Scandal

   Tras la recomendación de dos amigas, la valoración de los usuarios de Filmaffinity y ver la temática de la serie, me apeteció dar una oportunidad a "Scandal". He de decir que me encanta, entra dentro de mi ranking de series favoritas.


¿De qué va?

   Olivia Pope, vive en Washington, su trabajo consiste en manejar, asesorar y desactivar crisis y escándalos que puedan perjudicar la imagen, la carrera y la vida de sus clientes, entre ellos se encuentra el Presidente de los Estados Unidos, que pertenece al partido republicano.

Imagen de todoseries


¿Qué opino de "Scandal"?

   Es una serie dramática que cuenta con intriga, política, romance, amistad, poder, envidia, coacción, manipulación, ambición... Los que son buenos no lo son tanto y los que son malos en ocasiones también tienen su corazoncito.

   Tiene ritmo, la trama es interesante y está bien hilada, en cada episodio hay dos historias paralelas, por un lado la de cada cliente de Olivia Pope y por otro la historia de ella y los suyos con la Casa Blanca.

   Partiendo de que es ficción, la parte en la desmenuzan la política estadounidense me parece interesante.

   Mis personajes favoritos lo son, porque me encantan o porque son detestables: Olivia Pope, Jake Ballard, Huck, David Rosen, Cyrus Beene y Mellie Grant.

   Todos actúan muy bien y en especial me gusta la protagonista Kerry Washington (Olivia Pope), su personaje tiene fuerza, segura de sí misma aunque cuando entramos en el terreno amoroso ya no lo es tanto.

   Tony Goldwyn, Fitzgerald Grant en la serie, aunque quiere tener todo, constantemente tiene que elegir, en general la serie muestra la doble moral que tienen los americanos. Otro de los actores que hay que destacar es a Joe Morton, hace un papel sobresaliente y sin escrúpulos, alguien tiene que hacer el trabajo sucio ¿no?

   Creo que con cuatro temporadas hubiera sido más que suficiente aunque en esta serie como en la mayoría, se empeñan en seguir haciendo capítulos y seguir enredando las cosas. ¿Hasta cuándo? Quién sabe.

   Es una serie para verla desde el principio al final, no capítulos sueltos, si lo haces de esa manera no te enterarás de la historia y no le darás una oportunidad.

   Si te gustan las series encabezadas por mujeres, que hablan de política, con intriga y con amor de por medio, entonces te aconsejo que la veas.


Curiosidades

   Shonda Rhimes, es la creadora y guionista de esta serie, además también ha sido la creadora de "Anatomía de Grey" y "Cómo defender a un asesino".

   Cada capítulo tiene una duración de 40 minutos, comenzó en 2012 y ya va por la quinta temporada.

   Kerry Washington ha actuado en películas como "Django desencadenado", "Madres & Hijas", "El último rey de Escocia", "Los 4 fantásticos" y "Ray".

   Tony Goldwyn, ha participado en películas como "Divergente", "The Mechanic", "La última casa a la izquierda", "American Gun", "El informe pelícano" y "Ghost: más allá del amor".

   Jeff Perry y Scott Foley actuaron en "Anatomía de Grey".

   Columbus Short es coreógrafo, y trabajó con Britney Spears en su gira "In the Zone".

   En la tercera temporada de la serie, Kerry Washington estaba embarazada, lo ocultaron poniendo diversos objetos y vistiéndola casi todo el tiempo con abrigos para ocultar su embarazo, esa temporada tuvo menos episodios debido al embarazo.

   Judy Smith, es la co-productora ejecutiva, experta en gestión de crisis y trabajó con Mónica Lewinsky, la familia Chandra Levy, Michael Vick y BP.

   Cada presidente puede elegir para el despacho Oval el retrato de uno de los presidentes antecesores, en este caso Fitzgerald Grant tiene un retrato de George Washington.

   Kerry Washington participó en la campaña electoral para apoyar a Barack Obama junto con Eva Longoria y Scarlett Johansson.

   Ganadora de un Emmy en 2013 en la categoría de Mejor actor invitado (Dan Bucatinsky) y en el 2014 en la misma categoría (Joe Morton), además de diversas nominaciones en 2014 y 2015.


Mi puntuación: 7 (Buena)


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios