Sin rodeos

   Una tarde cualquier en la que no tenía nada que hacer y que además estaba de un humor de perros, me decidí a ver "Sin rodeos", necesitaba una comedia ligera para ver si mi humor mejoraba.


Ficha técnica
  • Título original: Sin rodeos
  • Año: 2018 
  • Duración: 87 minutos. 
  • Director: Santiago Segura.
  • Guión: Marta González de Vega, Benigno López y Santiago Segura. 
  • Música: Roque Baños y Tessy Díez, 
  • Fotografía: Kiko de la Rica. 
  • Reparto principal: Maribel Verdú, Diego Martín, Rafael Spregelburd, David Guapo, Cristina Pedroche, Santiago Segura, Cristina Castaño, Bárbara Santa-Cruz, Candela Peña, Enrique San Francisco, Daniel Medina, Toni Acosta, Fernando Gil, Olvido Gara "Alaska".
  • Género: Comedia. 


¿De qué va?

   Paz tiene trabajo, pareja, amigas pero aunque su vida aparentemente es perfecta hay algo que falla. Se siente angustiada y agobiada. Un día acude a la consulta de un "sanador" hindú que le ofrece una poción mágica para solucionar sus problemas. La poción resulta ser bastante potente y de repente el resultado que obtiene es muy distinto al que esperaba.

Sin rodeos
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Sin rodeos"?

   Es una película muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados Santiago Segura, nada que ver con "Torrente" a pesar de que aparecen algunos "amiguetes" habituales.

   Es una historia divertida y que entretiene. Probablemente me ha gustado más de la cuenta por mi estado de ánimo, es decir, en cierta manera me identificaba ese día con la protagonista. Vivimos actualmente en un estado permanente de buen rollo, hay que suavizar los comentarios y donde prima lo "happy flower". En ocasiones hay que parar para reflexionar y actuar cuando hay algo que no nos gusta y por eso no se va a ser peor persona. El ser políticamente correctos todo el día no tiene porque ser siempre bueno y aquí se refleja muy bien.

   Es una crítica a la sociedad actual, al postureo, a tener una actitud positiva aunque te pase una apisonadora por delante, a la edad, a las oportunidades que te dan en el trabajo, a las relaciones de pareja , familiares, de amistad y de ex, que resultan vacías, superfluas y para las que siempre tienes que estar disponible aunque el resto para ti no. Es importante encontrarse, ser uno/a mismo/a y actuar en función de lo que se quiere realmente.

   Es una película que tiene su gracia y sus puntos, todos los personajes aportan algo a esta historia de una manera muy particular. También cuenta con topicazos y frases que estamos hartas de escuchar.

   Maribel Verdú como siempre está fantástica en esta comedia, aporta su naturalidad y yo he empatizado al 100% con su personaje. Diego Martín es otro que me ha gustado mucho, refleja muy bien las inseguridades que tienen algunas personas y como se deja llevar hasta por una mosca. Me ha hecho mucha gracia Enrique San Francisco, ha hecho de sí mismo, ni más ni menos. Toni Acosta está fenomenal. Cristina Pedroche satura y David Guapo no lo hace mal pero un personaje muy superficial como el de Cristina Pedroche. Otra que me encanta es Candela Peña, parece que su estado natural es estar cabreada con la vida.

   Si te apetece pasar un buen rato, no te pierdas "Sin rodeos".


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Está rodada en Madrid entre los meses de junio y julio de 2017.

   Santiago Segura es actor, guionista, director y productor cinematográfico. Cuenta con tres Premios Goya. Ha dirigido distintos cortometrajes y la saga "Torrente". Algunas de las películas en las que ha trabajado como actor son: "A 47 metros", "Casi leyendas", "Mi gran noche", "Las brujas de Zugarramurdi" y "Pacific Rim".

   A Maribel Verdú la vamos a ver en "Ola de crímenes" y en "Superlópez". Algunas producciones en las que ha actuado como actriz principal son: "Abracadabra", "15 años y un día", "De tu ventana a la mía", "Los girasoles ciegos", y "Siete mesas de billar francés". Tiene dos Premios Goya, el Premio Nacional de Cinematografía en España y el Premio Ariel en México.

   Diego Martín ha participado distintas en producciones televisivas como "Velvet Colección", "Velvet", "Niños robados", "Frágiles" o "Aquí no hay quien viva" entre otras. 


   Cristina Pedroche ha debutado en la gran pantalla con esta película.

¿Sueles ser una persona políticamente correcta?

No recomendada para menores de 12 años

Comentarios