Mis series favoritas del 2023

Acaba el 2023 y te voy a hablar de mis series favoritas del 2023. Ha sido un año atípico, lo sé, no he escrito mucho en el blog pero te aseguro que sí he visto bastante cine y series. 

Hoy haciendo balance del año, te voy a hablar de las doce series que más me han gustado. Que conste que pondría alguna más pero entonces sería una lista muy larga.

Mis series favoritas del 2023

  Mi pódium es para:

1. 1883: esta precuela de la serie "Yellowstone" me ha encantado. Es un western muy entretenido. La historia engancha desde el primer episodio. Pura naturaleza y libertad. Un viaje de aventuras y desventuras que nos muestra la dureza del lejano oeste.

2. La diplomática: nada que ver con la primera opción. Mucho más actual. A mí los tejemanejes políticos siempre me fascinan y esta serie tiene salseo. Quizá se pierde un poco al utilizar alguna palabra pero se ve bien. Es fácil de seguir y tiene intriga. Esto es ficción pero habría que ver lo que sucede en los despachos de los que gobiernan y en las embajadas. Muy recomendable. Género: Drama. Thriller.

3. The Walking Dead: sí, lo sé. Terminó hace tiempo y todo el mundo ya la ha visto. Pues yo me puse con los zombies este año. Aún no la he terminado pero las primeras 6 temporadas me han gustado. Creo que es una serie que cuenta con temporadas mejores y otras un poco más flojas pero en su conjunto es interesante. Hasta donde he visto mi temporada favorita es la tercera. Y como buena serie en la que hay mucha sangre, mejor no encariñarse con nadie porque puede palmarla. Género: Terror. Ciencia ficción.

 La elección del resto de series no ha sido nada fácil pero ahí va:

4. Heels: una historia de dos hermanos que se dedican a la lucha libre. Tenía curiosidad por ver a Stephen Amell (Arrow) y a Alexander Ludwing (Bjork en Vikingos) en otros papeles que nada se parecen a sus personajes más carismáticos. Es una serie que te destripa lo que se cuece entre bambalinas en la lucha libre mientras habla de la familia, la amistad, el esfuerzo y los egos. Género: Drama.

5. El abogado del Lincoln: serie de abogados. Muy bien llevada y en la que hay una trama principal mientras en cada capítulo hay una subtrama o juicio que hace que quieras seguir viéndola. La estructura de cada capítulo es muy típica pero aún así los personajes están bien construidos y no te puedes dormir viéndola. Género: Drama. Intriga.

6. The Last of Us: Pedro Pascal y Bella Ramsey llevan el peso de esta serie de ciencia ficción de un futuro postapocalíptico de maravilla. Está basada en un videojuego pero han sabido construir un mundo muy interesante en el que la supervivencia prima sobre todas las cosas. Género: Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción. 

7. Separación: y si cuando llegases al trabajo, te bloquearan los recuerdos de tu vida fuera de ese entorno, ¿qué pasaría? Un experimento inquietante y muy curioso en el que no es oro todo lo que reluce. La verdad es que es una serie que hace pensar. Género: Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Drama.

8. Shantaram: reconozco que tengo cierta debilidad por ver las películas o series en las que se embarca Charlie Hunnam (Jax Teller en Hijos de la Anarquía) pero es que la historia tiene su punto. Se desarrolla en los años ochenta en Bombay y es que el entorno, sus gentes y en sí la historia que envuelve al protagonista me parece de lo más interesante. Género: Acción. Drama. Thriller.

9. Silo: vuelvo a recomendar una serie postapocalíptica y de ciencia ficción. ¿Te imaginas que todo está arrasado y tenemos que vivir bajo tierra? Esta serie tiene su miga. Aunque nos habla de un suceso concreto, también nos cuenta cómo se organiza la sociedad y cómo el miedo paraliza de manera general a la gente y de esa manera se consigue tener control. Género: Ciencia ficción. Drama.

10. 30 Monedas (2ª temporada): ya me gustó la primera y tenía ganas de que se estrenara la segunda temporada. Vamos a ver, Álex de la Iglesia hace lo que le da la real gana. Creo que ha tenido presupuesto y mano ancha para hacerla. Aunque es una serie muy loca, en la que saca del baúl a sus monstruos favoritos, tiene un algo que te atrapa como un imán. Divertida, irreverente e interesante a partes iguales. Si aún no la has visto, ya estás tardando. Género: Thriller. Fantástico. Terror.

11. Un cuento perfecto: esta serie está basada en uno de los libros de Elísabet Benavent, autora de Valeria. Es una comedia romántica que se ve bien y en la que sus protagonistas (Anna Castillo y Álvaro Mel) tienen mucha química. Nos habla del amor, del desamor, de cómo hacemos las cosas por inercia y cómo deberíamos ser más espontáneos. Género: Romance. Comedia.

12. Smiley: esta serie nos habla de las relaciones de pareja, de los fracasos y de cómo hay veces que hay química con quien menos te lo esperas. A mí las historias de Álex y Bruno me han gustado mucho. Especial mención para Pepón Nieto que se sale. Un papelón en toda regla. Género: Drama. Romance. Comedia.

Podría seguir con el listado pero creo que es una buena selección, en la que hay un poco de todo o de casi todo.

¿Qué series del ranking te llaman más la atención?

¿Cuáles han sido tus series favoritas del 2023?   

Comentarios