Book Club

   Esta semana mi colaborador Carlos Paredes junto a su pareja han ido a ver "Book Club". La cartelera está algo más floja en general y mientras esperamos a los grandes estrenos venideros ¿qué nos contará Carlos sobre este club literario?

Ficha técnica
  • Título original: Book Club
  • Año: 2018
  • Duración: 104 minutos. 
  • Director: Bill Holderman.
  • Guión: Bill Holderman y Erin Simms. 
  • Música: Peter Nashel.
  • Fotografía: Andrew Dunn.
  • Reparto principal: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy García, Craig T. Nelson, Alicia Silverstone, Don Johnson, Richard Dreyfuss, Ed Begley Jr., Wallace Shawn, Katie Aselton, Mircea Monroe, Tommy Dewey, Matt Riedy, Lili Bordán, Joey Stromberg, Ravi Kapoor, Adam Huber, Matthew Smiley, Sabina Friedman-Seitz.
  • Género: Comedia. 

¿De qué va?

   Cuatro amigas que tienen un club de lectura mensual comienzan a leer "50 sombras de Grey" y a partir de ese momento la perspectiva de la vida les cambiará.

Book Club
Imagen de Filmaffinity.


Opinión Criticona de "Book Club"

   Si es festivo, llueve y hace frío, o si estás tumbado en el sofá sin saber muy bien qué hacer con la vida, esta película es sin duda una buena opción.

   Señoras  sexagenarias que se reúnen una vez al mes - sin saltarse las normas de tráfico-  en sus "casoplones"  para comentar libros. Si te llamas Esperanza Aguirre, esta película podría ser para ti.

   Ellas, amigas desde los tiempos del tecnicolor, superarán sus prejuicios para ponerse cardiacas -y disfrutarlo- leyendo "Cincuenta Sombras de Grey". La película nos explica que las abuelitas también tienen necesidades (como tú).

   ¿Recuerdas la era de la súper-pop? ¿Recuerdas aquellas  carpetas de cuando ibas a la EGB? ¿Los recortes de macizas y macizos que las adornaban? Pues ya está aquí "Book Club", para abofetearte con la realidad, y es que, el tiempo pasa todos.

   Andy García, -que en la peli, a los sesenta y tantos, sigue pilotando un avión de pasajeros en USA-  Don Johnson, Jane Fonda, Diane Keaton, y otras estrellas de los ochenta y noventa limpian sus telarañas para dar vida a esta comedia romántica, y mostrarnos que el sexo, (perdón, quería decir: amor) no entiende de edad.

   Para quienes recuerden "Las Chicas de Oro",  es como una versión deslucida pero con señoras montadas en el dólar, que en vez de compartir casa, viven cada una en su "chalezaco", o en el ático de su propio Hotel. Para quienes por edad no hayan visto "Las Chicas de Oro", sería como la versión capitalista de cuando tus abuelos van a Benidorm.

   Y hasta aquí, la crítica de esta semana.


Puntuación Criticona: 5/10 (Pasable)


Curiosidades

   Bill Holderman se estrena en la dirección con "Book Club".

   Está película cuenta con cuatro actrices más que reconocidas por sus trabajos y sus premios en los Premios Oscar, en los Globos de Oro o en los Premios Emmy.

   Diane Keaton seguramente sea una de las reinas de las comedias, es de esas personas que dan buen rollo solo con mirarla. En los últimos años la hemos podido ver en producciones como "Una cita en el parque", en la serie "The Young Pope", "Ático sin ascensor" y "Morning Glory".

   Jane Fonda está muy activa desde hace algunos años, ha completado el elenco de películas y series como "Nosotros en la noche", "Grace and Frankie", "La fórmula de la felicidad" "The Newsroom".

   Candice Bergen junto a sus dos anteriores compañeras de reparto cosecha distintos premios como dos Globos de Oro y varios Premios Emmy. Se la puede ver en "The Meyerowitz Stories", "La excepción a la regla", "Sexo en Nueva York: La película" y "Sweet Home Alabama".


   Mary Steenburgen como comentaba también tiene sus estatuillas tanto en los Premios Oscar como en los Globos de Oro. Ha participado en producciones como "Un paseo por el bosque", "La vida en una canción", "Plan en Las Vegas" y "La proposición".

¿Cuál de estas actrices es vuestra favorita?

No recomendada para menores de 12 años


Fdo.: Carlos Paredes 
"Escribo esto en los ratos de siesta con la esperanza de que Cinessa nos regale entradas algún día solo por la promoción que hacemos de sus películas"

Comentarios