom" en los cómics de Marvel fue en 1984 por David Michelinie y Todd McFarlane.

   Cuenta con escena post-créditos. Tendrás que mantenerte en el asiento unos minutos más.

   Ruben Fleischer ha dirigido "Gangster Squad: Brigada de élite", "30 minutos o menos", "Bienvenidos a Zombieland" y también ha participado como director en la serie "Santa Clarita Diet".

   Tom Hardy ha participado en películas como "Dunkerque", "Legend", "La entrada (The Drop)", "Sin ley (Lawless)" y "El topo".

   A Riz Ahmed le hemos visto en "Rogue One: Una historia de Star Wars", "Jason Bourne", en la serie "The OA" y en "Nightcrawler" entre otras películas.

   Michelle Williams es ganadora de un Globo de Oro por su interpretación en "Mi semana con Marilyn", ha participado en producciones como "El gran showman", "Todo el dinero del mundo", "Manchester frente al mar" o "Suite francesa".

 ¿Te llama la atención el personaje de Venom?



No recomendada para menores de 13 años

Fdo.: Carlos Paredes 
"Escribo esto en los ratos de siesta con la esperanza de que Cinessa nos regale entradas algún día solo por la promoción que hacemos de sus películas"

Comentarios