The OA

   El 31 de diciembre vi el resumen del 2016 que había hecho Juanma González  sobre las series que había visto y me llamó la atención "The OA". La describía distinta en cuanto a cómo contar una historia de ciencia ficción y que había algún guiño a "Stranger Things". Consiguió despertar mi curiosidad.

Ficha técnica
  • Título original: The OA
  • Año: 2016 
  • Duración: 60 minutos
  • Director: Zal Batmanglij
  • Guión: Brit Marling y Zal Batmanglij
  • Música: Rostam Batmanglij, Danny Bensi, Saunder Jurriaans y Jay Wadley 
  • Fotografía: Lol Crawley
  • Reparto principal: Brit Marling, Ian Alexander, Will Brill, Emory Cohen, Patrick Gibson, Brendan Meyer, Brandon Perea, Scott Wilson, Jason Isaac, Phyllis Smith, Alice Krige, Chloe Levine, Paz Vega... 
  • Género: Ciencia ficción. Intriga. Drama.

¿De qué va?

   Prairie Johnson, es encontrada tras siete años desaparecida. Sus padres se quedan atónitos tras comprobar que su hija ciega ha recuperado la vista. Un milagro para unos y un bicho raro para otros. ¿De dónde viene? Solo unos pocos lo descubren y van a ayudarla a conseguir sus objetivos.

The OA - Netflix


¿Qué opino de la serie "The OA"?

   Como ya he comentado sentía curiosidad y estaba expectante con esta serie de ciencia ficción. Todas las opiniones son respetables y subjetivas en función por ejemplo de si te gusta más o menos el género, los actores, etc.

   Particularmente he sentido cierta decepción, comenzaré diciendo que agradezco que la historia te la cuenten en ocho capítulos y no la alarguen más. Es cierto que te engancha porque estás esperando a que suceda algo grande capítulo a capítulo, sin embargo eso no ocurre o así lo he percibido yo. Le falta ritmo y chispa, vamos un poquito de sangre en las venas.

   Creo que he comentado alguna vez que ahora están de moda los personajes contenidos, turbios e inadaptados. Si los siguen haciendo es porque funcionan. Esta serie contiene este tipo de personajes y funcionan bien, son creíbles. Me alegré al ver que entre el elenco de actores se encontraba Paz Vega, por eso de que es española aunque tampoco ha tenido un papel excesivamente interesante.

   La historia está bien narrada y quieren jugar con la muerte, los multiversos y lo espiritual, esta parte es la que no va conmigo. Me hubiera gustado que se centrara mucho más en la parte científica de los experimentos.

   La estética que tiene y la música si me han gustado. Para mí no es la mejor serie que ha producido Netflix. Eso sí, la han dejado abierta a una segunda temporada. 

   Si eres de las personas que les encanta la ciencia ficción y ven todo lo que está catalogado bajo ese género, seguro que te interesa. Para el resto de mortales, se deja ver pero es más fácil que te deje con una sensación más fría que caliente.

Mi puntuación: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   Se mantuvo en secreto esta historia hasta cinco días antes de estrenarse.

   Los guionistas de la serie son el director y la actriz protagonista. Ya habían trabajado juntos en dos proyectos anteriores "The East" y "Sound os My Voice".

   Zal Batmanglij había probado a dirigir en la serie "Wayward Pines".

   A Brit Marling la hemos podido ver en películas como "Orígenes", "El fraude", "Pacto de silencio" o en "Otra tierra".

   Paz Vega lleva en el mundo del celuloide desde 1997, ganadora de un Goya como actriz revelación por su interpretación en "Lucía y el sexo". Ha participado en producciones como "Grace de Mónaco", "Matar al mensajero", "Los amantes pasajeros", "Triage"...

   Algunas de las escenas se han rodado en Nueva York y alrededores. También en la Habana y muestran en la serie unas panorámicas preciosas del río Moskva con la Gran Estatua de Pedro el Grande y el monasterio Novodevichy en Moscú.


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios