Entrevista a Imanol Ruiz de Lara - Cortometraje 17 minutos con Nora

   He entrevistado a Imanol Ruiz de Lara, director y guionista del cortometraje 17 minutos con Nora. Ganó el premio gordo en CortoCoslada, es decir, el Premio a Mejor Cortometraje Profesional Infantil y Juvenil.

Cartel Entrevista a Imanol Ruiz de Lara - Cortometraje 17 minutos con Nora

   Un secreto antes de continuar, esta es la segunda vez que escribo este post. Por error cuando ya lo tenía casi terminado, me lo he cargado sin posibilidad de recuperarlo. Qué rabia dan estas cosas ¿verdad? Bueno, a rehacer lo hecho.

    Dicen que de casta le viene al galgo y, en este caso es muy cierto. Tanto su padre como su madre y su hermana se dedican a la interpretación. Vamos, que lo ha mamado de siempre y es normal que le haya picado la vena artística.

   Imanol es director, guionista y montador. También dirige anuncios publicitarios y ha trabajado para Vogue.es y marcas como Adolfo Domínguez e Yves Saint Laurent. Si quieres saber más cosas de él y ver sus trabajos, pincha en Web.

   Da gusto hablar con él, me da la sensación que es una persona tranquila, al menos es lo que transmite. Según Jaime Dezcallar, productor de La Costa Produce, trabajar con Imanol es una apuesta segura por su profesionalidad y porque tiene claro lo que quiere hacer.

   Ha respondido a preguntas como:

  • ¿Qué le dijeron sus padres al saber que se quería dedicar a esto?
  • ¿Qué personaje iba a aparecer poco y finalmente tuvo más importancia? 
  • ¿Para qué público va dirigido el cortometraje?
  • ¿Qué les ocurrió con la policía en pleno rodaje?
  • ¿Siente presión para su siguiente proyecto por haber obtenido tantos premios con este corto?
  • ¿Cuánto tiempo ha llevado hacer 17 minutos con Nora?
  • ¿Por qué grabaron en plano secuencia?
  • ¿De qué va su nuevo proyecto?

   Y por supuesto, se ha animado a responder el Test Claquetero. ¿Cuáles serán sus sugerencias? Solo te digo que saques papel y boli para anotarlas. Si eres una persona tecnológica, una nota en el móvil y listo.


    Imanol, muchas gracias por este ratito, me hubiera quedado hablando contigo de cine muchísimo más. Aprendo mucho de todas las personas que pasáis por esta sección de Claqueta, Luces y Acción. Ya eres un Claquetero en toda regla. Estoy deseando ver el nuevo cortometraje. Intuyo que va a ser otro éxito.

   Y a ti que lees las reseñas y ves las entrevistas, también te doy las gracias por ayudar a que siga el blog y a dar visibilidad a las películas, cortometrajes, series y documentales de los que hablo.

¿Qué te ha llamado más la atención de la entrevista?

Comentarios