Traductor

jueves, 7 de enero de 2016

Sons of Anarchy (SOA)

  En septiembre de 2013, una amiga me recomendó una serie de moteros en el que aparecía el actor Charlie Hunnam. El motivo de esta recomendación fue porque no le conocía y en ese momento había todo un revuelo con el actor que sería el protagonista de 50 sombras de Grey (rechazó dicho papel).

  Cual fue mi sorpresa al comenzar a ver Sons of Anarchy (SOA, Hijos de la Anarquía), me engancho la historia desde el primer capítulo y no por este chico desconocido sino por Ron Perlman (Clarence "Clay" Morrow) y una más que sobresaliente Katey Sagal (Gemma Teller Morrow), al igual que por el resto del elenco de actores que parecía que llevaban toda la vida siendo moteros.


¿De qué va esta serie?

En Charming, un pueblecito del norte de California está la sede de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original (SAMCRO), tras un taller de coches y motos legal se esconde todo un mundo de armas, drogas y  prostitución. A lo largo de las siete temporadas vas a ver como evolucionan los personajes, enfrentándose por el bien y el mal, el poder, la lealtad a su club y a su familia, siendo investigados y pisándoles los talones constantemente la policía para acabar con el crimen organizado de la zona.


Logo


¿Qué opino de SOA?

  Comenzando por los actores, todos sin excepción son grandes profesionales que hacen que el guión de cada capítulo sea aun mejor, dejándote con las ganas de ver más, como he comentado parece que llevan toda la vida siendo una banda de moteros. Uno de los logros de esta serie es que empatizas con los malos, es decir, con este club aunque siempre estén metidos en líos de tráfico de armas, tiroteos entre bandas, drogas y prostitución, quizá por su gran lealtad, cariño y trabajo en equipo que reflejan constantemente entre ellos. Los buenos (policía, FBI...) en este caso los vas a considerar como los malos, que estorban para los objetivos del club.

  La historia a lo largo de varios años gira alrededor del gran Jax Teller. Hay personajes que se aman y se detestan por partes iguales como son el caso de Clay Morrow y Gemma Teller, sobre todo en este último caso por la influencia psicológica que tiene sobre todos ellos siendo un personaje muy retorcido y oscuro con unos objetivos muy claros.

  Es una serie con una gran carga emocional y dramática que personalmente me ha dejado sin respiración en más de una ocasión, va de menos a más.

  Uno de sus logros es la elección de una banda sonora de excepción, pasando por temas de blues y terminando por los de rock. El tema principal es  "This Life" por Curtis Stigers y The Forest Rangers. Destaco algunos temas: "John the Revelator" de Curtis Stigers y The Forest Rangers, "Ruby Tuesday" interpretado por Katey Sagal o la adaptación de "The house of the rising sun" por The White Buffalo & The Forest Rangers (la original de The Animals).


  Por todo esto me parece una gran serie, tiene todos los elementos que funcionan, emoción, acción, drama, amor, sexo, buena música, un gran reparto y sobre todo un guión excepcional. Personalmente me ha emocionado, he reído, llorado, me he enfadado...

  Las voces de los actores en versión original son un punto a su favor.

  Los peros de la serie, que quizá podrían haber terminado la serie en la sexta temporada aunque han hecho un final más que decente, eso sí la parte mística del final con los cuervos la hubiera suprimido y sinceramente hubiera preferido que ciertos personajes hubieran vivido más tiempo.

  A lo largo de estos años siempre me ha parecido curioso que grupos religiosos de EEUU se indignaran porque se le viera el culo al protagonista en alguna escena a pesar de emitirla en un canal para adultos. Estos grupos tienen una doble moral, ya que nunca se han quejado de la violencia tan extrema que refleja la serie. Yo me pregunto ¿qué hace un niño o una niña viendo esta serie que es para mayores de 18 años en un canal para adultos?


  En EEUU terminó la serie en diciembre de 2014, aquí hemos tenido que esperar para ver la última temporada hasta diciembre de 2015 que directamente la han puesto en venta. 


Curiosidades

  El creador de la serie Kurt Sutter quería aparecer y se reservó el papel de Otto, uno de los miembros de SAMCRO.

  La serie está inspirada en una banda de moteros real que asesoró al reparto.

  A lo largo de la serie diversos artistas famosos han aparecido: Stephen King, Marilyn Manson, Courteny Love, Malcom-Jamal Warner, Danny Trejo, David Hasselhoff...

  Katey Sagal (actriz y cantante de country) en 2010 obtuvo el Globo de Oro por su interpretación. Es curioso verla aquí y recordarla en un registro totalmente distinto en la comedia "Matrimonio con hijos".



Mi puntuación: 9 (Sobresaliente)

Si quieres ver el reparto, las nominaciones, los premios, el tráiler, la puntuación media así como las críticas pincha en Filmaffinity.


No recomendada para menores de 18 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario