Los Bridgerton

   De primeras no me llamó la atención "Los Bridgerton" y la he visto porque distintas amigas me la han recomendado. En general este tipo de historias no son las que más me gustan, pero en esta ocasión, ¿qué habrá pasado?


Ficha técnica
  • Título original: Bridgerton
  • Año: 2020 - Actualidad. 
  • Duración: 60 minutos cada capítulo.  
  • Director: Chris Van Dusen, Sheree Folkson, Alrick Riley, Julie Anne Robinson y Tom Verica. 
  • Guión: Chris Van Dusen, Sarah Dollard, Janet Lin, Abby McDonald, Joy C. Mitchell, Julia Quinn.
  • Música: Kris Bowers.
  • Fotografía: Jeff Jur y Philipp Blaubach.
  • Reparto: Phoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Luke Thompson, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Bessie Carter, Harriet Cains, Jason Barnett, Joanna Bobin, Kathryn Drysdale, Jessica Madsen, Ben Miller, Ruby Stokes, Molly McGlynn, Martins Imhangbe, Julian Ovenden, Ned Porteous, Joseph Macnab, Freddie Stroma, Sandra Teles, Jamie Beamish, Anand Desai-Barochia, Nikkita Chadha, Celine Abrahams, Frank Blake, Teri Ann Bobb-Baxter, Tom Christian, Michael Culkin, Amerjit Deu, Chris Fulton, Pippa Haywood, Ash Hunter, Robert Jarvis, Jonathan Jude, Marek Lichtenberg, Helene Wilson, Karishma Navekar, Paul G. Raymond, Robert Ryan, Nicholas Shaw, Alfredo Tavares.
  • Género: Drama. Romance.

¿De qué va?

    Londres, 1813, es el debut de las señoritas de buena familia para competir en el mercado matrimonial. La hija mayor de la familia Bridgerton, Daphne Bridgerton es la elegida por la reina como la mejor candidata para ese año, pero ¿qué ocurrirá? Todo comenzará a desmoronarse por los escándalos de la alta sociedad que son aireados por los escritos de una misteriosa lady Whistledown. La entrada del rebelde Duque de Hastings, el soltero más deseado de la temporada, dará un giro a la historia de nuestra protagonista.
.

Cartel Los Bridgerton


¿Qué opino de Los Bridgerton?

Sobre la primera temporada:
 
   Reconozco que es una serie entretenida, que el conjunto de música, ambientación, guion e interpretaciones es bueno. Cumple con creces lo que esperas de esta serie.

   Este género no es mi favorito, aunque he de decir que la serie la vi en muy poco tiempo. Tiene la suficiente emoción como para que quieras más.

    Los personajes principales están muy bien construidos y la química de los protagonistas se palpa. ¿Dónde pincha esta serie? En la cantidad de subtramas que no se desarrollan como deben. Mientras que la principal es entretenida y sólida, el resto en general cojean bastante.

   La música es magnífica. La idea de mezclar temas pop actuales con música de cámara es brutal. A mí ese toque más moderno o antiguo, según se mire, creo que es un verdadero acierto.

   Está ambientada en el Periodo Regencia y el vestuario tiene un peso muy importante. Los vestidos son espectaculares. Está muy cuidada tanto la parte de vestuario, peluquería como luego la ambientación y decoración de los espacios.

    Las historias de amor de la época que se refleja no me entusiasman porque las mujeres son un cero a la izquierda. Se las educaba para pavonearse, enganchar un marido y preñarse, así que esa parte es la que menos me interesa aunque entiendo que sea el núcleo central. Me hubiera agotado vivir así, menudo coñazo. Me parece mucho más atrayente las posibles historias de los hermanos díscolos o incluso cuando nuestra protagonista comienza a descubrir que el sexo es más que un beso en el cuello y un paseo alrededor de un lago.

   Es imposible no enamorarse del duque, aunque otro que tal baila, tiene pájaros para aburrir.

   Probablemente una de las mejores escenas es cuando las mujeres casadas se reúnen, no te contaré que sucede, pero esa parte me encanta.

   Aunque es raro ver en la corte inglesa personajes negros, se han molestado en explicar por qué sucede, además no tiene que ser fiel a la historia real.
 
   Trata temas como que el sexo es tabú, qué ocurre alrededor de las doncellas inocentes y casamenteras, cómo siempre hay gente que no quiere seguir el camino establecido, la importancia de la familia, del estatus, la amistad, la comunicación. Nos habla de los escándalos en la corte y cómo taparlos. En definitiva una serie animada y completa que te divertirá si eres de las personas que disfrutan con los romances ajenos.
 
   Aunque estoy convencida que la han visto más mujeres que hombres, es una serie que cualquier persona puede ver. Me encanta el peso que tienen todas las mujeres en esta serie, son las que llevan la voz cantante, así como que se muestre cómo disfrutan manteniendo sexo.
 
   Creo que es un acierto la voz en off y que nos va relatando parte de la historia. Me encanta la lengua pérfida de lady Whistledown. ¿Quién será?
 
   Se supone que cada temporada va a tratar de uno de los Bridgerton, así que, tras contar la historia de Daphne, toca ahora disfrutar con otro de los hermanos.
 
Sobre la segunda temporada:
 
   Podría decirse que es más de lo mismo pero no. Desde mi punto de vista esta temporada se hace algo más tediosa de ver. Algunos capítulos se me han hecho largos y la chicha está en los capítulos 7 y 8.
 
   La música, ambientación, peluquería y vestuario siguen teniendo un peso muy importante.
 
   Esta vez se centra la historia en el hermano mayor. Todo el tiempo se está flagelando por lo pobrecito que es y la responsabilidad que tiene.
 
   También dan mucho más protagonismo a la familia Featherington y creo que eso le da aire fresco a la serie. El personaje de Polly Walker (Lady Portia Featherington) es lo más. De verdad, es un diamante en bruto. No da puntada sin hilo.
 
   Otros dos personajes interesantes son la Reina Charlotte y Lady Danbury.
 
   Yo me reafirmo en lo que dije cuando hice esta reseña, menudo rollo de época. Yo no duraría ni dos segundos allí.
 
   Aunque la historia está ambientada en unos siglos atrás, sí me gustan los diálogos en los que las mujeres muestran interés por otras cosas que no sea solo casarse y tener hijos. Hay momentos muy buenos y que son para aplaudir. Se centra en cómo comienzan a cambiar algunos pensamientos, que a posteriori llevarían a romper con ciertas tradiciones. 
 
   Aunque interesante, la historia central da demasiada vuelta para llegar al final que sabemos desde el primer capítulo. Esta temporada sorprende más bien poco.
 
   Ah! Sí se ha echado de menos al Duque. ¡Qué le vamos a hacer!
   
 
Mi puntuación: 6,5/10 (Interesante)

Clasificación de CLyA 1ª temporada: Virgen del Amor Hermoso (dedicado a Nines y Loli)

Clasificación de CLyA 2ª temporada: negar lo innegable es de tontos.

Curiosidades

   La serie está basada en las novelas de Julia Quinn. Contaron con ella para la adaptación que se ha hecho.
 
   Después de su estreno en Netflix se ha convertido en un éxito mundial.

   En la versión original Julie Andrews da voz a la narradora del programa, Lady Whistledown.
 
   Aunque se toman ciertas licencias para explicar la época y por lo tanto no se ajusta a la historia, sí lo hace el personaje de la reina Charlotte. Se cree que fue la primera monarca birracial. Mozart le dedicó seis sonatas.
 
   Shonda Rhimes es una guionista, directora y productora estadounidense. Vio potencial en esta historia y quiso los derechos de esta saga a toda costa. Es la creadora de series como "Anatomía de Grey", "Scandal" y "Cómo defender a un asesino".
 
   Hay varias localizaciones de la serie que también se pueden ver en "The Crown".
 
   Solo para la primera temporada se han creado 7500 trajes.

   Phoebe Dynevor también se la puede ver en las series "Snatch" y "Dickensian".

   Regé-Jean Page ha trabajado en películas como "El amor de Sylvie" y "Mortal Engines". También se le puede ver en las series "For The People" y "Raíces".

¿Qué destacarías de la serie?

¿Cuáles han sido tus personajes favoritos?
 
 
No recomendada para menores de 16 años
  
Nota: la reseña se ha actualizado el 27 de marzo de 2022.

Comentarios

  1. Que ganas de ver la continucación, gracias por tu reseña como siempre muy interesante, haces que me entren ganas de ver todas las series y peliculas que comentas.
    Hasta tu próxima reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli por lo que dices y por comentar. Yo también tengo ganas de ver la segunda temporada aunque tengo cierto recelo por si no está a la altura. Habrá que esperar. Me alegra saber que te gustan las reseñas y te parecen interesantes.

      Eliminar
  2. Virgen del amor hermoso era lo mínimo que se podía comentar😂😂.
    Mil gracias por tu reseña una vez más, muy acertada, divertida y amena.
    Ya no sé de qué tengo más ganas de ver la nueva temporada con el hermano cañón o de leer tu reseña 🤔. Definitivamente de leer tu reseña y echarnos unas risas después.😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, muchas gracias por comentar y aportar tu granito de arena a esta reseña. Seguro que nos echamos unas risas. A ver con qué nos sorprenden en la segunda temporada.

      Eliminar

Publicar un comentario