Soul

   Película casi de obligado visionado, es lo que tienen Pixar y Disney, nueva película y desde el principio las críticas han sido buenísimas, así que, "Soul" tenía que verla sí o sí, con o sin hijos.


Ficha técnica
  • Título original: Soul
  • Año: 2020
  • Duración: 100 minutos.  
  • Director: Pete Docter y Kemp Powers
  • Guión: Pete Docter, Mike Jones y Kemp Powers
  • Música: Trent Reznor, Atticus Ross y Jonathan Batiste.
  • Fotografía: Animación, Matt Aspbury.
  • Reparto: Animación.
  • Género: Animación. Fantástico. Drama. Comedia.

¿De qué va?

   ¿Te has preguntado alguna vez por qué te apasiona una cosa y no otra? ¿Cómo te gustaría que te recordaran? ¿Le pones pasión a todo lo que haces? Joe Gardner es un maestro de música que le apasiona tocar jazz. Un día le llega la oportunidad de cambiar su vida, pero sufre un accidente y todo da un gran giro. Nuestro protagonista viajará de New York a un lugar cósmico para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
 
Cartel Soul
Imagen de Filmaffinity.
 
 
¿Qué opino de Soul?

    ¿Estamos ante la mejor película de animación del 2020? ¿Huele a premios? Yo creo que sí. 100 minutos de metraje encantador. De principio a fin. Actualmente necesitamos películas como "Soul", con un buen mensaje y aunque pienso que está más enfocado a un público más adulto, los más pequeños se lo van a pasar fenomenal.

   Es una película dinámica, con intensidad, color, bien narrada y en la que la música es un personaje más, llena ese espíritu que nos intentan impregnar a lo largo del metraje.

   Dos mundos distintos que nos enseñan distintas cosas y a la vez conectan entre sí. Ese mundo sencillo, colorido y con chispa en la que comienza todo, nos muestra como una parte de nosotros podría estar definido. Hay momentos muy graciosos y como siempre, tiene que haber alguien más rebelde o incomprendido, quizás, hay que prestar más atención a por qué las personas somos como somos, e intentar empatizar para no dar por perdido a nadie.

   También habla de las expectativas que tenemos a lo largo de nuestra vida, en el trabajo y nos deja ver nuestras inquietudes y frustraciones. ¿Qué hay de malo en pensar siempre en el pasado o en el futuro? Pues que no disfrutamos el momento, no conseguimos conectar con todo lo que hay a nuestro alrededor. Hay veces que nos hacemos una idea equivocada de algo que deseamos con todo nuestro corazón, y al final, ¿qué nos ocurre? De todo esto habla la película, de las oportunidades que tenemos para hacer algo, para disfrutar de la vida y ahora más que nunca, está historia tiene sentido.
 
   Hace una crítica sobre lo grises que nos volvemos y cómo no vemos más allá de nuestras narices. También habla de la importancia de perseguir un sueño y del apoyo de la familia. 

   Siéntate en tu sofá para disfrutar de una película que contiene un gran mensaje para ti. Es ideal para ver en familia.
 

Mi puntuación: 7,5/10 (Buena)


Curiosidades

    Pete Docter es el director de películas como "Del revés (Inside Out)", "Up" y "Monstruos".

   Se estrenó directamente en Disney+ el 25 de diciembre del 2020.

   En la versión original, Jamie Foxx pone la voz a nuestro protagonista.

   Debido a la pandemia por COVID-19, los creativos tuvieron que teletrabajar para hacerla.

   Como en otras ocasiones, esta película de Pixar tiene conexión con películas anteriores, en este caso con Toy Story gracias al camión de Pizza Planeta y también contiene un letrero  con el código A113. Tendrás que encontrar el resto de pistas.
 
   Premios:
  • Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor banda sonora.
  • Asociación de Críticos de Chicago: Mejor banda sonora y 3 nominaciones más.

¿Eres de las personas que disfrutan el día a día?

Recomendada para todos los públicos

Comentarios