Películas y series Orgullo LGTBI 2021

   Ya comienza a ser más común ver algunas tramas con personajes LGTBI, aunque queda mucho por hacer, por guionizar y dirigir, la industria cinematográfica nos ofrece películas y series interesantes.

   El lema para el Orgullo LGTBI 2021 es "Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley integral Trans Ya".

Películas y series Orgullo LGTBI 2021

   Si te vas a quedar en casa, aprovecha para ver alguna de estas películas que te sugiero, y si quieres ver las reseñas completas, pincha en los títulos que están señalados:

  • La chica danesa: habla sobre la historia de Lili Elbe y su transformación para llegar a ser una mujer. Aunque no se escogió una actriz transgénero, hay que reconocer que Eddie Redmayne está fabuloso. Una historia interesante, con un vestuario y una puesta en escena magnifica. Nota: 7,5 (Buena).
  • Call Me by Your Name: romance a la vista, bonito, tierno, adolescente y no tan adolescente. Una historia que cautiva de principio a fin, y el alegato final es muy bueno. Nota: 7/10 (Buena).
  • Con Amor, Simón: volvemos a tocar la adolescencia pero desde otra perspectiva más actual, las redes sociales, la influencia del grupo, el miedo a ser señalado y rechazado. Nota: 7/10 (Buena).
  • Carmen y Lola: no sé tú, pero yo tengo la sensación de que las historias de amor entre mujeres se ven poco en el cine. Esta ópera prima de Arantxa Echevarría toca la homosexualidad en el mundo gitano, que ya es rizar el rizo. Yo la clasificaría como auténtica y fresca. Nota: 7/10 (Buena).
  • Identidad borrada: es una de esas películas incómodas, que te ponen mal cuerpo y que hacen que no comprendas como unos padres pueden pensar que su hijo es una aberración y hay que encauzarle a través de un programa de "cura". Muy buenas interpretaciones y además está basada en hechos reales. Nota: 7/10 (Buena).
  • A Stormy Night: hay veces que se conecta con gente aunque no la conozcas y también puede que no seas tan afín, la cuestión está en lo que te puedes llegar a plantear, la vida, el amor, la felicidad, el deseo... Una producción independiente que resulta entretenida. Nota: 6,5/10 (Interesante).
  • Los chicos de la banda: está producida por Netflix. Es una película coral en la que varios amigos homosexuales quedan para celebrar un cumpleaños, pero la noche se enturbiará por los comentarios, los actos y las apariencias. Protagonizada entre otros por Jim Parsons y Matt Bomer. Nota: 6/10 (Interesante).

  Hay algunas series que sí hablan y cuentan con historias interesantes LGTBI como por ejemplo:

  • Merlí: es una serie muy completa y que trata muchos temas, la homosexualidad también tiene su espacio. Nota: 8/10 (Notable).
  • Vis a Vis: reconozco que la trama me enganchó desde el principio y aunque es una serie con altibajos, está genial. Hay personajes que son la bomba, especialmente el de Najwa Nimri, Zulema. Aunque el tema de la homosexualidad no es lo más importante, si tiene visibilidad. Nota: 7,5 (Buena).
  • Sense8: hay que tener en cuenta a las directoras de esta serie, la trama, los personajes, la conexión y en la que una de las actrices es transgénero. Nota: 7/10 (Buena).
  • Élite: la serie de niños y niñas pijales y un tanto surrealista en muchos aspectos, tiene un buen aliciente, y es que se mezcla la curiosidad, las ganas de vivir, de experimentar, de no poner etiquetas y en las que hay veces que puede resultar "escandalosamente" interesante, gracias a los matices. Asesinatos, sexo, drogas y mucho más. Nota: 6/10 (Interesante).  

   Por mi parte, tengo pendiente ver Carol y disfrutar de las series Pose, Veneno y Maricón Perdido.

¿Por cuál comienzo?

¿Qué película o serie LGTBI aconsejas?

Comentarios