Gala virtual Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2023

El domingo 5 de febrero a las 17:00, se celebra la Gala virtual Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2023. Tendrá lugar de manera virtual en Twitter, Facebook e Instagram a través de las cuentas oficiales de Blogos de Oro.

Gala virtual Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2023

Ya han pasado diez años desde que surgió esta gala cinéfila. Reúne a miles de aficionados al cine, para disfrutar de manera totalmente online, de una auténtica fiesta a la que todo el mundo está invitado a participar en pijama, bata o pantuflas, desde la comodidad de sus casas, tal y como nos recuerdan en su spot oficial.

Creo que desde hace cinco años, al menos, participo activamente como jurado para votar para elegir a los ganadores, y desde hace tres como jurado seleccionador de largometrajes. Es un gran honor, y además el buen rollo con los compis es increíble.

En esta ocasión hemos reinventado el modo de "entregar" virtualmente los premios, para hacerlo mediante vídeos que han grabado diferentes actores, actrices y cineastas anunciando todas las ganadoras y ganadores de esta edición, y que iremos publicando en nuestras redes sociales. A continuación tenéis detallado quién se va a encargar de entregar los Blogui.

En primer lugar tendremos al actor Ángel Roldán, que participa en uno de los cortometrajes nominados este año, "Non Grata", para anunciar cuál es el Mejor Actor de reparto de esta edición.

La actriz y directora María S. Torregrosa, una de las autoras y protagonistas de la película "La última cena" que recibió cuatro de nuestras nominaciones en 2022, nos desvelará cuál es la Mejor Actriz de reparto.

Otro invitado muy especial, el actor Jorge Cabrera, ganador el año pasado del Premio Blogos de Oro 2022 al Mejor Actor de Reparto por la fabulosa "Lucas". Menuda interpretación se marcó. Será el responsable de dar a conocer el Mejor Actor Principal de esta edición.

También de "La última cena" tendremos a Lorena López, que recibió el premio Blogos de Oro a la Mejor Actriz de reparto de 2021 y que esta vez entrega el Premio virtual a Mejor Actriz Principal.

El Mejor director de los Blogos de Oro del año pasado por "Los inocentes", Guillermo Benet, al que tuve la oportunidad de entrevistar como puedes ver aquí, va a anunciar el premio a la Mejor Dirección.

En la misma línea de ganador anterior de una categoría que desvela el mismo premio de este año, tendremos al mejor guionista del cine español independiente en 2021, Alberto Evangelio por "Visitante" diciéndonos el Mejor Guion de 2022.

El reputado y multipremiado director Iago de Soto, ganador del Blogui por "La luz", nos dirá cual es el Mejor Cortometraje de los Blogos de Oro de la edición actual.

Y para finalizar esta maravillosa velada del cine independiente tendremos el honor de que el principal premio, el de Mejor Película, lo entregue un director que desde Blogos se le admira muchísimo, y cuyas fantásticas obras, "Errementari", "Dar-Dar" o "Irati", se han podido disfrutar en los principales festivales de toda España, Paul Urkijo.

Ahora ya solo queda esperar a que llegue el gran día para conocer quiénes se llevarán los ocho premios que entregarán nuestras amigas y amigos en una gala virtual a la que todo el mundo está invitado a participar desde la comodidad de sus hogares.

Para ver la lista con todas las nominaciones pincha aquí.

Toda la información en http://blogosdeoro.com/ 

El hashtag que utilizamos es #BlogoDeOro.

¡Os esperamos el domingo 5 de febrero a partir de las 17:00!

¿Has asistido otros años a esta gala? 

Comentarios