El chico que salvó la Navidad

   Para Navidad siempre hay nuevas propuestas con espíritu navideño y hoy un cuento mágico llamado "El chico que salvó la Navidad".

Ficha técnica
  • Título original: A Boy Called Christmas
  • Año: 2021 
  • Duración: 106 minutos.  
  • Director: Gil Kenan. 
  • Guión: Gil Kenan y Ol Parker.
  • Música: Dario Marianelli.
  • Fotografía: Zac Nicholson.
  • Reparto: Michiel Huisman, Kristen Wiig, Maggie Smith, Sally Hawkins, Toby Jones, Zoe Margaret Colletti, Jim Broadbent, Rune Temte, Sinead Phelps, Indica Watson, Philip Lenkowsky, Abiola Ogunbiyi, Peter Hosking, Duy Anh Tran, Henry Lawfull, Rishi Kuppa, James Beaumont, Saikat Ahamed, Kendrick Ong, Perveen Hussain, Isabel Volava, Lenka Regulyová, Trish Osmond, Isabella O'Sullivan.
  • Género: Infantil. Aventuras. Fantástico.

¿De qué va?

   Nikolas comienza una ventura por el nevado norte en busca de su padre, quien se ha ido para encontrar el legendario pueblo de elfos, Elfhem. Junto a un testarudo reno llamado Blitzen y un leal ratón mascota, Nikolas encuentra su destino en una historia mágica, en la que todo es posible.

Cartel El chico que salvó la Navidad


¿Qué opino de El chico que salvó la Navidad?

   Parece que ya hay suficientes películas navideñas sobre Papá Noel ¿verdad? Bueno, en esta ocasión nos cuentan la historia desde otro punto de vista. Comienza antes de que fuera tan importante este personaje tan entrañable.

   Un joven muy humano es nuestro protagonista. Está lleno de optimismo y alegría a pesar de su entorno. 

   Es una película tierna, muy navideña y mágica tanto para pequeños como para mayores. Cualquier persona la puede disfrutar. Los momentos más tristes y crudos dan paso a una explosión de sensaciones bonitas. Parece que si se hace así, las emociones salen a flor de piel con mayor intensidad.

   Mezcla idónea para estas fechas, un niño entrañable, animalejos achuchables y pura fantasía, porque no hay nada como creer en algo mágico ¿verdad? 
 
   Nos sitúa en el mundo real a través de la pérdida familiar y del espíritu navideño para dar paso a un cuento que creará expectación y momentos únicos. 

   Siempre funciona jugar con la realidad y con lo fantástico porque ¿quién no ha soñado con ver a Papá Noel y a sus renos?

   Es entretenida y funciona muy bien. Los personajes están bien construidos y la historia te atrapa.
 
   Habla de la familia, de los sueños, de los recuerdos, de lo vivido y de lo que está por vivir, de creer, de la inocencia y de experimentar.

   Perfecta para ver en familia y disfrutar de unos minutos de fantasía y magia.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)

Curiosidades

    Está basada en la novela de Matt Haig.

   Gil Kenan es el director de "Poltergeist" de 2015, "City of Ember: En busca de la luz" y "Monster House".

¿Cuál es tu película navideña favorita?


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios