Traductor

miércoles, 13 de abril de 2016

Ático sin ascensor

   Hay películas que tienen gancho gracias a actrices y actores que son un valor seguro, esto pasa con Diane Keaton y Morgan Freeman.


Ficha técnica
  • Título original: 5 Flights Up
  • Año: 2014
  • Duración: 92 minutos
  • Director: Richard Loucraine
  • Guión: Charlie Peters
  • Música: David Newman
  • Fotografía: Jonathan Freeman
  • Reparto principal: Morgan Freeman, Diane Keaton, Cynthia Nixon, Claire van der Boom, Korey Jackson, Carrie Preston,...
  • Género: Drama. Cine independiente. Vejez  

¿De qué va?

   Ruth y Alex llevan viviendo más de 40 años en su apartamento de Brooklyn y deciden emprender la búsqueda de un nuevo hogar debido a la falta de ascensor en su edificio. Ambos van a recordar los momentos más importantes de sus vidas mientras transcurre la nueva compra y la venta de su casa.


Imagen de Críticasen8mm


¿Qué opino de "Ático sin ascensor"?

   Lo más atrayente de esta película sin lugar a dudas son sus dos actores principales, de una historia que no tiene nada, hacen que al menos no sea aburrida y se deje ver.

   Lo positivo es que no dramatizan la vejez.

   Se nota que tienen complicidad Diane Keaton y Morgan Freeman, pero lo dicho, si la ves habrás pasado un rato viendo a dos grandes actores en un drama flojo. Si decides no verla, tampoco te estás perdiendo el peliculón del año.

   Personalmente, me decepcionó porque esperaba algo más.


Mi puntuación: 5/10 (Pasable)



Curiosidades

   Richard Loucraine, director de la película, ha dirigido "Más vale sola que mal acompañada", "Firewall" o "Ricardo III" entre otras.

   Diane Keaton, actriz, con una sonrisa arrolladora, ganadora de un Oscar, dos Globos de Oro y un Bafta, cuenta con más de 50 películas a sus espaldas, algunas de ellas: "Cuando menos te lo esperas", "La habitación de Marvin", "Misterioso asesinato en Manhattan", "El Padrino. Parte III" y "Annie Hall".

   Morgan Freeman, actor y director, ganador de un Oscar, dos Globos de Oro entre otros tantos premios que ha recibido a lo largo de su carrera cinematográfica. Ha participado en películas como "Objetivo: Londres", "Plan en las Vegas", "El verano de sus vidas", "Invictus" o "Ahora o nunca".


No recomendada para menores de 12 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario