Dolor y Gloria representará a España en los Oscar

   Día señalado en el calendario cinematográfico español porque hoy día 5 de septiembre, Belén Cuesta en la Academia de Cine ha anunciado la película ganadora para representar a España en la edición 92 de los Premios Oscar.

   ¿Quiénes competían?
  • Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó.
  • Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar.
  • Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.
   Me ha dado pena no poder a la lectura y me hubiera encantado pero aún así he estado pendiente y tenía mucha curiosidad por saber la ganadora.

   En este caso los/as académicos/as de cine se han decantado por "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar. Estoy segura que las tres cintas tienen calidad suficiente pero me declaro fan de este director y me ha alegrado mucho saber que había sido la ganadora.

Dolor y Gloria representará a España en los Oscar
Fotografía de la Academia de Cine.

   A primeros de diciembre se conocerán las nueve películas que pasan el corte para ser preseleccionadas a la categoría de Mejor Película Internacional.

   Pedro Almodóvar no ha podido estar presente en esta lectura pero ha dejado por escrito su agradecimiento:

"En estos momentos estoy viajando al Festival de Toronto, por lo que no puedo estar en la Academia con todos vosotros, pero quiero agradecer a los académicos españoles el apoyo y la oportunidad de poder competir, una vez más, en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos Oscar. Es todo un honor representar a nuestra industria, justamente Toronto es un lugar perfecto para comenzar nuestra campaña. No será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea. Quiero hacer partícipes de mi alegría  a todos los actores y técnicos que han intervenido en la película. Gracias a ellos por su talento y entrega, y a la Academia por darnos esta oportunidad. Gracias de corazón"

   Si te apetece ver la reseña que hice sobre "Dolor y Gloria" pincha aquí.

¿Conseguirá ser finalista para los Oscar?

Comentarios