Superbrother

  Hace algún tiempo pensamos mi pareja y yo que sería bueno ver con nuestros hijos "Superbrother", a priori tenía buena pinta y daba juego para poder reflexionar y hablar de varios temas con ellos.


¿De qué va la película?

   Anton, tiene 10 años y ayuda a su madre con su hermano mayor que es autista. Un día su hermano adquiere poderes que van a cambiar la relación de los dos hermanos, Buller se convertirá en el super hermano de Anton. Eso sí, los poderes no son eternos y tendrán que aprenden a convivir con ellos y sin ellos.

Imagen de Filmaffinity
  

¿Qué opino de "Superbrother"?

   Es una película para verla en familia, especialmente con niños e incluso en el colegio para trabajar temas como son: el acoso escolar, los sentimientos, la unión entre hermanos, los conflictos familiares, los sueños que cada uno tiene para mejorar, la responsabilidad, el entorno familiar, la amistad, el primer amor...

   Birger Larser, director de la película, ha conseguido mezclar estos temas sin que parezca un dramón. Los dos niños tanto el que hace de Anton como el que hace de Buller trabajan muy bien y te hacen pensar en los sentimientos que tiene cada uno, como les gustaría cambiar a cada uno su situación, así como que la madre insiste en intentar encontrar un remedio para que su hijo deje de ser autista.

   La historia es interesante y entretenida, lo que es mejorable son los efectos especiales pero en este relato es lo de menos, al menos para mí.

Información adicional

   Película danesa con una duración de 90 minutos.

   Obtuvo en 2010 el premio a la mejor película infantil o familiar en el Festival Robert en Dinamarca.


Mi puntuación: 6 (Interesante)

 
Recomendada para todos los públicos y en especial para la infancia

Comentarios