Vikingos

   Vikingos se encuentra entre las 10 mejores series que he visto hasta el momento, aunque la segunda temporada resultó un poco más lenta, la primera y la tercera me encantaron.


¿De qué va?

   La leyenda cuenta que Ragnar Lothbrok fue descendiente directo de Odín, dios de la guerra. A lo largo de los años su curiosidad y su ambición hacen que se subleve para convertirse en el rey de las tribus vikingas y guiarlas en la conquista de nuevas tierras. A lo largo de las aventuras a las que se va a tener que enfrentar se ve la manera de entender la vida, las tradiciones, la adoración y el respeto por los dioses nórdicos.


Imagen de Malagana


¿Qué opino de "Vikingos"?

   Junto con Juego de Tronos e Hijos de la Anarquía es una de mis series favoritas, tiene de todo un poco para que sea una gran serie y entretenga.

   No tiene nada que ver con Juego de Tronos, por lo que no hay que compararlas, una es ficción pura y Vikingos con toques de ficción nos enseña una de las leyendas nórdicas existentes. 

   En la primera temporada la trama transcurre entre la sublevación de Ragnar, los primeros viajes para llegar más allá de lo conocido en el oeste y la presentación de su manera de entender la vida y la familia. En la segunda temporada la historia sobre todo se centra en tierras inglesas y en la tercera su ambición les llevará hasta París, por la incertidumbre creada a lo largo de los capítulos es la mejor, tiene un final que hará que saltes del sofá.

   El elenco de actores ha conseguido estar a la altura de las particularidades de cada personaje, está claro que eligieron a Gabriel Byrne (conde Haraldson) para enganchar al público, ya que el resto no eran tan conocidos.

   Me encanta el reflejo de las tribus vikingas donde mujeres y hombres se consideraban iguales, las guerreras femeninas me encantan, personalmente estoy un poco harta de ver en las películas y en las series que se muestre a las mujeres frágiles e inseguras, por suerte la tendencia está cambiando.

   Mis personajes favoritos son: Lagertha (Katheryn Winnick) por su su carácter, fuerza y justicia; Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) por su mente abierta a nuevas aventuras, es el personaje más interesante de todos y Floki (Gustaf Skargård) por su visión de la lealtad y su locura.

   La música, las localizaciones así como el maquillaje y el vestuario hacen que aun se disfrute más en cada capítulo.

   Hay que entender que es una serie para adultos, se ve violencia y sangre, refleja la Edad Media, las guerras y por lo tanto no es para el público infantil.


Curiosidades

   La serie es una coproducción entre Canadá e Irlanda. 

   Michael Hirst, director de la serie, también ha creado las series: "Los tudor" y "Camelot".

   Travis Fimmel, es un modelo y actor australiano, saltó a la fama en 2002 por ser la imagen de una campaña publicitaria de ropa interior de Calvin Klein. Próximamente le veremos en "Maggie's Plan" y en "Warcraft: El origen".

   Gustav Skargård, actor sueco, hijo del también actor Stellan Skargård y hermano de Alexander Skargård. Ha actuado en películas como "Arn: El Caballero Templario", "Camino a la libertad" o "Kon-Tiki".

   Se ha rodado principalmente en el condado de Wicklow en Irlanda, se conoce a esta zona como "el jardín de Irlanda" debido a las montañas salvajes y a los espectaculares valles de la zona, para la cuarta temporada algunas escenas se han rodado en Catoira (Pontevedra).

   La banda sonora se compone de música celta y de grupos como Aman Amoth entre otros o Wardruna que es un proyecto musical noruego creado por Kvitrafn, batería de Gorgoroth, basándose en la mitología nórdica.



Mi puntuación: 8,5 (Notable)


No recomendada para menores de 18 años


Más información en: El blog viajero

Comentarios